Tenemos Casanova para rato

agustin casanova

Talentoso, humilde, carismático, de sonrisa cómplice y actualmente un galán de la televisión argentina. Así es como en pocas palabras podríamos definir al artista Agustín Casanova. Hoy tengo el privilegio de contaros un poco más sobre este joven que actualmente está arrasando en la pequeña pantalla argentina y que vuelve loco a todos sus fans. Agustín Daniel Casanova nació en 1993 en Montevideo (Uruguay) y se hizo famoso por pertenecer a uno de los grupos de cumbia más importantes de los últimos años.“Maramá” surgió en 2014 en Uruguay y rápidamente se extendió por Argentina y México.

Poco a poco, eran más los que sabían de la existencia de este grupo, tanto así que tuvieron el privilegio de tocar en dos de los grandes estadios de la ciudad de Buenos Aires. El Gran Rex y el Luna Park recibieron con los brazos abiertos a la banda uruguaya, quien en poco tiempo se había convertido en toda una revelación. Con sus ritmos y letras pegadizas, marcaron un antes y un después en el mundo de la música, sobre todo en la cumbia. En 2017 hicieron su última aparición en la novela mexicana, “Mi marido tiene más familia” y lanzaron sus últimos singles “Vive y disfruta” y “Que rico baila Ft Rombai”.

Después de 3 años de giras y presentaciones, el grupo de cumbia se disolvió, aunque al vocalista de la ex-banda le esperaba una gran oportunidad que no podía rechazar. A finales de 2017  Agustín Casanova fue elegido para interpretar en ‘Simona’ al personaje de Dante Guerrico, la nueva tira musical que Polka Producciones preparaba con mucho empeño tras finalizar las grabaciones de ‘Las Estrellas’, una ficción considerada una de las mejores historias de la televisión argentina de los últimos tiempos.     

Simona
Ángela Torres y Agustín Casanova en ‘Simona’/El Trece.

Para este joven cantar no era un obstáculo, lo que se le complicaba de verdad era la interpretación, y aunque al principio le costó interpretar a Dante, gracias a la ayuda que recibió del resto del reparto, ahora es todo un profesional de la actuación. Junto a sus compañeros de el elenco se han convertido en uno de los personajes más entrañables y divertidos de este 2018. Agustín lo que más disfruta en la vida es cantar, y es por eso que los directores de ‘Simona’ le dieron la oportunidad de poner la voz en algunas de las canciones que nutren esta historia, “Un imán”, “Sin Brújula” o “Bye Bye” son algunas de las canciones que podemos escuchar cantadas por él en la serie.

Una de las canciones que se ha convertido en un lema musical de la serie es “Molinos de viento” interpretada por Agustín y por su compañera de elenco y amiga, Ángela Torres, hija de la famosa actriz Gloria Carrá y sobrina del cantante argentino de larga trayectoria, Diego Torres. La pareja ficticia se ha convertido en poco tiempo en una de las más adoradas por los televidentes. Agustín y Ángela son los responsables de que todas las noches las familias argentinas se sienten en torno a la televisión, para disfrutar de una gran historia de amor y sinceridad que ha cautivado a millones de personas. Lo que empezó como una gran amistad para Dante y Simona, se ha convertido en una relación sana y llena de complicidad, en donde ellos son música y así lo demuestran día a día en la serie. No me extraña que estemos completamente embobados con esta pareja y más si el galán que lo interpreta es un Casanova, (yo creo que no es casualidad que le dieran ese apellido, seguramente fue obra del destino que este uruguayo se llamara Agustín Casanova).

Pero ‘Simona’ no es el único proyecto de Agustín, tras la separación de “Maramá” decidió continuar su carrera musical como solista, y parece que ya ha dado sus primeros frutos.             A principios de 2018, confirmó que a mediados de año lanzaría su primera canción solista y primer videoclip, en colaboración con el cantante venezolano Chyno Miranda. “Ando Buscando” fue el título de esta canción que tuvo su lanzamiento en mayo de este mismo año, y en poco tiempo se convirtió en una de las más escuchadas en las plataformas digitales y en Youtube casi supera las 10 millones de visualizaciones. Tras escuchar los primeros segundos de la composición musical, nos damos cuenta en seguida que la canción es sencillamente un reggeaton limpio y alejado de letras machistas y obscenas, en donde el tema principal es admirar a la mujer y no tratarla como un objeto, lo contrario a lo que ocurre en muchas de las canciones del género urbano. 

Las vacaciones no llegaban para este uruguayo, ya que tiempo después de su primer single, contó unos pocos detalles de lo que sería el segundo. “Bailoteame”, salió el 14 de junio de este mismo año, esta canción ronda casi las 5 millones de visualizaciones en Youtube, además comparte colaboración con el cantante español Abraham Mateo, y los hermanos venezolanos Mau y Ricky. Es tan pegadiza que resulta imposible no bailarla. Las voces de estos cuatro artistas son la combinación perfecta para crear un tema del género urbano potente y fresco. 

No sabemos lo que le deparará a este joven el año que viene. Lo que tenemos claro es que va a arrasar en el Luna Park con las funciones del musical de ‘Simona’ en septiembre y dentro de poco sabremos algo más de su siguiente lanzamiento. Así que no nos pongamos tristes porque todavía tenemos Casanova para rato. Seguiremos disfrutando de su música y su sonrisa cómplice. Ojalá que ese rato dure muchos años más, tanto para el uruguayo como para sus fans.

Deja un comentario