‘Esperanza mía’ y ‘Simona’: Las series argentinas que pegaron su salto al teatro

esperanza mia simona en el trece

‘Esperanza mía’ y ‘Simona’ son dos telenovelas  de El Trece (canal argentino) que llegaron con el objetivo de hacer historia en la televisión de su país y lo lograron. Ambas ficciones consiguieron liderar las audiencias en más de una ocasión por encima de esas producciones turcas del estilo de Fatmagül que están tan de moda en la actualidad. Además, las dos protagonistas (Lali Espósito y Ángela Torres) cautivan con sus historias de amor a espectadores de diversas edades y de diferentes partes del mundo. Mientras que la primera finalizó sus emisiones en 2016 con un total de 192 capítulos, a esa joven asistente del hogar de los Guerrico aún le queda un largo camino por recorrer en la pequeña pantalla. ¿Estos éxitos se deben a haber contado dos amores prohibidos e imposibles?, ¿O quizás por haber combinado a la perfección el drama, la comedia y las partes musicales? Desde Te veo y les cuento recordamos algunas de las semejanzas y diferencias de ‘Esperanza mía’ y ‘Simona’. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

   Covers realizadas por Nazaret Moreno (‘Esperanza mía’) y Silvia Mazuelas (‘Simona’)

1) Salto al teatro:

‘Esperanza mía’ y ‘Simona’ han logrado lo que muy pocas ficciones consiguen. Solo las de Cris Morena (productora argentina de éxitos como ‘Rebelde Way’ o ‘Casi Ángeles’) generaban esa afinidad con su público juvenil como para que las series dieran su salto de la pequeña pantalla al teatro en cuestión de meses. En la actualidad, la telenovela protagonizada por Ángela Torres y Gastón Soffrriti vuelve a hacer historia al igual que en julio de 2015 le ocurrió a Lali Espósito y Mariano Martínez con la trama que giraba entorno al Convento Santa Rosa. Por lo tanto, el 29 de septiembre será una fecha muy recordada para todos los jóvenes intérpretes de la exitosa serie en la que sobresale la importancia del amor, la amistad y la música para hacer frente a los problemas. Detrás de los personajes más reconocidos que pisarán el escenario del Luna Park de Argentina en el que cantará ‘Los Chau Rivera’ (grupo formado por Simona y Chipi, su hermana del corazón) y Los Funking Beaters (banda musical compuesta por Romeo, sus hermanos y su novia Lula) se encuentran: el cantante de Márama, Agustín Casanova, Renato Quattordio, Minerva Casero y Stefanía Roitman.

2) Amor a Dios Vs el amor de los hermanos Guerrico

elenco de esperanza mia
El elenco de ‘Esperanza mía’ durante la promoción de la telenovela /El Trece

«Si tengo tu amor tengo esperanza. Júrame que no es pecado sentir este amor. Necesito que me digas que me quieres». Muchas de las canciones de ‘Esperanza mía’ fueron cantadas e interpretadas por Lali Espósito, actriz que afrontaba su primera telenovela como protagonista. De la misma forma, Ángela Torres es la voz de la mayor parte de las canciones de su primera oportunidad como actriz principal. Mientras que los temas musicales de la supuesta novicia que llega a un Convento con el objetivo de escapar de una falsa entidad poderosa hablaban en su mayoría de un amor prohibido en el que Dios estaba en el medio, muchas de Simona definen su personalidad como es el caso de «Soy como soy», escrita por Jimena Barón. Sin embargo, Florencia Bertotti (‘Floricienta’) compuso la gran mayoría  de las partes musicales del CD de la serie con grandes referencias a esa indecisión que tiene la protagonista en el amor. El personaje de Ángela Torres tiene serias dudas con sus sentimientos y pese a lo enamorada que está de Romeo (Gastón Soffrriti) decide darle una oportunidad a Dante (Agustín Casanova) en el capítulo 98.

simona y dante el trece argentina
Simona y Dante en la telenovela argentina/ El Trece

Al igual que Esperanza y el padre Tomás (Mariano Martínez) tuvieron que sufrir mucho para poder ser felices juntos, Simona tiene miedo a que jueguen con su corazón y ha tenido que pasar por situaciones límite en las que ha confirmado que su amor hacia Romeo no va a ningún lado. Quizás es el momento de darle una oportunidad a su hermano Dante, un chico honesto y sensible que lleva enamorado de la chica de los moños en el pelo desde que le vio por primera vez. En estas comedias con tintes dramáticos en sus tramas no podían faltar las villanas. Mientras que en ‘Esperanza mía’ Eva (Natalie Pérez) es esa mujer que trata de hacerle la vida imposible a la protagonista junto con el personaje de Tomás Fonzi, en la actual telenovela de Adrián Suar son Siena (Romina Gaetani) y Lula (Stefanía Roitman) las que le ponen trabas a esa chica que trabaja como empleada del hogar en la mansión Guerrico, pero que tiene el gran sueño de convertirse en cantante para ayudar a su madre de acogida, Rosa.

3) Similitudes entre las protagonistas y las telenovelas:

esperanza y tomas el trece
Esperanza y el padre Tomás tras una de sus apoteósicas aventuras /El Trece

Ambas son chicas humildes, valientes y arriesgadas cuando se trata de defender las injusticias. Las dos son capaces de poner la piel de gallina a todo aquel que escuche sus dulces voces angelicales. Ninguna podría traicionar a sus amigos y tanto una como la otra tienen esa energía que les caracteriza para levantar el ánimo a cualquiera, aunque por dentro se estén muriendo de dolor. Esperanza y Simona son dos jóvenes que no tuvieron el cariño de una madre. A una su mamá biológica le abandonó por Dios y se metió a monja. La otra tuvo que creer durante muchos años que también había sido abandonada, pero lo cierto es que Marilina (Ana María Orozco) se vio obligada a salvarla de las garras de su marido y fue condenada a prisión por mucho tiempo. Además, los dos personajes están interpretados por dos jóvenes que han combinado desde bien pequeñas sus dos grandes pasiones: el canto y la actuación.

simona y romeo en simona
Simona y Romeo en un capítulo de la telenovela argentina /El Trece

La primera logró darse a conocer a nivel mundial con series como ‘Casi Ángeles’, con la banda Teen Angels, y después, con las canciones de sus tres discos como solista. La segunda ha logrado cautivar a su público por sus grandes interpretaciones en telenovelas como ‘Solamente Vos’ y ha conquistado a centenares de personas con temas musicales como «La Vida Rosa». No obstante, la actriz argentina que pertenece a una familia de artistas también participó en la exitosa historia que hablaba de un amor prohibido entre un cura y una falsa novicia. De esta forma, en el año 2014, Ángela compartió escenas por primera vez con actrices que participan en ‘Simona’ como Minerva Casero (Aylín) ,y también tuvo su propia canción llamada «Hacia adelante». Así fue como poco a poco consiguió la aprobación de Adrián Suar para poder realizar su primer papel como protagonista con un proyecto que no tiene techo y del que se espera que llegue a Nova (España) de la misma manera que Esperanza.

Deja un comentario