‘OT Bernabéu’ : La gran noche de 16 almas que emocionaron a 60.000 personas

ana war aitana ot bernabeu

29 de junio. Por fin llegó ese día tan ansiado para todos esos seguidores de ‘Operación Triunfo’ que fueron testigos de cómo 16 almas con un sueño se esforzaron y dieron lo mejor de sí mismos en esa Academia pilotada por Noemí Galera. Minutos antes de que comenzase la gran función, Tony Aguilar recordaba que 16 años atrás, en ese mismo estadio, Rosa López y sus 15 compañeros fueron los primeros en hacer historia con sus versiones, así como con el mítico tema musical: “Mi música es tu voz”. La ganadora de ‘OT 1’ no podía irse sin cantar “Europe’s Living a celebration”, esa canción eurovisiva de 2002 con la que España quedó en séptima posición. Sin embargo, esa fue la gran noche de la edición  que resurgió de las cenizas para enamorar a millones de personas de todas las partes del mundo. Miriam Rodríguez dio el pistoletazo de salida al presentar al primer invitado de ese concierto benéfico: Raphael. Tras esa gran aparición de los ex concursantes de ‘OT 2017’ junto a uno de los cantantes españoles más veteranos, Ricky Merino fue el primero en conseguir que todos los presentes saltasen al ritmo de su canción y de su coreografía. Minutos después, tanto  Amaia Romero como Ana Guerra consiguieron emocionar con “Todas las flores” a  esas más de 60.000 personas que acudieron al Santiago Bernabéu.

Todos tuvieron la oportunidad de lucirse y demostrar, una vez más, que el equipo de Getmusic no se equivocó en elegirles a ellos entre esa multitud de aspirantes que hace un año se presentaron a los castings. Los 16 cantaron a dúo y en solitario esas canciones con las que en muchas ocasiones se salvaron de estar nominados. Mimi, Ricky, Marina, Juan Antonio y Mireya fueron de los primeros en aparecer en el escenario. Tras varias actuaciones, Raoul y Agoney emocionaron a todos sus fans con su canción conjunta (“Manos Vacías”) representando la importancia de la libertad, la diversidad, así como la necesidad de acabar con la homofobia. “Luchad por lo que sois. Defended vuestra personalidad y no dejéis nunca que nada ni nadie os cambie”. En esta ocasión Thalía Garrido también transmitió un mensaje que habla bien de esa generación milennial a la que pertenece. Lo cierto es que la cantante de “Cenizas” no ha sido la única en intentar que nadie les corte las alas a todos esos jóvenes llenos de ilusiones y sueños. Ella y sus 15 compañeros han dado lecciones de humildad y compañerismo. Ya se veía durante la convivencia cómo los concursantes se respetaban y se valoraban, pero nada de eso ha cambiado debido a que ellos se siguen admirando mutuamente y se quieren con ganas. Esa unión se puede visualizar en cada concierto, en cada dúo, en cada actuación grupal. Entre los ejemplos de versiones conjuntas en ‘OT Bernabéu’ sobresalen: Mimi y Ana War, Juan Antonio y Mireya, Marina con Alfred, Thalía con Miriam en “Euphoria”o Agoney con Nerea con “Symphony”.

amaia aitana zahara
Amaia, Aitana y Zahara junto a Roberto Leal en ‘OT Bernabéu’/ Instagram de Aitana Ocaña.

A esta fiesta musical que se celebró en el estadio del Real Madrid no podía faltar la compositora de “Con las Ganas”, Zahara. Ella, Amaia y Aitana consiguieron que a más de una persona se le cayeran literalmente las lágrimas al escuchar la combinación de esas tres voces angelicales. Otro de los momentos más emotivos de esa gran noche fue cuando Nerea salió al escenario en compañía de Pastora Soler para cantar “Quédate conmigo”. No obstante, ninguno de los presentes podrá olvidarse de la versión de la canción de Luis Miguel que hicieron Ana War y David Bustamante en compañía de Manu Guix al piano. Ni tampoco del dúo de Aitana Ocaña con Luis Fonsi en “Échame la culpa”. Tras esta actuación, se podría ya comparar a la chica que por ninguna circunstancia se quitaría el flequillo con una auténtica estrella internacional.

aitana luis fonsi
Aitana Ocaña junto a Luis Fonsi en ‘OT Bernabéu’/Instagram de Aitana Ocaña.

Fueron casi tres horas sin descanso. Desde las 22:00 hrs hasta las 00:40. En ese concierto titulado “Caminando Juntos” en el que todo el dinero recaudado sería destinado a los más necesitados, no podía faltar ese “Que nos sigan las luces” de Alfred García. El cantante catalán consiguió hacer magia con una canción que le define a la perfección como músico y como persona. Más de 60.000 asistentes iluminaron con las linternas de sus móviles todo el estadio y Alfred volvió a sentirse de nuevo arropado por el público. En día histórico e irrepetible era el momento perfecto para el debut en directo de los primeros singles de los ex concursantes que ya han comenzado su carrera en solitario. Tras protagonizar ese “No puedo vivir sin ti” y el beso más esperado junto a Aitana con el fin de confirmar  a los cuatro vientos que Aiteda es real, “Esta vez” Cepeda se atrevió a abrir su corazón mediante su propia música con un disco que se llama ‘Principios’. Por su parte, su mejor amigo del concurso, Roi no dudó en cantar “Por una vez más” minutos antes de que el público le aplaudiera y le vitoreara: “sapoconcho”. Además, ni “Corazón vendío”, el hit de Mireya Bravo ni “Hay algo en mí”, esa canción feminista y desgarradora de Miriam Rodríguez podían pasar desapercibidas en una noche que confirmó el talento de 16 artistas para los que lo bueno aún está por llegar.

Mientras que todos ellos conquistaron a los presentes con su música, Aitana y Ana War demostraron su grandeza sobre el escenario. La benjamina del grupo de los 16 cantó “Issues” y “Chandelier”. En el caso de Ana, la canaria volvió a ser esa “altanera, preciosa y orgullosa” con su versión de La Bikina no sin antes anunciar que en la primera semana de julio presenta su primer single como solista, un trabajo que según ella no hubiera sido posible sin el equipo que le ha acompañado durante el proceso. No obstante, la ganadora de ‘OT 2017’ no solo puso la piel de gallina a 60.000 personas con su dulce voz en “Miedo” de M-Clan. También pegó un grito que se escuchó en la otra punta de Madrid con “Shake it out” para brillar como una gran estrella y demostró su calidad en el piano con “City of Stars” junto a su gran amor: Alfred.

Centenares de personas se pusieron la camiseta de “Pa mala yo”. Esto reflejaba las ganas que tenía la inmensa mayoría que fue a ‘OT Bernabéu’ de bailar y cantar ese “pa fuera lo malo, no, no” de Aitana War. Todos siguieron su ritmo minutos antes de hacerles los coros a Alfred y Amaia en “Tu Canción”, ese tema musical que representó este año a España en Eurovisión y que define a la perfección ese amor transparente que se sienten el uno por el otro y que nació dentro de la academia de ‘Operación Triunfo’. En esa noche mágica e inolvidable, “Camina” volvió a ser el lema musical de esas 16 almas llenas de talento y hechas de buena música. Sin embargo, fue “La Revolución sexual” la encargada de cerrar con broche de oro una gran fiesta en la que hay algo en ellos; y es que no dejan de ser de esas personas que lo arriesgan todo para cumplir sus sueños, y también, son los protagonistas de un cuento en el que existen reinas que siempre brillarán, jóvenes que Iuchan por dar voz a la diversidad y amistades que nunca se pisotearán ni morirán.

 

 

 

Deja un comentario