‘Hijas de la Luna’ llega a España de la mano de Nova

hijas de la luna televisa

«Como una ola de mar que llega sin avisar, así la vida da sorpresas. Y no fue casualidad que te llegara a encontrar porque el destino nos conecta». Así daba comienzo ‘Hijas de la Luna’ ese 19 de febrero en México por el Canal de Las Estrellas y de la misma forma despidió su historia el pasado 10 de junio. En menos de cuatro meses Juana Victoria (Michelle Renaud), Juana Soledad (Jade Fraser), Juana Inés (Geraldine Galván) y Juana Bárbara (Lore Graniewicz) conquistaron los corazones de más de 3 millones de espectadores en México y de centenares de seguidores de otros países como España que la veían a través de YouTube, Daylimotion o páginas como http://capitulosytv.blogspot.com/2018/03/telenovela-hijas-de-la-luna-capitulo-10.html 

La telenovela de Televisa que contó con Michelle Renaud (‘La Sombra del Pasado’) y Danilo Carrera (‘La Doble Vida de Estela Carrillo’) como los principales protagonistas cerró con broche de oro el remake de ‘Las Juanas’. Pese a salir de la misma idea que sus antecesoras y haber respetado la esencia de la última versión titulada ‘La Marca del Deseo’ que estaba protagonizada por Stephanie Cayo y Juan Alfonso Baptista (‘Pasión de Gavilanes’), en ‘Hijas de la Luna’ todo era mucho más impredecible. Todos se esperaban que las cuatro hijas de Juan Oropesa (Omar Fierro) se conocieran más pronto que tarde y  que sin querer ocasionaran un desequilibrio en el matrimonio de su padre con su legítima esposa, Leonora (Cyntia Klitbo). Todos sabían que Sebastián se enamoraría de Juana Victoria y que ambos vivirían un amor prohibido al creerse que eran medio hermanos. Sin embargo, nadie se imaginaba que los protagonistas descubrirían pronto el secreto para que sus espectadores pudieran ser testigos de sus encuentros clandestinos.

hijas de la luna televisa
Danilo Carrera (Sebastián) y Michelle Renaud (Juana Victoria) en ‘Hijas de la Luna’

Otros de los factores diferenciales de esta producción de Nicandro Díaz respecto a las originales Juanas son la modernidad con la que se han contado las cuatro historias románticas, así como la combinación de los momentos de mayor tensión con las escenas cómicas y las partes musicales. También hay que destacar a Todo el mundo y su pequeño hijo Mundito, dos personajes que causaban las risas de los seguidores de la telenovela ya que eran los que distribuían los rumores sobre las hijas de Juan Oropesa por Mazatlán. Además, la mayoría del rodaje se llevó a cabo en esta ciudad que se sitúa al noroeste de México y que con sus playas ha sido la encargada de marcar los ritmos y el tiempo que trascurría en ‘Hijas de la Luna’. En esta ocasión, Alexis Ayala fue ese villano que hasta el último momento intenta separar a la pareja protagonista. Por su parte, Mariluz Bermúdez (‘La Gata’) también contribuyó a que Juana Victoria y su «bombón» sufriesen durante decenas de capítulos por no poder ser felices juntos. Sin embargo, el personaje de la actriz que en España se dio a conocer por producciones latinoamericanas como ‘Las Amazonas’ no era malo del todo. Estefanía era una chica que estaba obsesivamente enamorada de Sebastián. Ella es buena con las Juanas y se considera la mejor amiga de Juana Victoria, pero cuando se entera de la verdad comienza a verle como su enemiga y comete una serie de locuras que provocan su evolución hacia un lado oscuro.

Juana Victoria y Sebastián en su boda en el gran final de ‘Hijas de la Luna’

Han tenido que pasar más de 80 capítulos para que Juana Victoria pueda ser feliz junto al amor de su vida sin ponerse en un constante peligro. Primero, Estefanía ocasionó que la policía le acusara de su muerte inventada y le metieran en la cárcel. Después, su padre Darío descargó la traición de su propia hija y su sed de venganza hacia los Oropesa en «la cabecilla», como diría Leonora. Dos muertes, un gran desenlace tenso de casi dos horas de duración y un final alternativo que no acaba nada bien. Así se podría resumir el capítulo 81 de ‘Hijas de la Luna’, una telenovela juvenil que ha contado con las participaciones de Mario Morán, Jonathan Becerra y Gonzalo Peña como los novios de las hermanas de Juana Victoria. Todas ellas comenzaron siendo cuatro chicas con diferentes personalidades y distintos sueños, pero con la misma marca de media luna en sus espaldas. Ellas demostraron con su unión en los mejores y peores momentos lo importante que es tener cerca a la familia. Por todo esto y mucho más, el clásico melodrama con grandes tintes modernos siempre será recordado por todos esos espectadores que han cogido cariño a los Oropesa, a Leonora, Teresa, Margarita, el tío Javier y hasta a Petus, la chiva.

Espinosa Paz con «Llévame» y Morat con «Aprender a quererte». Estos son solo dos ejemplos de la multitud de canciones que han sonado en la producción mexicana de Televisa. Además de los protagonistas, una de las parejas más queridas fue la de Mauricio (Mario Morán) y Juana Inés (Geraldine Galván). Ambos pasaron por momentos épicos y dramáticos como cuando el huracán Juana destruyó todo y «Sor resignación» se puso en peligro para salvar al que capítulos más tarde se convertiría en el gran amor de su vida. Como en toda telenovela y pese al extraño desenlace que causó catástrofes aparentes, las hijas de la luna demostraron ser cuatro mujeres enamoradas, pero valientes e independientes para cumplir sus sueños y no rendirse jamás.

 

 

3 pensamientos en “‘Hijas de la Luna’ llega a España de la mano de Nova”

  1. Creo que aqui hubo un error, la realidad es que la pareja de juana Inés y Mauricio FUE LA MÁS QUERIDA, y no te lo digo solo por decir, hay pruebas, las encuestas hablan por si solas además que de que lograron hacer tendencia en Twitter con cada escena importante que emocionaba a su fandom.. Triste pero cierto, estos chicos superaron por mucho a los protagonistas con toda esa química que desbordaban en pantalla.

    1. Buenas! Por eso les metí al final!! No podía no meter a la pareja protagonista!! Próximamente haré un artículo con las parejas de telenovelas que superaron con creces a sus protagonistas y meteré a Maunés! Un saludo y espero que te gusten nuestros contenidos!!

Deja un comentario