‘Las Chicas del Cable’ regresan a Netflix con su tercera temporada el 7 de septiembre

las chicas del cable

Por fin se desveló el misterio sobre la fecha de estreno de la tercera temporada de ‘Las Chicas del Cable’. El 7 de septiembre todos los seguidores que tengan Netflix podrán hacerse maratón de la primera serie española que cautivó hace un año a todos en la famosa plataforma de pago.  Ese día se podrá descubrir qué fue lo que le ocurrió verdaderamente a Lydia tras esa caída, si Ángeles volverá a Madrid para dar rienda suelta al amor que siente por el hombre que conoció en la segunda parte, qué ha sucedido con Carlota en cuestiones sentimentales y qué ha sido de la vida de Marga junto a Pablo.

las chicas del cable
Los comienzos de ‘Las Chicas del Cable’/ Netflix

Solo ha pasado un año y algunos meses desde que se emitió en Netflix la primera temporada de ‘Las Chicas del Cable’. Desde el primer momento sus espectadores se enamoraron de esas cuatro mujeres que salieron de la más absoluta sumisión para demostrar a la sociedad machista y patriarcal que ellas no merecían ser inferiores a los hombres. Alba (Blanca Suárez) usurpó la identidad de una aspirante a telefonista para cumplir con una misión, pero bajo esa falsa apariencia se reencontró con Don Francisco( su amor de juventud) y conoció a Don Carlos, un chico que se quedó embelesado con la belleza de la joven. Por su parte, Marga (Nadia de Santiago) dejó atrás el pueblo en el que creció y se arriesgó por ser algo más que una de las tantas chicas que se limitan al cuidado de sus familias. En el caso de Ángeles (Maggie Civantos), ella ya llevaba años trabajando en la compañía telefónica que tenia como jefa a Sara (Ana Polvorosa), pero vivía con un esposo que no la merecía y que la humillaba siempre que podía. Sin embargo, Carlota (Ana Fernández) mostró desde el principio su rebeldía y desafío las estrictas reglas de su padre hasta el punto de escapar de esa cárcel para ser totalmente independiente.

las chicas del cable 3 temporada
Lydia, Marga, Ángeles y Carlota en la tercera temporada de ‘Las Chicas del Cable/Netflix

Una compañía de teléfonos fue la causante de esa amistad que nació entre cuatro mujeres llenas de miedos e inseguridades, pero demasiado avanzadas como para defender sus ideas feministas en un entorno en el que reinaba la dictadura de Primo de Rivera. Con ella se respiraba un sistema machista, conservador y homófobo en el que la absoluta libertad solo era otorgada a una minoría poderosa y heterosexual que se adaptaba a los valores de la época. Por ese tiempo, ellas no tenían derechos ni opción a rechistar. Primero eran sometidas por la voluntad de sus padres y después por la de sus propios maridos. Sin embargo, las cuatro chicas del cable y Sara llegaron dispuestas a hablar de igualdad, de independencia, de humanas que se rebelaron contra lo correcto para defender sus oportunidades laborales y su necesidad por ser libres.

Lydia, Carlota, Marga, Ángeles y Sara volverán ese 7 de septiembre para ser las voces de todas esas mujeres que tuvieron que callarse frente al patriarcado a finales de los años 20. Ellas se ayudaron entre sí para acabar con los maltratos físicos y psicológicos que sufría Ángeles por culpa de su marido. Todas salvaron a Sara de ese lugar que trataba a los homosexuales y a los transexuales como enfermos mentales y las cinco lograrán cautivar a esas millones de personas de todas las partes del mundo con sus amores, sus desamores, así como con la valentía que les caracteriza para sobrevivir con dignidad en medio de un sistema machista y patriarcal. Afortunadamente nos queda serie para rato debido a que hace meses confirmaron una cuarta temporada. Por el momento, nadie puede perderse esta tercera parte que estará llena de misterios, secretos, feminismo y amistad.

1 pensamiento en “‘Las Chicas del Cable’ regresan a Netflix con su tercera temporada el 7 de septiembre”

Deja un comentario