Miriam Rodríguez (‘OT 2017’), una luchadora que será lo que quiera imaginarse

miriam rodriguez ot

Solo ha pasado un año desde que Miriam Rodríguez fue escogida entre una inmensa multitud para ser una de las concursantes de ese fenómeno que había renacido tras años de ausencia. No se han tachado del calendario los 365 días para que la primera gala de ‘OT 2017” cumpla su primer aniversario y la cantante gallega ha cumplido todos sus sueños y más de lo que podría imaginarse. La leona no solo ha participado haciendo un cameo en esa serie liderada por mujeres de amarillo que luchan por su vida, su libertad y la de sus compañeras encerradas en la Cárcel Cruz del Norte. Todo fue casual, pero esa ilusión idealizada se convirtió en una bonita realidad. Miriam solo tuvo que decir en la Academia pilotada por Noemí Galera lo fan que era de ‘Vis a Vis’ y lo que le gustaría ser parte de esa historia para que FOX le propusiera un reto. Además la cantante de “Hay algo en mí” se encuentra en plena preparación de su disco, un trabajo al que le está poniendo su alma y que ya tiene una gira prevista.

Su primera composición fue “Hay algo en mí”, una canción que ya alcanza en Youtube más de 9.000.000 de reproducciones y que ha supuesto un lema musical reivindicativo para todas esas mujeres que luchan por la igualdad de género. Tras este éxito inminente, la ex concursante de ‘Operación Triunfo’ dará a conocer su faceta como actriz en su serie favorita. Todo apunta a que podría cantar la canción con la que ha vuelto a demostrar su calidad como compositora en esa cuarta temporada que se estrena en 2019. Lo cierto es que Miriam se pondrá el traje amarillo de reclusa para aparecer en esa ficción que hace algo más de un año veía a través de la pequeña pantalla con tanta admiración.

La leona triunfa por España:

miriam rodrigiez ot
Miriam Rodríguez componiendo las letras de lo que puede ser su primer disco.

Miriam Rodríguez aprendió a vivir sin miedo y tuvo las fuerzas para decirse a sí misma que podía ser quién quisiera imaginarse. Así fue como la gallega se presentó hace un año a un casting multitudinario y volaría desde ese entonces muy alto hasta llegar más allá de sus propios límites. Como su propio apodo indica, ella es una leona que ha luchado sin descanso por abrirse paso en la música. No nos podemos olvidar que ella fue la primera en crear las primeras estrofas de “Camina”, esa canción de esas 16 almas con un sueño que se ha convertido en el lema musical de su edición. Además de conseguir que ‘OT’ volviese a hacer historia en la televisión junto a sus 15 compañeros, la tercera finalista de ese fenómeno donde pudo mostrar un 70% de su gran talento no ha dejado de componer sus propias letras. Por ello, su disco promete ser una gran revelación musical con el que enamorará a sus fans y conquistará a esa parte del público que no pudo ver todo su potencial.

miriam roddriguez
Miriam Rodríguez en un concierto de la gira de ‘OT 2017’.

Con la gira de ‘OT’ por toda España, Miriam no solo ha combinado sus movimientos enérgicos con su gran calidad vocal, sino que también ha sido la mejor a la hora de presentar todos y cada uno de los conciertos que han realizado de la mano del fenómeno con el que se dieron a conocer nacionalmente. La leona nunca dudó en mostrar lo que siente y piensa sobre problemáticas de actualidad y en ser la voz de todas esas mujeres que luchan para dejar atrás la sumisión y comenzar a hablar. Cómo no iba a cumplir sus sueños este icono femenino que salió del anonimato para demostrar a millones de personas su autenticidad. Este solo es el principio de Miriam Rodríguez porque todos sabemos por su madera de artista que lo mejor está por llegar. El tiempo solo nos confirmará que esta artista española pondrá todas sus garras y brillará hasta el final.

Deja un comentario