Susana Córdoba en RTVE: ‘Del Ministerio del Tiempo’ a ‘Servir y Proteger’

susana cordoba servir y proteger

La segunda parte de ‘Servir y Proteger’ está repleta de caras conocidas que llegan a Distrito Sur con el objetivo de dar un giro de 180º grados a la trama principal. Susana Córdoba es una de las últimas actrices que se ha incorporado a la serie diaria. En este caso, la actriz se meterá de lleno en la piel de Sofía Collantes, esa exmujer de Alejandro Somoza (Raúl Olivo) que vuelve a su vida para ponerla patas arriba. Al parecer, todo indica que con su llegada los espectadores podrían ser testigos del lado más humano y sensible de Somoza debido a que Sofía es la única persona que el narcotraficante ha querido de verdad.

Elena y Alonso de Entreríos en ‘El Ministerio del Tiempo’/ RTVE.

Todas sus interpretaciones, desde ‘El Príncipe’, hasta ‘La Traición’, ‘El Ministerio del Tiempo’ e inclusive ‘Servir y Proteger’ son mujeres valientes e independientes aunque en algunas ocasiones esos personajes hayan tenido que luchar contra el machismo. Actualmente todos podrán disfrutar de Sofía, un personaje con un fuerte carácter que llegará para entretener las tardes de todos los españoles en el capítulo 326, pero muchos ministéricos no se olvidarán jamás de Blanca y Elena. Esas dos mujeres eran diferentes, pero tenían algo en común. Ambas pertenecían a épocas distintas, pero a las dos les unía el amor que sentían hacía el representante del siglo XVI, Alonso de Entreríos (Nacho Fresneda). A diferencia de la primera esposa de Alonso, Elena era una mujer evolucionada y feminista que no toleraría que ningún hombre pisoteara su dignidad ni le privara de tomar sus propias decisiones. Ella demostró en la segunda y tercera temporada de la serie pilotada por Javier Olivares que no tenía que vivir el sometimiento por el que pasaron sus antepasados más cercanos. Por ello, en esa obra maestra y televisiva de RTVE  uno de los personajes de Susana sabía que más allá del amor que sentía por ese hombre con el que se llevaba 400 años de diferencia y pese a que «el tiempo es el que es», el género femenino había luchado lo suficiente como para limitarse a la procreación y el cuidado de los hijos.

Susana Córdoba rtve
Susana Córdoba en ‘Traición’/ RTVE.

En el medio de las grabaciones de esta serie de tres temporadas que vive en el corazón de todos los que no se perdieron ninguno de los viajes en el tiempo ni ninguna de las historias en las que se visualizaba a algún personaje mítico de la historia de España, Susana se metió de lleno en la piel de Rosa en ‘Amar es para Siempre’ durante 80 capítulos. Tras esta participación volvió a RTVE, su casa, para interpretar a Miriam en ‘La Traición’, una ficción que duró escasos capítulos en emisión. Sin embargo, casi un año después de despedirnos de ‘El Ministerio del Tiempo’, la cadena ha dado una bonita sorpresa a todos los seguidores de Susana Córdoba al confirmar que el 17 de agosto volverán a ver a esta actriz humilde y talentosa en la pequeña pantalla.

susana en syp
Susana Córdoba en ‘Servir y Proteger’/RTVE.

Esta vez la actriz procedente de Córdoba interpretará a una mujer a la que nadie podrá detenerla al ser capaz de provocar los celos y las mayores pasiones de algunos personajes de la trama. Gracias a ella sus espectadores verán la otra cara de Somoza. Sofía será la cabeza de una conspiración que no se sabe si será en contra de ese hombre que alguna vez fue su esposo. Todas las tardes de lunes a viernes no te pierdas a las 16: 25hrs ‘Servir y Proteger’, una serie que se ha puesto más interesante que nunca con la incorporación de grandes intérpretes como Susana Córdoba.

 

 

Deja un comentario