“Esta Vez” Luis Cepeda (‘OT 2017’) ha conseguido cumplir su sueño musical

cepda ot 2017

‘Esta vez’ el chico que soñaba desde bien pequeño con poder dedicarse a la música el resto de su vida ha conseguido ganarse la admiración de miles de personas con su primera canción como solista. Muchos fans del gallego confiaron en su gran talento desde que entró en ‘Operación Triunfo 2017’ como un concursante que no se creía todo lo bueno que podía trasmitir a los demás con su voz. Otros han tenido que hacer de lado sus críticas despectivas al escuchar el single de su primer disco, un tema que el mismísimo Luis Cepeda ha compuesto con el fin de abrir su corazón.  Desde Te veo y les cuento homenajeamos a Luis Cepeda, un cantante que se ha ganado las cosas a pulso y que ha demostrado al mundo entero que es una persona humilde capaz de sincerarse públicamente a través de una de sus grandes pasiones: la música.

Con 25 años, Luis Cepeda consiguió entrar en las audiciones a ciegas de ‘La Voz’ y logró quedarse en el equipo de Malú. Sin embargo, el destino tenía preparado para él otro camino. Un lugar donde poder dar voz a su talento como músico y donde encontraría a otras 15 almas que se convertirían en 15 personas a las que jamás olvidaría. Fue así como el cantante procedente de Orense acudió a un casting multitudinario y tras pasar todas las pruebas logró convertirse en uno de los concursantes de ‘OT 2017’. Luis se esforzó mucho para llegar a la cúspide de su gran sueño. Desde el año 2011, él era un chico que intentaba darse a conocer a través de su cuenta de Youtube. En ella subía covers como “Dame tu aire” de Álex Ubago o “This is me” de la película de Disney “Camp Rock”. En ese espacio público se podía ver su versatilidad, así como su talento para tocar la guitarra y el piano. Al parecer, nadie le enseñó  ni a cantar ni a tocar instrumentos musicales. Él solito aprendió los acordes de las canciones gracias a Internet.

luis cepeda en OT 2017
Cepeda en una gala de ‘OT 2017’/RTVE

Casi un año antes de que Aitana y Amaia cantasen “Con las Ganas” de Zahara dentro del concurso, el cantante gallego se atrevió a publicar la canción en Youtube.  Aún así, mucho antes de este vídeo Cepeda ya había hecho covers de los artistas que más admira. “90 minutos” de India Martínez o “Ya lo sabes” de Antonio Orozco son solo algunas de las versiones con las que se puede disfrutar del talento del gallego desde hace algunos años. Sin embargo, tenían que pasar más de 7 años para que Cepeda lograse cumplir su gran sueño de dedicarse a la música al completo. Primero fue captador de socios para ONG’s mientras que en sus ratos libres cantaba solo o en compañía de sus amigos canciones reconocidas. Después consiguió entrar en un talent show y más tarde probó suerte en ‘Operación Triunfo’. El fenómeno que consiguió enganchar en su final a más de tres millones de espectadores fue el trampolín de Cepeda y sus compañeros hacia su carreras musicales.

Tras haber vivido grandes momentos como esa primera gala en la que Cepeda cantó por primera vez junto a Aitana Ocaña ese “No puedo vivir sin ti” de Coque Malla, el concursante se ganó el corazón de esos miles de espectadores que no se perdieron ni una sola noche ‘OT 2017’. Desde ese entonces, muchos veían los directos con el fin de ser testigos de una bonita historia de amistad que a día de hoy no se sabe si se convertirá en algo más. Lo cierto es que a partir de ese instante, casi nadie quería verle fuera de la Academia y Luis consiguió ser salvado por la audiencia al menos en cuatro ocasiones. Finalmente fue expulsado en la gala 9 tras competir con su mejor amigo del concurso: Roi. Él mismísimo Cepeda pedía a sus fans que salvaran al sapoconcho. Esta fue una de las tantas veces que el triunfito demostró su humildad.

Aitana y Cepeda
Aitana y Cepeda en ‘OT 2017/ Mujer Hoy

Cepeda consigue la admiración de más personas con ‘Esta Vez’, single dedicado a Aitana

“Quiero decirte Luis que esta vez yo te diría que tienes un alma muy pura, que vas a sacar un discazo, que eres muy grande y que te quiero”. Así presentó en el concierto de ‘OT’ en Málaga Aitana Ocaña a Cepeda segundos antes de cantar ante la mirada atenta de miles de fanáticos “No puedo vivir sin ti”. El 1 de junio de 2018 siempre será una fecha muy recordada por Luis y esos miles de fans que siguen su trayectoria musical. A escasos minutos de su estreno en Itunes “Esta vez” logró posicionarse en el puesto número 1 y en menos de 24 horas ha traspasado el medio millón de reproducciones en Youtube. A diferencia de cuando comenzó sus andaduras por el canal multimedia abriendo una cuenta con su nombre completo, Universal ha optado por usar el apodo con el que toda España le conoce para promocionar su propia música.

El cantante de “Esta vez” se emocionó mucho al ver la repercusión que estaba teniendo su primer sencillo, un single con el que ha destapado sus sentimientos más profundos y que indica que está dedicado en su conjunto a Aitana, esa chica que significa todo para él y que le ha apoyado con su debut musical. Para Cepeda, la cantante de “Arde” ha sido el motivo dentro de esa Academia para no derrumbarse cuando estuvo nominado una semana tras otra. Ella le ha dado las fuerzas en los peores momentos y ha estado en los mejores para desearle lo mejor. Por eso y por su gran talento, él sabe que ella “siempre reinará”. Al parecer, “no hay nadie que lo niegue.”. Él es de ella y ella parece ser de él. Lo cierto es que sean amigos o pareja, juntos han logrado que muchos jóvenes vuelvan a creer en esas historias transparentes en las que la competitividad se suprime cuando existe el cariño. Eso han demostrado Aitana y Cepeda en ‘OT 2017’.

luis cepeda ot
Cepeda en ‘OT 2017’/RTVE

Luis Cepeda es un chico que siempre ha ido en busca de sus sueños, que jamás se ha rendido ante las adversidades y que se ha atrevido con cualquier estilo, a cantar a capella, con piano o con guitarra. Nunca le ha dicho ‘no’ a ningún reto, pero ha demostrado sentirse más cómodo con ese pop aflamencado que le caracteriza. Él es capaz de confesar que no duele la caída y que se cierran las heridas, pero para ello ha tenido que esforzarse mucho.  Sus primeros pasos comenzaron en Youtube. Después se animó a presentarse a ‘La Voz’ o a ‘Operación Triunfo’ y por fin Universal ha confiado en su gran talento como compositor y cantante. Él también reinará y brillará con ese primer disco que saldrá a la luz próximamente. Mientras tanto, sus fans podrán disfrutar de su arte en los conciertos de la gira de ‘Operación Triunfo 2017’. ¡Compra tu entrada y no te lo pierdas!

4 pensamientos en ““Esta Vez” Luis Cepeda (‘OT 2017’) ha conseguido cumplir su sueño musical”

  1. Precioso artículo, muy cuidado y muy respetuoso con Cepeda. Da gusto encontrarse textos así. Sólo un pequeño detalle: La cover de “Con las ganas” la tenía Cepeda subida a youtube unos meses antes de que la cantaran Amaia y Aitana en OT. Y es una cover maravillosa 🙂
    Gracias de nuevo y desearle a Cepeda todo lo mejor en su nueva andadura

  2. Precioso artículo, muy cuidado y muy respetuoso con Cepeda. Da gusto encontrarse textos así. Sólo un pequeño detalle: La cover de “Con las ganas” la tenía Cepeda subida a youtube unos meses antes de que la cantaran Amaia y Aitana en OT. Y es una cover maravillosa 🙂
    Gracias de nuevo y desearle a Cepeda todo lo mejor en su nueva andadura

Deja un comentario