Mireya Bravo (‘OT 2017’) refleja su verdadera esencia con su primer disco como solista

mireya bravo tu reflejo

Esta es la historia de una mujer que desde bien pequeña sabía que su gran sueño estaba fuertemente vinculado a la música. Este es el cuento de Mireya Bravo, una chica que con su belleza logró ganar varios certámenes, que estudió Peluquería y que ayudó siempre que pudo a sus padres con el bar. Hace menos de un año esta joven malagueña, quién tiempo atrás había participado en ‘Se llama copla’, se presentó a petición de su madre a un casting multitudinario que le marcaría el camino hacia su carrera musical. Desde Te veo y les cuento homenajeamos a la cantante de «Tu Reflejo», una mujer valiente que nunca se rindió ante las adversidades y para la que lo bueno aún está por llegar.

Mireya Bravo solo tenía cinco años cuando veía ‘OT 1’ y le decía a su madre que en un futuro le gustaría poder ser parte del fenómeno. 15 años después ‘Operación Triunfo’ resurgió de las cenizas en La 1 para reflejar en la pequeña pantalla el talento y la humildad de esa chica a la que asociaron con el flamenco por sus raíces andaluzas. Sin embargo, con su primer disco como solista ha demostrado a sus seguidores que es capaz de abrazar al pop, pero sin perder de vista todos esos estilos musicales con los que también se siente cómoda. Por ello, «Tu Reflejo» define a la perfección la versatilidad de Mireya. En «Corazón vendío», su primer single como solista, la cantante ha recurrido a un género mucho más urbano y moderno que invita a bailar y que podría convertirse perfectamente en uno de los grandes hits de este verano. Sin embargo, «Por Qué», «La Mitad de todo» y «Voy a Borrarte»son las grandes baladas de un disco en el que Mireya ha plasmado su verdadera esencia. Todas ellas hablan de un desamor y las tres son las perfectas candidatas para causar las lágrimas durante sus conciertos como solista. A diferencia de estos títulos, «Me cuesta la vida», «Mentiras de Papel», «En Cuerpo y Alma» y «Salto en el Vacío» definen el pop que la ex concursante de ‘OT 2017’ tiene insertado desde que escuchaba a artistas a las que admira como Malú. No obstante, en esta primera toma de contacto la malagueña no podía olvidarse de ese género con el que siempre le han vinculado por su procedencia andaluza. «Te Amaré» quizás es la única canción del disco que cuenta con una colaboración (José María Ruiz) y que está asociada al flamenco.

mireya bravo tu reflejo
Mireya Bravo consigue impresionar a sus fans con «Tu Reflejo»

A Mireya nunca se le olvidará el 22 de junio, una fecha en la que ha reflejado sus sentimientos y ha sido fiel a sus gustos musicales con su primer disco como solista. La cantante tampoco se quitará de la memoria ese 23 de octubre de 2017, una noche llena de emociones en la que se convirtió en una de esas 16 almas con un sueño. Durante su estancia en la Academia y su paso por ese fenómeno que volvió a hacer historia tras años de ausencia, Mireya demostró su talento al interpretar canciones como «Corre» de Jesse y Joy junto a  su compañero Juan Antonio, «Ni un paso atrás» de Malú o «Cuando nadie me ve» de Alejandro Sanz. La sexta expulsada de ‘OT’ no se fue del concurso sin antes haber realizado actuaciones como la de «La quiero a morir» junto a Raoul o «Madre Tierra», un gran reto en compañía de Ricky en el que ambos tenían que combinar el canto con los bailes enérgicos.

En menos de 40 minutos, #DiscazoMireya se sitúo en la cuarta posición de las tendencias en Twitter y poco después alcanzó el primer puesto. Todos esos compañeros, a los que conoció hace menos de un año en ese programa de televisión que le permitió cumplir su gran sueño, han mostrado su apoyo a «Tu Reflejo». Además, Mireya es la primera ex concursante en publicar su primer trabajo musical en Spotify y otras plataformas digitales, así como en lanzar al mercado un disco compuesto por 11 canciones. Todas ellas tienen tanto ritmos como sonidos diferentes y ninguna de ellas podría dejar indiferente a todos esos seguidores de la malagueña. Las personas que escuchen este CD sabrán muy bien quién es Mireya Bravo, una mujer valiente, decidida, que transformó sus miedos en arte y que canta al desamor.

tu reflejo mireya bravo
«Tu Reflejo», el disco de Mireya Bravo que ha sido creado desde su alma noble.

«Juegas al sí y al no, pero conmigo va a ser que no. Ya se cayó el antifaz, entre tantas guerras. Desordenas siempre mi paz. No me pidas ser tu amiga, si me llamas te cuelgo, si me insistes no vuelvo». Con esta canción que tiene el mismo título que su primera obra maestra, se podría decir que Mireya cuenta la independencia de la mujer cuando una relación sentimental ha llegado a su fin, así como de la fuerza de ellas para pasar página y alejarse de aquello que les hace mal. De esta forma, Mireya habla mediante baladas como «Voy a borrarte» de desilusiones amorosas, de traiciones y de saber decir «no» a las relaciones tóxicas. En este disco hay momentos para bailar, para saltar, para disfrutar del pop con ciertas influencia de otros estilos, y también, para poner la piel de gallina a todos aquellos que escuchen esas baladas de Mireya Bravo que pueden emocionar hasta el punto de generarles las lágrimas.

El primer contacto con esos seguidores que han estado en cuerpo y alma con ella desde que se dio a conocer ese 23 de octubre se ha llevado a cabo en su tierra natal, Málaga. Sin embargo, Mireya también firmará los primeros discos  en otras partes de Andalucía, así como en  ciudades como Madrid, Valladolid o Santander. Así es como la cantante comienza a brillar en solitario con un proyecto con el que se va a ganar la admiración, el cariño y el respeto de los que aún no tenían la suerte de conocerla. «Tu reflejo» es su alma expuesta en su primer trabajo musical. Este CD es el espejo de su constancia y su esfuerzo «porque» «aunque cueste la vida», aunque haya tenido que pegar varios «saltos al vacío» hasta entrar en ‘OT 2017’, lucha, vuelva y no se rindió tan fácilmente.  Y a pesar de que haya vendío su corazón en más de una ocasión y haya sido víctima de varias «mentiras de papel» «vive» sabiendo que «La mitad de todo», la mitad de ella misma está asociada a la música. Por todo esto y mucho más, nadie que le de una oportunidad a su primer gran sueño podrá borrar ni de su memoria, ni de su corazón a la imparable Mireya Bravo.

 

Deja un comentario