10 diferencias de la tercera parte de ‘Soy Luna’

La segunda temporada de ‘Soy Luna’ cerró definitivamente con broche de oro el misterio de la verdadera identidad de Luna Valente (Karol Sevilla). La chica delibery por fin descubrió que ella es Sol Benson y pudo reencontrarse con su abuelo. Este hecho marcó un antes y un después en su vida, así como en la de Ámbar Smith Benson (Valentina Zenere). Por otro lado, el Jam & Roller no pasa por su mejor momento tras la aparición de Gary (Joaquín Berthold), tío de Nico y un hombre que llega para formar otro equipo llamado los Red Skarks. Estos descubrimientos y obstáculos son los que han marcado impedimentos en la trama de esa tercera parte que comenzó sus emisiones el 18 de abril y que ha cerrado su primera etapa con 30 capítulos. Por ello, desde Te veo y les cuento contamos las grandes diferencias de la última temporada de la exitosa serie de Disney Channel.

1)  Luna en la mansión como Sol Benson:

A pesar de ser la heredera de la mansión, Luna sigue en la misma habitación de la primera y segunda temporada. Ella es bastante paciente con Ámbar, quién no ha puesto de su parte para llevarse bien con ella aunque convivan en la misma casa. Además, la chica delibery aún no se acostumbra a la idea de ser Sol Benson y para que se convenza, su abuelo le prepara una gran fiesta de bienvenida. Aun así, ni él ni ninguno de sus amigos le llaman por su verdadero nombre. Lo que sí es cierto es que sus padres adoptivos, quiénes anteriormente eran empleados de Sharon, ahora disfrutan de los privilegios junto a Luna y quieren construir un ambiente familiar que Ámbar se niega a aceptar rotundamente.

2) Mateo quiere reconquistar a Luna

El chico fresa se arrepiente de haber perdido a su gran amor. Cuando Luna y Mateo (Rugero Pasquarelli) estaban juntos, él se aferró a su sueño de ser solista y cometió algunos errores que rompieron la bonita relación con la chica delibery. Durante el viaje a Cancún se dio cuenta de lo apegada que estaba Luna a Simón (Michael Ronda). Sin embargo, el italiano no ha dejado de pensar ni un solo segundo en Luna y se inspira cada vez que recuerda todos los buenos momentos que pasaron juntos para componer canciones como «Quiero verte sonreír», balada  musical de esta tercera temporada. Él sigue luchando por su amor y no se detendrá hasta conseguir que Luna deje de pensar en Simón y vuelva a su lado.

3) La evolución de Ámbar hacia el lado oscuro:

«Qué mal, que mala soy y aunque salga el sol dentro de mí todo es gris». Así se define Ámbar Smith Benson en «Claroscuro», una canción que describe a la perfección su gran cambio en esta tercera temporada. La chica que comenzó siendo una de las más populares del Jam & Roller, no solo ha pasado a formar parte de otro equipo de patinaje (Los Red Sharks) sino que ha comenzado a juntarse con Emilia (Giovanna Reynoud) y Benicio (Pasquale Di Nuzzo), dos personas que ya habían hecho su aparición en la segunda parte de la serie y habían puesto trabas al equipo de Luna Valente para que no ganasen las competencias.

De esta forma, la chica que iba a la moda ha tirado a la basura su ropa de colores pastel para teñirla de negro. Lo mismo ha hecho con su habitación y con su maquillaje. Si anteriormente Ámbar Smith era algo peligrosa tras descubrir que su madrina le mintió y jugó con sus sentimientos al decirle que era Sol Benson, lo es mucho más. Ya no tiene límites para hacerle la vida imposible a Lunita y es capaz de esconder su parte más sensible para no sufrir. Muestra una actitud superficial y aparentemente no siente afecto por nadie, pero desde hace tiempo eso solo es una pose. De nada le sirve esconderse bajo un disfraz gótico y tratar mal a las personas que le quieren. Al final la claridad terminará por ganarle la batalla a la oscuridad.

4) Ámbar y Simón: Más enamorados que nunca

En esta tercera parte de ‘Soy Luna’ los personajes de Michael Ronda y Valentina Zenere están teniendo muchos encuentros que han dejado a sus fans casi sin aliento. Tras descubrir el gran amor que se sentían el uno por el otro comenzaron a salir, pero cuando Simón se enteró de todas las maldades de Ámbar se decepcionó de ella. Este hecho y la mentira de su madrina fueron los causantes del gran cambio hacia el lado oscuro de la joven. Él no ha dejado de pensar en ella desde ese entonces y ha sido capaz tanto de comentárselo a su fiel amiga Luna hasta de componerle canciones como «Tiempo de amor».

Al parecer, la trama dio un giro de 180º debido a que al principio de la tercera parte Luna estaba confundida con Simón justo en el momento en el que él tenía bastante claro su amor por la chica de los Red Skarks. Hasta ahora el integrante de la Roller Band ha intentado sin éxito que Ámbar se sienta querida y vuelva a ser la que era cuando comenzó su historia sentimental. ¿Simbar terminarán juntos y felices?

5) La enemistad entre Jazmín y Delfi:

Tras separarse definitivamente de Ámbar, Jazmín (Katja Martínez) y Delfi (Malena Ratner) se han limitado a competir entre ellas por ver quién de las dos tiene el mejor vídeo o la mejor exclusiva sobre todo lo que sucede entre el Jam & Roller, los Red Sharks y los amores de todos sus integrantes. Mientras que Delfi se ha quedado con el antiguo «fan and chic», Jazmín ha optado por darse más popularidad así misma con «Ja, ja, Jazmín». Sin embargo, estas dos chicas tendrán que volver a unirse para formar un grupo musical junto a Jim (Ana Jara) y Jam (Chiara Parraviccini) del estilo de la Roller Band.

6) Ramiro con los Red Sharks:

El gran sueño de Ramiro (Jorge López) siempre fue convertirse en un patinador profesional y que su talento se reconociera por el mundo. Por ello, al saber que Gary había montado un equipo nuevo decidió hacer la prueba para los Red Shaks. Nadie sabía quién estaba debajo de esa máscara, pero su técnica era impresionante. Así fue como Ramiro dejó de lado a su grupo de amigos y pasó a ser parte del equipo contrario junto a Ámbar, Emilia y Benicio. Ya se pudo ver cómo en la segunda temporada fue parte tanto de los Adrenalin como del Jam & Roller, pero en esta ocasión ha tenido que ponerse de lado de los mayores enemigos de Mateo, Luna, Simón y el resto de compañeros con los que llevaba algo más de dos años. Este hecho ha ocasionado que Jam haya roto su relación sentimental con el chileno al que le encanta el rap, y también, que Mateo (su mejor amigo) se sienta traicionado por él. Todos esperan que Ramiro se de cuenta que a veces la amistad es mucho más importante que los alcances profesionales.

7) La Roller Band con Mateo:

Tras haber intentado ser solista y tener su primer disco, Mateo a diferencia de Ramiro sí se ha dado cuenta de la importancia de los amigos. De esta forma, el chico fresa ha aceptado la propuesta de la Roller Band para sumarse a ella como cantante y como guitarrista. Este hecho ha sido uno de los causantes para ayudar a sus amigos (Simón, Nico y Pedro), y también, para que Luna vuelva a fijarse en él.

8) Conspiración contra el Jam & Roller:

La cláusula de Gary que dice que los chicos del Jam & Roller no pueden patinar en la pista ha favorecido positivamente al equipo que ha formado con Emilia, Benicio, Ámbar y Ramiro. Aun así, el equipo de Luna Valente nunca se rindió pese a todos los obstáculos y ha tenido que darse a conocer a través de las redes sociales. Para ello han ensayado en la pista en la que comenzó su unión siempre que sus enemigos no estuviesen presentes.

Además, Emilia ha llegado a obsesionarse con Mateo hasta el punto de intentar separarle de Luna. Por su parte, Benicio tiene una gran enemistad con Simón que comenzó en la segunda temporada y que sigue activa por Ámbar. Él sabe que sus besos han sido simplemente una pose para ganar seguidores, pero no desaprovecha ninguna oportunidad para poner celoso a Simón al cantarle canciones en público a Ámbar.

9) El nuevo amor de Nina:

Pese a que Gastón (Agustín Bernasconi) se fue para cumplir su sueño a Londres, Nina está muy triste y muy poco inspirada para escribir. Sin embargo, la llegada de Eric (Jandino) consigue que de alguna forma la mejor amiga de Luna no piense tanto en su primer amor. Ella tiene la necesidad de ayudarle con su timidez porque se ve reflejada a sí misma hace algún tiempo cuando se tenía que disfrazar de Felicity para poder cantar en público.

Con ayuda de Nina, Eric consigue demostrar públicamente su gran talento al ritmo de «Mi corazón hace wow wow». Además, él comienza a sentir algo por esa chica que sigue pensando en Gastón. Lo cierto es que mientras que algunos ya se han acostumbrado a Eric y les parece un gran chico para Nina, hay para quiénes nada será lo mismo sin Gastina.

10) Banda de chicas:

Si antes Ámbar, Delfi y Jazmín eran las chicas chic, con el cambio de Ámbar de amigos, las influencers han tenido que buscar un nuevo rumbo musical. Al principio, Jazmín decidió darse a conocer como solista con «Fush ¡te vas!» y Delfi se sumó a la Roller Band como la voz femenina por un corto período de tiempo hasta que aparecieron las gemelas interpretadas por Candela Molfese. Por su parte, Jim y Jam siempre han ido juntas y por libre, pero son ellas las que en esta temporada deciden unirse a Jazmín y Delfi con el objetivo de que ambas hagan las paces. Entre los temas musicales de esta banda de chicas no puede faltar una canción mítica de antes: «A rodar mi vida».

Esta tercera temporada de ‘Soy Luna’ se presentó más arrolladora que nunca a la hora no solo de mostrar los retos que gran parte de sus protagonistas hacen sobre ruedas sino también en las partes musicales debido a que hay muchas grupales como «Modo amar» o «Despierta mi mundo» cuyos videoclips tienen ya millones de reproducciones. Además, la gira de esta última parte donde se escucharan los temas musicales más sonados ya llega a Latinoamérica. No obstante, todo apunta a que habrá gira europea para despedir a la serie de Disney Channel en 2019.

Han sido seis meses de preparación y tres años de serie. Este sueño enfocado a un público más infantil pero que ha enamorado a adolescentes y adultos de todas las partes del mundo comenzó a emitirse en 2016. Aún quedan otros 30 capítulos para saber el desenlace final que tendrán tanto Luna como todos los que han sido parte de este proyecto Disney que habla de luchar por lo que uno quiere.

Pincha aquí para disfrutar de los 30 capítulos de la 3 temporada de ‘Soy Luna: http://www.capitulosdesoyluna.es/

 

Deja un comentario