‘La Catedral del Mar’ gana en audiencias a ‘La Otra Mirada’

Atresmedia está de celebración en lo que respecta a sus contenidos audiovisuales. El grupo de comunicación ha sido pionero en dar a conocer fuera de las fronteras la ficción nacional con ejemplos como ‘Vis a Vis’ o ‘La Casa de Papel’, y también, obtuvo un dato de audiencia potente con su nueva serie de época, ‘La Catedral del Mar’. La producción que está basada en la exitosa novela escrita por Ildefonso Falcones consiguió que casi cuatro millones de espectadores conectasen con la historia de Arnau (Aitor Luna) y la construcción de la iglesia Santa María del Mar.

‘La Catedral del Mar’ se estrenó el pasado 23 de mayo y consiguió que Antena 3 ganase la batalla en audiencias a RTVE.  Si en ‘La Otra Mirada’ su protagonista hace hasta lo imposible por conseguir que sus alumnas tengan voz y no se limiten a acatar las órdenes estipuladas, en ‘La Catedral del mar’ las mujeres son meros objetos sexuales que se limitan al cuidado de los hijos en el mejor de los casos.

En plena edad media ser pobre  suponía estar atado a la nobleza. Mientras que algunas mujeres eran simples esclavas que tenían que amamantar a los hijos de sus señores, otras eran violadas por sus superiores. Frente a esa intimidación a sus hermanas, hijas o esposas los vasallos no podían hacer nada y si se rebelaban podían ser condenados a muerte. Sin embargo, la historia de esta ficción ambientada en el siglo XIV gira entorno a Bernat( Daniel Grao) y su hijo Arnau, dos hombres que luchan por esa libertad y dignidad que ha perdido su pueblo tras verse sometido por los señores feudales.

Arnau(Aitor Luna) en ‘La Catedral del Mar/ Antena3

De esta  forma, cualquier hombre o mujer de clase social baja que fuese contra su señor exponía su vida y la de toda su familia. Esto es justamente lo que le ocurre a Bernat en el primer capítulo de la serie. El personaje de Daniel Grao se ve obligado a escapar hacia otra ciudad junto con su hijo Arnau recién nacido y es perseguido por un tiempo por el personaje interpretado por Alain Hernández (‘Mar de Plástico). Él es quién intentó violar a Francesca el día de la boda con Bernat, así como el que secuestró a ella y a su hijo.

Esos más de tres millones que vieron el primer capítulo de ‘La Catedral del Mar’ aun no han sido testigos de como Arnau crece a la par con la construcción de la iglesia. Ni tampoco cómo llega Mar (Michelle Jenner) a ser una joven carente de comodidades que se quedó huérfana y que recibe la ayuda del protagonista principal de esta historia. Además, Aledis (Andrea Duro) tiene que aparecer para enamorar a ese hombre honesto que lucha por los derechos de los suyos y dará su propia vida en la guerra para proteger la de su pueblo.

No obstante, esta serie ha contado con las participaciones de intérpretes como Natalia de Molina (la joven Francesca), Pablo Derqui (‘Pulsaciones’) como ese hermano de corazón de Arnau que crece junto a él, Lucía Díez (‘La Otra Mirada’) como la prima de Arnau y Ginés García Millán (‘La Verdad’) como el esposo de la hermana de Bernat, un hombre que busca el poder y la aceptación de la nobleza.

‘La Catedral de Mar’ resume en ocho capítulos 672 páginas llenas de escenas tan reales como duras. En plena época medieval el sistema feudal toleraba las grandes diferencias sociales entre la nobleza y los trabajadores. Mientras unos daban órdenes, los otros tenían que limitarse a obedecerlas para no ponerse en peligro ni a sí mismos ni a sus familias. En ese contexto los vasallos eran esclavos que no tenían derechos y la mayoría de los señores feudales se creían con poder como para abusar o maltratarles tanto a ellos como a sus mujeres.

Parte de esta diferenciación se vio en el capítulo inicial de ‘La Catedral Mar’ y se seguirá viendo en sus siete episodios restantes. La ficción de Antena 3 que llegará a Netflix tras finalizar sus emisiones en la pequeña pantalla ha sido alagada por su público tanto por la ambientación histórica como por la calidad interpretativa de sus actores. Además, muchos lectores de la novela consideran que está siendo bastante fiel a todo lo que escribió su autor.

Michel Jenner y Aitor Luna: De ‘Los Hombres de Paco’ a una serie de época

Mar (Michelle Jenner) y Arnau (Aitor Luna) en ‘La Catedral del Mar’/ Antena 3

Esta serie ha supuesto el reencuentro televisivo de Michelle Jenner y Aitor Luna tras haber compartido algunas escenas en la exitosa serie de Antena 3, ‘Los Hombres de Paco’. En esa ficción policiaca ella era Sara, una adolescente que creció enamorada de su tito Lucas (Hugo Silva) y él interpretaba al inspector Gonzalo Montoya. Sin embargo, en esta serie, el personaje de Aitor conseguirá que esa joven de ojos claros no se sienta sola ni desprotegida. Tras estas apariciones, Michelle Jenner hizo numerosas películas y puso su voz a otras como “La Bella y la Bestia”. Además, la actriz se metió de lleno en la piel de una reina en ‘Isabel’ de RTVE. Por su parte, Aitor ha destacado por series como ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ o ‘Velvet’ y al parecer formará parte de la segunda temporada de ‘La Reina del Sur’, telenovela cuyo estreno está previsto en Netflix para 2019 junto a Kate del Castillo.

 

 

 

 

1 pensamiento en “‘La Catedral del Mar’ gana en audiencias a ‘La Otra Mirada’”

  1. Hi I am so grateful I found your webpage, I really found you by error,
    while I was browsing on Aol for something else, Regardless I am here
    now and would just like to say many thanks for a tremendous post and a all round
    entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go
    through it all at the moment but I have saved it and also included your RSS
    feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the superb jo. http://alternatif188bet.com/

Deja un comentario