China Suárez, una actriz llena de talento a la que nunca le cortaron las alas

china suarez

El 9 de marzo de 1992 nació en Buenos Aires María Eugenia Suárez, un bebé que creció de la mano de Cris Morena. Primero al ser fan de los comienzos de ‘Chiquititas’ junto a Romina Yan y después al intentar convencer a sus padres para hacer el casting de ‘Rincón de Luz’. De esta forma y tras realizar algunos anuncios publicitarios, esa niña rebelde a la que no le gustaba especialmente estudiar consiguió debutar en la televisión argentina al lado de esa gran creadora y productora que tanto admira. Desde ese entonces su carrera como actriz no tendría fin y Cris no soltaría a esa pequeña soñadora de ojos verdes que enamoraba a todo aquel que se cruzase en su camino. Ella es un ser de luz que con solo once años conquistó a los espectadores con su forma de actuar, de ser y de pensar, pero que sufrió bullying en el colegio durante la etapa en la que interpretó a Pía.

Eugenia Suárez o más conocida como La China Suárez por sus raíces japonesas, así como por sus ojos achinados también participó en algunos capítulos de ‘Floricienta’ junto a Agustín Sierra, Lali Espósito y Stefano de Gregorio. Los cuatro compartieron un gran sueño vinculado a la actuación que se extendería para siempre, pero que se potenciaría con ‘Casi Ángeles’. Ella no estuvo presente en ‘Chiquititas sin fin’, serie de Cris Morena en la que se dio a conocer el talento de Peter Lanzani, pero si participó en ‘Amor Mío’, una de las producciones de esta creadora argentina en la que destacó Romina Yan y Damián de Santo. Una vez finalizada esta serie cómica y en plena adolescencia, la chica que nunca dejó de seguir el consejo de su padre y hacía todo con amor se ganó la admiración de esas millones de personas que vieron ‘Casi Ángeles’.

Su personaje en esta serie de cuatro temporadas y 579 capítulos se llamaba Jazmín Romero. En esta ocasión, Eugenia Suárez se metió en la piel de una gitana que desde bien pequeña tuvo que presenciar cómo asesinaban a sus padres ante sus ojos. Tras este trágico episodio vivió un tiempo con  Joselo, pero logró escapar y llegó a una falsa fundación en la que Bartolomé, así como su ama de llaves, Justina, le obligaban a hacer muñecas de porcelana por las noches y a robar por la mañana. Sin embargo, Jazmín volvió a escapar de ese mundo donde se fomentaba la explotación infantil, pero su infancia siempre fue un calvario hasta que en el capítulo 15 de la primera temporada de ‘Casi Ángeles’ se reencuentra con Rama (Gastón Dalmau) y vuelve esa vida que había experimentado en su niñez. No obstante, todo es distinto para ella y sus amigos debido a que la mucama, Cielo Mágico (Emilia Attias), les daba esperanza y les animaba a jugársela por su verdadera pasión: la música. Además, allí conoció a Mar (Lali Espósito), una chica que se convertiría en su mejor amiga y a Tacho (Nicolás Riera), ese chico que aunque no era de etnia gitana lucharía hasta el final con el fin de que Jaz se convirtiera en su amor eterno.

jazmin casi angeles
Jazmín (China Suárez) en la 3 temporada de ‘Casi Ángeles) /Telefé.

Imposible es para muchos jóvenes que crecieron junto a la China olvidarse de este personaje que tuvo una serie de premoniciones y que era capaz de ver el futuro antes de que ocurriese. Inevitable resulta no acordarse de las rondas de amigas, de su histeria, de sus idas y vueltas con Tacho o de sus míticas frases como: “La vida es una rueda, gira con ella”. A día de hoy fans de Latinoamérica, España, Italia, Grecia o Israel siguen pendientes de los nuevos proyectos en cine y en televisión tras haberla conocido en ‘Casi Ángeles’ o en otras producciones de Cris Morena. Sus padres no le cortaron las alas; ellos finalmente aceptaron que se dedicase a lo que verdaderamente le apasionaba y Cris fue esa madre televisiva que le ayudó a no rendirse, a resistir y a confiar en su gran talento. Así fue como de la mano de  los Teen Angels, ella vive en el corazón de todos esos seguidores que nunca se olvidarán de la letra de “Reina Gitana”, “Te perdí” “Cambiar de aire” o “¡Que nos volvamos a ver!”, esas canciones cantadas por la propia Eugenia Suárez de esa serie con la que maduró personal y profesionalmente.

teen angels madrid
Teen Angels en uno de sus últimos conciertos junto a la China Suárez en Madrid(España).
8 años llenos de amor y muchos éxitos profesionales

Desde ese entonces, China Suárez no ha parado de brillar ni de cosechar un éxito tras otro. Al poco tiempo del final de ‘Casi Ángeles’, la joven participó en ‘Los Únicos’, una serie argentina en la que sus protagonistas tenían superpoderes donde compartió escenas con Mariano Martínez y Nicolás Cabré. Tiempo más tarde formó parte del elenco juvenil de ‘Solamente vos’ en compañía de Lali Espósito, Ángela Torres, Natalia Oreiro y Adrián Suar. La actriz abandonó a la serie para ser madre de Rufina y volvió a la pequeña pantalla de la mano de Quique Estevanez, productor del éxito argentino ‘Dulce amor’. Así fue como durante decenas de capítulos, China Suárez acogió de nuevo el nombre de Pía en ‘Camino al amor’ y su personaje se enamoró del interpretado por Mariano Martínez. No obstante, la chica que aprendió todas las nociones sobre canto, baile y actuación de la mano de Cris Morena siempre se ha mostrado eternamente agradecida con esa mentora que le ayudó a volar muy alto para llegar a la cúspide de su gran sueño. Por ello y por haber trabajado junto a Romina Yan tanto en ‘Amor mío’ como en ‘Casi Ángeles’ Eugenia confirmó  hace unas semanas que estaría en el homenaje que Cris le va a hacer en el teatro Gran Rex a su hija fallecida ese 5 de septiembre.

cris y euge
Euegnia Suárez junto a su madre televisiva, Cris Morena.

A sus 26 años, nadie ha conseguido frenar a Eugenia Suárez a la hora de cumplir sus sueños o arriesgarse por las personas que más quiere en el mundo. Ella es una mujer valiente, decidida, que se la juega en la vida y que intenta hacer caso omiso a esas críticas malintencionadas que existen en las redes sociales. Esta actriz que se encuentra en uno de los mejores capítulos de su vida debido a que en febrero de este año volvió a ser mamá de Magnolia junto a su amor, Benjamín Vicuña, no ha parado de brillar y demostrarle su cariño a la gente que sí es respetuosa con ella. Esta chica independiente, elegante, humilde y reivindicativa cuando se trata de defender esas situaciones injustas que no tolera, se trasladó a Madrid donde vive temporalmente mientras Benjamín graba la cuarta temporada de ‘Vis a Vis’, pero volverá  a Argentina para celebrar el cumpleaños de su primera hija: Rufina. Lo cierto es que Eugenia Suárez nunca ha dejado de lado su responsabilidad como madre y siempre ha demostrado que esos dos seres de luz son su máxima prioridad. 

china benja magnolia
Eugenia Suárez junto a Benjamín Vicuña y su pequeña hija Magnolia en Madrid.

La protagonista de películas como “Abzurdah” y “El Hilo Rojo” ha combinado el cine con su papel como madre a la perfección. Además de participar en el largometraje titulado “Solo se vive una vez” en el que volvió a compartir escenas con el ex casi ángel, Peter Lanzani, la actriz argentina se puso los vestidos de la época de la conquista de América para ser la reina Margarita en la 2 temporada de ‘Sitiados’, una serie de FOX Latinoamérica en la que Benjamín Vicuña es el sargento Agustín González. Otra de las grandes noticias es que posiblemente Eugenia tenga su primera oportunidad como actriz en España debido a que ha firmado con la productora que lleva a actrices españolas internacionales como Penélope Cruz, Maggie Civantos (‘Vis a Vis’, ‘Las Chicas del Cable’) y Alba Flores (‘Vis a Vis’. ‘La Casa de Papel’).

china sitiados
Eugenia Suárez como la reina Margarita en ‘Sitiados’/FOX.

Así es María Eugenia Suárez: una mujer que no tiene ningún problema en decir abiertamente lo que siente y piensa, que da amor a todos aquellos que quieren recibir afecto por su parte e intenta alejarse de esos periodistas y haters que solamente se inventan cosas o exageran la realidad de los hechos hasta convertirlo en una auténtica telenovela en la que hay buenos y malos. Aun así, en todos esos encuentros que ha tenido con sus fans en Madrid, la China Suárez ha mostrado la sencillez, la simpatía y la humildad que le caracteriza verdaderamente.  A esta chica nunca le cortaron las alas aunque muchos lo intentaron  y sigue amando a sus perros más que a muchas personas corrompidas, pero vive feliz junto a Benjamín Vicuña y sus dos hijas. Su intuición siempre le llevó a rodearse de gente buena que le guío por el buen camino y ella sabe que su futuro tendrá insertado por siempre palabras como el amor y el éxito profesional debido a que en la realidad sigue siendo ese casi ángel que fue en la ficción.

 

 

 

Deja un comentario