La nueva novela colombiana que le abre las puertas al flow y a los ritmos urbanos

reina flow

Podríamos decir que a medida que el tiempo pasa son más las novelas o series que tienen como protagonistas a un referente femenino. Una imagen de una mujer valiente, poderosa y fuerte nos hace ver que el mundo está cambiando a pasos pequeños, pero cambiando al fin y al cabo. Actualmente, a través de la pequeña pantalla, encontramos mujeres que se ponen la gorra de policía y defienden a capa y a espada a los ciudadanos, mujeres que levantan un imperio de la moda con pocos recursos y se convierten en referentes para mucha gente o simplemente mujeres de siglos pasados que hacen lo imposible para salir adelante en un mundo dominado por los hombres. Así que no perdamos más tiempo y abramos las puertas a los ritmos urbanos, a las venganzas mortales, al amor, a la compasión, al sufrimiento y al dolor, pero sobre todo a la música. ¡Bienvenidos al mundo de ‘La reina del flow’!

Yeimi Montoya (Maria José Vargas) es una joven colombiana de aproximadamente 17 años, que ayuda en el negocio que sus padres tienen en el barrio y que tiene un don nato para las rimas y los ritmos musicales. Es una compositora de pies a cabeza, es amable, carismática y muy noble. Guarda un secreto desde hace mucho años: lleva enamorada de su compañero del colegio y vecino del barrio toda su vida, pero es una ilusión hacia un personaje idílico porque la personalidad de este muchacho es muy diferente a como Yeimi lo ve. Ella le escribe miles de canciones, pero las guarda en secreto en su cuaderno, aquel que protege como si fuera un hijo. Lamentablemente esta libreta caerá en las manos de alguien que le arrebatará hasta su propia libertad, condenándole así a más de 17 años de prisión.

Yemiy Montoya de joven, interpretada por la actriz Maria José Vargas
Yeimy Montoya de joven es interpretada por María José Vargas /Caracol Internacional

17 años más tarde y tras salir de prisión, la protagonista comenzará su venganza y no sentirá compasión por aquel hombre al que tanto amaba y ahora odia con toda su alma. Yeimi Montoya (Carolina Ramirez) dejará de existir para hacerse pasar por Tammy Andrade, una mujer de 34 años dedicada a la producción musical y a la búsqueda de nuevos talentos con el fin de lanzarlos al estrellato. Con su belleza mortal, su personalidad calculadora y estratégica, no dudará en seguir con su plan, aunque a veces las cosas den giros inesperados.

Resultado de imagen de carolina ramirez la reina del flow
Carolina Ramírez es Yeimy Montoya en la época actual

Por sus canciones le conocen, sus rimas improvisadas vuelven locas a todas sus fans y es el rey del flow, o al menos eso quiere hacer creer, porque la realidad es muy diferente. Es mentiroso, falso, pero sobre todas las cosas un maldito cobarde. Así es como podríamos definir a Charly Cruz (Juan Manuel Restrepo) o más conocido como Charly Flow, quien le robó el corazón, la libertad y la vida a Yeimi Montoya. Siempre soñó con ser un cantante famoso y salir de su barrio para darse a conocer al mundo, pero en el momento en el que encontró la posibilidad de ser un personaje público, no le importó ni lo más mínimo herir a aquellas personas que le consideraban importante en sus vidas.

Imagen relacionada
Charly de joven en los primeros capítulos de ‘La Reina del Flow’

Años más tarde Charly (Carlos Torres), ese joven con aspiraciones y sueños se convierte en una estrella nacional, todos quieren ser como él y no hay nadie que se resista a sus encantos, o al menos eso cree. Ha formado una familia junto a su amor de juventud, Gema (Mabel Moreno) y tiene una hija hermosa, sus princesas como él las llama son el pilar fundamental en su vida y si alguien las hiere saca las garras por ellas, a simple vista parece una persona totalmente distinta a como era en su adolescencia pero que no os engañen las apariencias, es el mismo mezquino de siempre o incluso peor, además trabaja junto a su tío Manín, un capo del narcotraficante colombiano, más específicamente de la ciudad de Medellín.                                                          Si Yeimi odia a Charly por lo que le hizo, no sé como actuaría en frente de Manín si supiera que asesinó a su familia y le arrebató a Mateo, su hijo y por desgracia, también de Charly.

Imagen relacionada
Carlos Torres interpreta a Charly en la época actual

Pero a pesar de los malos tragos que a nuestra protagonista le ha tocado vivir, siempre contará con la ayuda de su más fiel compañero Juan Camilo, o más conocido como Juancho (Guillermo Blanco), este joven de 17 años cuida de sus hermanos pequeños, después de haber sufrido el abandono de su madre, quien se fue a vivir una mejor vida con su novio, sin importarle lo más mínimo la vida de sus pequeños. Y es que a pesar de su vida, que no es fácil, cuenta con la ayuda de su “pececita” , que es como llama a Yeimi. También guarda un secreto y es que está perdidamente enamorado de ella, dato que nuestra protagonista desconoce totalmente.            A pesar de ser el mejor amigo de Charly desde la niñez, sus caminos se acabarán separando por la misma mujer, uno por la arrogancia y la búsqueda de éxito y el otro por la profunda tristeza de haber perdido a su mejor amiga, entre esas rejas de la prisión de Nueva York durante casi dos décadas.

Guillermo Blanco interpreta a Juancho de joven

Años más tarde, ese joven que soñaba con ser productor musical cumplió su sueño, junto a su amigo El Búho, montaron juntos un negocio que va viento en popa.                                          Su vida ha cambiado completamente, tiene un trabajo estable y está comprometido con Catalina, la mejor amiga de Yeimi en la juventud. Aunque cree que su relación con Cata puede funcionar, pronto se dará cuenta que nadie le hará sentir lo que sentía cuando Yeimi estaba a su lado, de manera repentina Tammy Andrade irrumpirá en la vida de Juancho (Andrés Sandoval) nuevamente, haciendo que todo su mundo pierda la estabilidad y de un giro de 360º, sin saber ni si quiera que su nueva socia es nada más y nada menos que su primer amor. Juancho no sabe que Yeimi sigue viva, él cree que no, porque recibió la noticia de que su mejor amiga había sido asesinada violentamente en la prisión norteamericana pero en realidad es todo una tapadera para que Yeimi se infiltre en la vida de Charly y así poder acabar con él y con su tío Manín.

Andrés Sandoval interpreta a Juancho en la época actual

La reina del flow es una nueva producción y propuesta del canal Caracol Internacional, que quiere mostrar al mundo que el reggeaton no tiene porque estar pintado de letras machistas y obscenas que ridiculizan a la persona, si no que cualquier persona que siente lo que canta puede crear un hit a través de los ritmos urbanos y electrónicos.                                                    “Sabes aún recuerdo esa vez que te vi, yo no entiendo cuanto tiempo yo viví sin ti” “Perdóname, quiero volverte a tener aunque sea una noche solo, una noche más” “Yo soy candela de la que quema, ave de fuego nací de la pena, yo soy la nueva llena de fuerza vengo de cero a tocar las estrellas” estas son algunas frases de las muchas canciones que nutren esta historia llena de venganza y amor.

Aún teniendo la música como factor principal, esta historia habla también del barrio de San Félix (Medellín) y sus gentes. De como sobreviven a las injusticias sociales que sufren constantemente y de como salen airosos de todos los infortunios que día a día les toca vivir.

Deja un comentario