‘Soy Luna’ vivirá siempre en los corazones de sus intérpretes y espectadores

Soyluna 3

Nada pudo detener este sueño que era tan real. Ellos sabían que si caían volverían a levantarse una vez más. Jamás se rendirían ya que aprendieron que aunque a veces no haya vuelta atrás hay que arriesgarlo todo, ser valiente y demostrar que todo lo que quisieran lo podrían alcanzar en equipo. Durante más de 3 años, ellos fueron la cara visible de ‘Soy Luna’, pero detrás de esos jóvenes también había muchas personas trabajando para que los espectadores amaran el proyecto de Disney Channel que vio la luz en 2016. Este viaje ficticio hacia el mundo de Luna Valente, sus amigos y sus competidores unió a niños, adultos y adolescentes de todas las partes del mundo. Aquí no importaba el país, ni el idioma, ni la edad que tuvieran sus seguidores. Tampoco las ideologías distintas, ni otras diferencias culturales.

soy luna final
‘Soy Luna’ se despide de sus espectadores después de tres años./Disney Channel.

Gracias a esta serie se crearon lazos de amistad reales y muy potentes que no se romperán jamás. Cada ser humano que vio esta ficción será consciente por el resto de su vida de lo valioso que es rodearse de gente que deje atrás los prejuicios y les quiera verdaderamente como son. Todo fan que haya sido testigo de los enfrentamientos entre el Jam&Roller y los Red Sharks se dio cuenta que juntos brillaron más que por separado. Difícil habrá sido ver ‘Soy Luna’ y no enamorarse de alguno de los personajes o no saberse las canciones como si de lemas musicales se tratase. Muchos dejaron atrás sus países natales para asentarse en Argentina y dar alas a un sueño colectivo que no solo les permitiría ser reconocidos a nivel mundial, sino también llevarse un recuerdo eterno que se convertiría en una de las experiencias más bonitas de sus vidas. Sobre ruedas se conocieron en esos 6 meses de aprendizaje que les permitieron ponerse los patines y brillar en la pista. El patinaje combinado con escenas románticas y musicales fue su elemento creativo, ese componente que les diferenciaba de todas las producciones de Disney que se habían hecho con anterioridad.

soy luna 3
‘Soy Luna’ cierra su historia en la televisión, pero continúa con su gira por el mundo/Disney Channel.

Así fue como cumplieron su sueño y actualmente sus protagonistas siguen siendo partícipes de una realidad mágica con la que potencian su amistad mientras recorren el mundo. ‘Soy Luna’ ha hecho historia en la televisión por un sinfín de motivos. Nadie se arrepiente de haber formado parte de una serie que ha ganado decenas de premios y con la que siguen de gira llenando tanto teatros como estadios. Ninguno de los actores olvidará este proyecto con el que han crecido como profesionales y como seres humanos. Por ello, desde Te veo en Hispania contamos los sentimientos más profundos de esos intérpretes que han estado de principio a fin siendo parte de esta obra televisiva de Disney Channel que se ha incrustado para siempre en los corazones de miles y miles de espectadores.

1) Karol Sevilla como Luna/Sol Benson:

soy luna 1
Luna Valente en el capítulo final de la 1 temporada de ‘Soy Luna’
/Disney Channel.

“Luna Valente, gracias por enseñarme a que los sueños se cumplen. Cada caída, cada paso, cada lágrima, cada sonrisa está dentro de mi corazón. Luna estará siempre en mí”. Así se despedía de la serie y de su personaje Karol Sevilla. Hace algo más de tres años, la actriz  dejó atrás su amado México y se fue a Buenos Aires con una mochila llena de sueños que comenzó a cumplir a la edad de 15 años. Ella ha volado a una multitud de países junto a Luna y nunca se olvidará del proyecto que le permitió darse a conocer y combinar dos de sus pasiones: La música y la actuación. Durante estas 3 temporadas, todos los fans de Luna han cantado junto a ella canciones como “Alas” o “La Vida es un sueño”y han descubierto la importancia de la amistad y de ir con la verdad por delante. Ellos han sido testigos de las idas y vueltas entre la chica delibery y el chico fresa, de sus meteduras de pata y de sus progresos sobre patines. En su corazón habita Matteo, pero ella vive en el de todos sus seguidores para siempre.

2) Rugero Pasquarelli como Matteo:

matteo en soy luna
Matteo en ‘Soy Luna’/Disney Channel.

“Entrar fue una decisión complicada en mi vida, pero hoy sé que hay que esforzarse para que los sueños sean tuyos. Han sido años donde he aprendido un deporte y en los que me llevo grandes amigos que también son parte de mi familia”. Ruggero Pasquarelli despedía al chico fresa y a ese personaje que se autodenominaba el rey de la pista sin olvidarse que  ‘Soy Luna’  le dio la oportunidad de dar a conocer ante el mundo su gran talento como compositor con temas musicales como “Allá Voy”. El actor italiano se asentó en Argentina para meterse en la piel de Matteo durante tres temporadas. Él interpretó a un joven aparentemente superficial y egocéntrico que tras conocer a Luna se enamoró de ella y mejoró su forma de ser. Matteo sufrió mucho tiempo por los malentendidos que le separaban de la chica delibery, pero los ‘Open Music’ y el Jam&Roller les volvían a unir para ser cómplices del gran amor que sentían el uno por el otro.

3) Valentina Zenere como Ámbar Smith:

ambar soy luna
Ámbar Smith Benson en ‘Soy Luna’/Disney Channel.

“Ansío seguir viviendo de esto con nuevos personajes y nuevos desafíos. Hoy disfruto de ella, la reina de la pista, la villana, la rockera, la que descubrió que el amor es la fuerza más grande que hay”. Emocionada y con lágrimas en los ojos, Valentina Zenere confesó que ‘Soy Luna’ le ha permitido crecer profesionalmente y rodearse de compañeros a los que en la actualidad considera grandes amigos. Al igual que Ámbar, ella nació para brillar y triunfar sobre los escenarios. Valentina ha demostrado con esta interpretación su versatilidad a la hora de meterse de lleno en la piel de un personaje de clase alta que se creía el centro del mundo. Eso solo era en la 1 y 2 temporada porque gracias a Simón se pudo ver el lado sensible de Ámbar Smith Benson. Quizás este sea el personaje más complejo de toda la serie al presentar evoluciones en las que se reflejaba su parte más humana y humilde, así como su lado más oscuro e imperdonable. Hay quiénes por momentos odiaron su forma de ser, de actuar y de pensar, pero esta es de las pocas veces que una villana se mete en los corazones de sus seguidores. Lo cierto es que esta chica talentosa tanto dentro como fuera de la pista tenía dos razones para querer hacerle la vida imposible a Lunita: Su soledad y su falta de amor. Todo eso cambió con la llegada a su alma de Simón.

4) Michael Ronda como Simón:

simon soy luna
Simón en ‘Soy Luna’/Disney Channel.

“Este proyecto marcó mi vida para siempre y a una generación entera en más de un continente. Tengo los ojos llenos de lágrimas. ‘Soy Luna’ vivirá por siempre”. Michael Ronda compartió estas palabras junto a vídeos donde se visualizaba a todo el elenco de la serie infantil el último día de las grabaciones tirándose en ropa a una piscina próxima a la mansión Benson. El actor mexicano comparte con su personaje que conoció el amor gracias a este proyecto, y también, a una multitud de amigos que se han convertido en sus hermanos de corazón. El interprete dio vida durante años a Simón, el mejor amigo de Luna de Cancún, cuyo sueño también era patinar y cantar sus canciones. Él lo arriesgó todo y se fue a vivir a Argentina. Allí no solo formó La Roller Band junto a Nico y Pedro sino que se enemistó con Matteo por el amor de Luna. Pasaron muchos capítulos hasta que Simón se dio cuenta que se había enamorado de Ámbar, la villana de esta historia y a partir de ese entonces el tenía una misión: Lograr que Ámbar escogiese la buena dirección y pasase el resto de su vida junto a él.

6) Katja Martínez como Jazmín:

Katja Martínez
Katja Martínez en ‘Soy Luna’/ Disney Channel.

Pese a que estudió actuación desde los 9 años, para Katja Martínez ‘Soy Luna’ fue una escuela, un trampolín que le abrió las puertas hacia el sueño más bonito que ha vivido hasta ahora. La actriz argentina interpretó a Jazmín, una de las mejores amigas de Ámbar. Con ella y Delfi compartió muchos momentos y un canal de Youtube: El Fan and Chic. Sin embargo, su extrema sinceridad y la maldad de Ámbar distanció al grupo de las chicas chic y ella abrió otro canal denominado ‘Ja, ja, jazmín’. Siempre quiso enterarse de todos los cotilleos antes que nadie, pero hay que reconocer que este personaje  era el alma cómica de la serie de Disney Channel. Tanto ella como su “Fush Te Vas” permanecerán por siempre en el recuerdo de todos los espectadores de esta producción.

7) Lionel Ferro como Nico:

nico soy luna
Nico en ‘Soy Luna’/Disney Channel.

“Nada es imposible. Con esfuerzo y ganas todo se alcanza”. Así se despedía Lionel Ferro de su personaje en la exitosa serie de Disney Channel. El actor y cantante argentino interpretaba a Nico, uno de los encargados de la pista y el Jam&Roller, y también uno de los integrantes de la Roller Band. En un principio se enamoró de Jim, pero en la 2 temporada se distanciaron y él comenzó a sentir cosas muy bonitas por Ada (Candela Molfese). En el capítulo 41 de ‘Soy Luna’ Lionel dijo adiós a tres años de un proyecto que le ayudó a crecer profesionalmente para dar  sus siguientes pasos como músico.

8) Ana Jara como Jim:

ana jara
Ana Jara como Jim en ‘Soy Luna’/Disney Channel.

“Gracias a Disney Channel por confiar en mí. ‘Soy Luna’ siempre estará en cada uno de nosotros”. Ana Jara despidió a su personaje en la pequeña pantalla con mucha emoción no sin antes recordar que la primera vez que fue a ver junto a su mamá una obra de teatro le dijo que ella quería trabajar en eso. Hace más de 3 años, la actriz española procedente de Valencia hizo las maletas y dejó miles de kilómetros a su familia y sus amigos para cumplir su gran sueño. De esta forma, Ana pudo meterse en la piel de Jim, el alma gemela de Jam (Chiara Parravicini). Su personaje era una chica enamoradiza a la que le encantaba patinar, cantar, pero sobretodo bailar y siempre que podía se presentaba a alguna audición. Tanto ella como Ana Jara fueron un claro ejemplo de que rendirse nunca fue una opción y hay que perseguir los sueños hasta el final.

9) Gastón Vietto como Pedro:

pedro soy luna
Pedro en ‘Soy Luna’/Disney Channel.

“Pedro marcó un antes y un después en mi vida”, expresó Gastón Vietto sobre estos tres años en ‘Soy Luna’ no sin antes agradecer a todos los espectadores por haberles acompañado en esta historia y diciéndoles “qué la música siga sonando en sus corazones”. El actor argentino para el que su vida es un ensayo interpretó a uno de los integrantes de la Roller Band y se enamoró perdidamente de Delfi. Con ella tiene una canción en la 3 temporada de la serie emitida en Disney Channel.

10) Malena Ratner como Delfi:

malena ratner
Malena Ratner en ‘Soy Luna’/Disney Channel.

“Desde pequeña me inventaba personajes en el salón de mi casa y Disney me dio la oportunidad de llevar uno de ellos a la televisión. Gracias a todo el equipo, a mi familia y a disfrutar el hoy”, escribió Malena Ratner en su cuenta de Instagram junto al vídeo del Talent Journey en el que decía que su vida era un baile eterno. La actriz argentina interpretó a Delfi, una de las mejores amigas de Ámbar y de Jazmín hasta que chocaron sus personalidades. Ella también conoció el amor de la mano de Pedro, uno de los integrantes de la Roller Band.

11) Jorge López como Ramiro:

jorge lopez
Jorge López en ‘Soy Luna’/Disney Channel.

Jorge López se fue a Buenos Aires y dejó atrás su amado Chile con una mochila cargada de sueños. En esa nueva vida no solo conoció a gente maravillosa, sino que también interpretó a Ramiro, un personaje que se esforzaba a diario por ser un gran patinador. Él tenía el arte en las venas también cuando se trataba de integrar el rap en los temas más sonados de la serie. Ramiro se enamoró de Jam, la voz más dulce de todo el Jam&Roller, pero sus decisiones les distanciaron en alguna que otra ocasión.

12) Chiara Parravicini:

chiara soy luna
Chiara Parravicini en ‘Soy Luna’/Disney Channel.

“Esto fue un sueño hecho realidad. Durante toda mi infancia miraba Disney Channel y soñanba con ser una de esas chicas”. Chiara Parravicini es ella verdaderamente cuando hace lo que tanto le apasiona y demostró su gran calidad interpretativa en ‘Soy Luna’. En esta serie interpretaba a Jam, el alma gemela de Jim (Ana Jara). A ella se le daba mejor cantar que bailar, pero eso no la impedía tener el talento en sus venas y brillar cada vez que hacía su aparición en algún capítulo. Ella se enamoró de Ramiro, esse chico chileno que amaba el rap y soñaba con ser un gran profesional del patinaje.

13) Carolina Kopelioff como Nina:

carolina soy luna
Carolina Kopelioff en ‘Soy Luna’/Disney Channel.

Carolina Kopelioff fue a los castings de ‘Soy Luna’ con los libros del colegio y sus particulares anteojos por lo que de alguna forma encajaba para interpretar a Nina, una chica tímida e inteligente que tenía un don para escribir en blogs como ‘Amigos del patín’ y que bajo el apodo de Felicity for now enamoró a uno de los chicos más populares, Gastón (Agustín Bernasconi). Durante una sucesión de capítulos se disfrazaba por su miedo a los escenarios, pero en un momento se animó a cantar y brilló como nunca. La mejor amiga de Luna  tuvo una relación muy bonita con Gastón, pero se fue a Oxford y en la 3 parte de la serie conoció a Eric, un chico en el que se vio reflejada tiempo atrás por la timidez que le caracterizaba al mostrar su talento como cantante y comerse los escenarios.

Deja un comentario