‘The Rain’: la serie danesa de Netflix que conoce el mundo

Dos días después de su estreno en Netflix ya había visto siete de los ocho capítulos de ‘The rain’, la nueva serie de la plataforma de pago que remarca la tensión desde el primer segundo con un comienzo apocalíptico. Bajo lemas como “no os separéis” o “no confiéis en nadie” el 4 de mayo de 2018 se presentó mundialmente la primera temporada de una ficción danesa que visualiza a una deshabitada Dinamarca.

Esta historia protagonizada por Alba Agust (Simone) y Rasmus (Lucas Lynggaard) habla de la soledad y el sufrimiento al que se exponen una adolescente y su hermano pequeño cuando su padre decide dejarles en un búnker con el fin de protegerles de un virus propagado por una lluvia letal. Ese lugar subterráneo se convierte en el refugio de Simone y Rasmus durante seis largos años hasta que ella se da cuenta que los alimentos escasean y que necesita salir al mundo exterior para sobrevivir.

La ficción danesa tiene similitudes con éxitos como ‘The Walking Dead’ o ‘Los 100’ debido a que las tres hablan de la lucha por la supervivencia de sus protagonistas. Mientras que en la primera es necesario huir de los zombis y en la segunda el regreso a la Tierra después de años por el espacio podría tener consecuencias fatales en los sobrevivientes, en ‘The rain’, la lluvia es el principal enemigo del ser humano. Al parecer los únicos supervivientes de esa ciudad irreal matan si es necesario por algo de comida y huyen despavoridos cuando cae la lluvia. En este contexto Simone conoce a Martín (Mikkel Boe Folsgaard), el líder de un grupo de personas que han ido juntos de un lugar a otro desde hace seis años con el fin de conseguir alimentos y un lugar donde dormir. Es así como en esta primera parte se descubre que Beatrice, Jean, Lea y Patrick lograron sobrevivir ese primer día en el que el virus se llevó por delante a casi toda la población.

El posible nuevo éxito mundial de Netflix

‘The rain’ es una serie juvenil que ha obtenido un aluvión de críticas positivas y negativas tras su estreno. Mientras que para algunos no deja de ser una trama aburrida y demasiado surrealista, a otros les ha enganchado desde el instante en el que la muerte comenzó a acechar a sus protagonistas. Alba August, la actriz que interpreta a Simone ha presentado a la perfección la valentía que tiene su personaje para resistir en un universo inhabitado en el que los únicos supervivientes luchan por satisfacer sus necesidades básicas.

Ella es una adolescente a la que le toca crecer sin sus padres y que se ve obligada por las circunstancias a proteger la vida de su hermano Rasmus. De esta forma, la joven llega a poner en peligro su propia existencia en más de una ocasión con el fin de salvar a la única persona de su familia que le queda, ya que no sabe nada de su padre desde que les dejó en el búnker.

En esta búsqueda por dar con la cura del misterioso virus que mata a todo aquel que se moje, el amor está presente aunque pasa a un segundo plano para dar paso a temáticas sociales como la intimidación, la enfermedad, la adolescencia, el abandono, el alcoholismo o los experimentos científicos ilegales. No obstante, se visualiza el miedo que tiene la población a la lluvia, y también, cómo la desesperación provocada por el hambre ocasiona que algunos  se atrevan a hacer uso de las peores artimañas para sobrevivir.

Los actores de este thriller apocalíptico con grandes incógnitas por resolver esperan que esta historia triunfe más allá de sus fronteras, pero lo cierto es que no a todos les ha gustado esta trama que pretende ser longeva en el tiempo al dejar un final bastante abierto. Sin embargo, la 1ª temporada de ‘The rain’ tiene una calidad interpretativa apta para ser uno de los nuevos éxitos de Netflix del que no solo ya habla Dinamarca sino también todos los países que pueden acceder a sus ocho capítulos a través de la plataforma de pago.

 

 

Deja un comentario