16 almas musicales reviven el fenómeno ‘OT’ y revolucionan el verano

ot en concierto

Son sus voces y sus hits los que causan revuelo en los bares, en las discotecas y en los chiringuitos de playa. Son sus canciones las que no paran de sonar a todas horas. Esas 16 almas con un sueño que hace un año se sometían al casting final de ‘Operación Triunfo 2017’ no solo consiguieron que el fenómeno ‘OT’ volviera para hacer historia después de años de ausencia. Muchos ya son considerados por sus seguidores como miembros de sus familias. España está viviendo una etapa de la que nadie quiere salir y todo se debe al programa presentado por Roberto Leal. Los principios fueron duros. Nadie que haya visto los inicios de esos jóvenes se olvidará jamás del 23 de octubre de 2017.En esa primera gala 0  sobresalió Nerea Rodríguez con su versión de la banda sonora de la película de Disney, “Vaiana”, pero la mayoría de sus compañeros fueron traicionados por los nervios o por su falta de confianza. Esto se debia a que muy pocos se habían subido a un escenario anteriormente y solo habían cantado en las cuatro paredes de su habitación. Sin embargo, en cuestión de semanas lo que parecía un inminente fracaso se convirtió en algo grandioso con lo que tanto sus concursantes como sus espectadores aprenderían música a la par y podrían volver a creer en la autenticidad de un formato de televisión.

ot en rtve
Los concursantes de ‘OT 2017’ en una gala del concurso/RTVE.

Allí se conocieron, allí cumplieron sus primeros sueños musicales, allí se juraron ser amigos hasta el fin y allí algunos se enamoraron. Y en el final, en ese adiós que solo cerraba una etapa para dar comienzo a una mucho mejor, ellos prometieron a todos sus fans que la música nunca terminaría, que aunque sus caminos se separasen seguirían creando melodías para volverlos a emocionar siempre. Nada les pudo detener y cumplieron su promesa. Lo bueno estaba por llegar y todos ellos se superaron para no defraudar a esos millones de televidentes que les habían seguido sus pasos y que harán todo lo posible para verles triunfar conforme trascurran los años. Primero, los 16 siguieron brillando juntos y de la mano hasta el 25 de agosto, noche en la que Almería será testigo de una despedida que solo significa el comienzo de un nuevo ciclo. Segundo, todos son esos seres humildes que nunca dejarán de estar eternamente agradecidos a ‘OT’ por la oportunidad de salir del anonimato y dar a conocer su gran talento. Y tercero, nadie les abandonará en esta aventura en solitario que empieza.

concursantes ot 2017
Los concursantes de ‘OT 2017’ caminan juntos y de la mano. /RTVE.

Los iconos musicales del verano:

Ni Aitana Ocaña ni su amiga Ana Guerra se hubieran imaginado hace unos meses la repercusión que iba a tener la canción compuesta para ellas de Brisa Fenoy. La realidad es que “Lo Malo”, esa canción que reivindica el feminismo y la independencia de la mujer ha sido uno de los grandes hits del verano y lo más pedido en las discotecas. Además, este dúo siempre es uno de los momentos más esperados de la gira de ‘OT 2017’ por España. No obstante, cada vez son más y más las chicas que llevan la camiseta de ‘Pa mala yo’ como símbolo de ese reggaeton que ha traspasado las fronteras.  Tras este éxito, Ana Guerra lanzó su primer single junto a Juan Magan llamado “Ni la hora”. La canción guarda la esencia de la que cantaba con su compañera del concurso debido a que sus ritmos son tan pegadizos como fiesteros y ya va camino de los 18.000.000 de reproducciones en Youtube. Sin embargo, a la chica que por ninguna circunstancia se quitaría el flequillo no le ha hecho falta un nombre reconocido para que su primera canción como solista sea la más vista en Youtube en España. A menos de una semana de que el mundo conociera como sonaba “Teléfono”, el hit de Aitana ya tiene 9.000.000 de visualizaciones.

Solo han pasado dos meses desde que Cepeda dio a conocer “Esta Vez” y el gallego ya ha realizado una pequeña gira con Cadena Dial para promocionar “Principios” y ha causado el furor en las firmas de su primer disco como solista. Sus composiciones llegan al alma y definen a la perfección ese amor que sintió por la benjamina del grupo de los 16. Él confesó en esas letras sus sentimientos más profundos y fue valiente para decir por medio de la música lo que siente, y también, para plasmar su esencia noble. Ya tiene conciertos previstos con centenares de entradas vendidas a pocas horas de salir las fechas. Por su parte, Roi Méndez también tiene conciertos programados y estará por algunas zonas de España con “Por una vez más”. En el caso de Alfred García, el 3 de agosto demostrará en el Festival Arenal Sound su voz desgarradora con canciones míticas de ‘OT’ como “Que nos sigan las luces”, pero sus fans desean poder escuchar pronto todas esas composiciones que seguramente ya tiene en mente ese icono de la generación milennial que conquista a los habitantes de todas las ciudades por las que pasa.

¿Qué podemos decir de Amaia Romero, o mejor dicho, Amaia de España? El 28 de julio el Teatro Real pudo ser testigo de su versatilidad, su voz angelical y su arte para emocionar hasta el punto de poner a todos los presentes la piel de gallina. Aún así, sus fans esperan ansiosos esa música propia a la que ya le está dando vida y forma. Entre esas 16 almas también se encuentra Agoney, un chico del que toda España se enamoró y no solo por su gran potencial al cantar canciones como “Manos Vacías” o “Eloise”, sino por haber sido un ejemplo de diversidad y libertad. El cantante canario ha confirmado que este año no puede finalizar sin que él haya dado su concierto particular al ritmo de su talento singular. Por su parte, Thalía Garrido y Nerea Rodríguez también han confesado que están trabajando en sus primeros singles. Mientras tanto, la ex concursante que versionó “Quédate conmigo” de Pastora Soler ya ha modelado en la Fashion Week de Madrid y sigue actuando en el Teatro Lara con la exitosa obra teatral de los Javis, “La Llamada”.

En el caso de Mireya Bravo, la cantante malagueña sigue con su firma de discos y promocionando “Tu Reflejo”. Ella vendió su corazón a todos sus seguidores para demostrar que sus pasos musicales están vinculados al pop y no tanto al flamenco como algunos creían. Por su parte, la leona no ha parado de rugir con “Hay algo en mí”, esa canción feminista con la que ha callado a más de un hater para afirmar que podrá ser quien quiera imaginarse. Hace unos días, Miriam Rodríguez sacó las primeras fechas de esa primera gira como solista que empieza a finales de año y se extiende hasta 2019. Otra de las triunfitas que ha causado una gran revolución ha sido Mimi, más conocida en la actualidad como Lola Índigo. Nadie se esperaba que la primera expulsada de ‘OT 2017’ hiciera una obra maestra en cuanto a diferentes sonidos y cambios de registro combinada con un baile enérgico y pegadizo. Tanto los que están a punto de sacar single como los que aún no han mostrado su gran calidad musical tienen incrustada la palabra música y luchan por este gran sueño que comenzó sus andaduras en la Academia. Todo apunta a que pasará muchísimo tiempo para que nos podamos olvidar de alguna de estas 16 almas con un sueño que han dado lecciones de humildad, calidad y compañerismo al mundo.

1 pensamiento en “16 almas musicales reviven el fenómeno ‘OT’ y revolucionan el verano”

Deja un comentario