‘La Catedral del Mar’ emite su cuarto capítulo el jueves en Antena 3

Confirmado por la productora Diagonal TV. El cuarto capítulo de ‘La Catedral del Mar’ se emitirá el jueves 14 de junio a partir de las 22:40 hrs. Sus dos primeros episodios ocasionaron que más de 3.000.000 espectadores fueran testigos del nacimiento, así como la infancia del protagonista y que Antena 3 liderara las audiencias frente a sus competidores. Sin embargo, Telecinco puso el pasado miércoles 6 de junio en  la misma franja horaria la película “Jurasic World” y arrasó en rating. Aun así, nada ni nadie detendrá a la exitosa serie de la Edad Media. Su calidad interpretativa, su ambientación casi cinematográfica y el realismo de sus escenas han sido los factores fundamentales para conquistar al público que no se ha perdido ni un solo minuto de la ficción basada en el libro de Ildefonso Falcones.

¡Cuidado!

Spoiler de ‘Deseo’, tercer capítulo de ‘La Catedral del Mar’

Arnau (Aitor Luna) y Aledis (Andrea Duro) en ‘La Catedral de Mar’

El amor ha llegado a los alrededores de la construcción de la Iglesia de Santa María del Mar. Tras un trágico episodio en el que el joven Arnau tiene que presenciar como su padre (Daniel Grau) es ahorcado después de rebelarse contra las autoridades y defender sus derechos como ciudadano libre, el chico es acusado de un robo. La suerte se pone de su lado cuando pillan al verdadero culpable y le ofrecen trabajo llevando pesadas piedras sobre sus hombros para la creación de la nueva congregación. En honor a Bernat, el adolescente se convierte en un hombre fuerte y honrado capaz de valerse por sí mismo. Junto a él está su inseparable hermano de corazón, Joan (Pablo Derqui). Él quiere ser fraile, pero no quiere dejar solo a Arnau y trata de convencerle para que se case lo antes posible. Por ese entonces, el protagonista llega a conocer a Aledis, una joven a la que su padre le obliga a comprometerse con un hombre mucho más mayor que ella. Pese a que Arnau llega a pedir al padre de su primer amor su mano, este no acepta y casa a su hija mayor con el señor con el que ya lo tenía apalabrado. Pasan 3 años y Aledis vuelve a ver a Arnau causando los celos de su marido. “Ramera”. Así es como se expresa el esposo de Aledis al darse cuenta de que su mujer está enamorada de Arnau, no sin antes darle una buena paliza.

En esos tiempos, los hombres pobres se tenían que casar obligatoriamente a una cierta edad para formar una familia por lo que en la mayoría de los casos el amor pasaba a un segundo plano. A su vez, las mujeres no tenían ni voz ni voto para tomar sus propias decisiones. Primero tenían que acatar las órdenes de sus padres y después de sus maridos. Muchas eran humilladas, maltratadas e incluso violadas por los hombres, género que se consideraba infinitamente superior a ellas. Esta cadena de horrores a los que se exponen personajes como Aledis son inconcebibles en los ojos de las mujeres de esta época. Por ello, no es extraño que al ver esta serie sus escenas puedan causar cierta angustia en muchos de sus espectadores. No obstante, esto es sinónimo de que la calidad de sus actores, la forma fiel en la que está contada audiovisualmente la obra del escritor de la novela y la puesta en escena han exaltado la realidad de la época en ocho capítulos que pasarían perfectamente por una película histórica de larga duración.  ¡Si no has visto los primeros 3 capítulos pulsa aquí: https://www.atresplayer.com/antena3/series/la-catedral-del-mar/ !

1 pensamiento en “‘La Catedral del Mar’ emite su cuarto capítulo el jueves en Antena 3”

Deja un comentario