Premios Telenovelas España 2018

Como cada año, en Telenovelas Hispania (Ahora Te veo en Hispania), nos gusta celebrar nuestros propios premios basados en los TVyNovelas. Claro está concretar como cada vez, que no son premios como tal, si no un homenaje que el público otorga.

Ya sabrán que las telenovelas nominadas este año han sido: De que te quiero te quiero, La ley del corazón, Rosario, Mi marido tiene familia, El vuelo de la victoria, Por ella soy Eva, Sin tu mirada, En tierras salvajes, Papá a toda madre y por supuesto Fatmagul, que ha sido sin duda la producción estrella de este año en Nova y ¡como no!, en estos peculiares premios que organiza este portal.

Tras una campaña en redes sociales con el hashtag #castingPTE y una serie de criterios, presentábamos a principios de este verano los nominados de esta quinta edición, los cuales el publico habéis podido votar de manera transparente y visibles para todos en nuestro canal de youtube. Todos hemos podido ver en este sistema quienes eran los actores que iban ganando en sus respectivas categorías.

En cuatro tramos hemos dividido todas las categorías este año los Premios Telenovelas España 2018. Tres de estas secciones ya han sido presentadas, mientras que hoy, os anunciaremos las últimas categorías que teníamos reservados para ustedes. Antes de conocer esas sorpresas, hagamos un repaso…

1º tramo

¿Dudas?, muy pocas. Fatmagul ha sido imbatible. Gracias a la oportunidad de que en muchos países de todo el mundo ya hayan conocido esta historia y haya captado grandes fieles, ha condicionado y ayudado al público español a favorecer esta telenovela en los Premios Telenovelas España 2018. De hecho, los demás melodramas apenas han tenido apoyo en sus candidaturas, a excepción de Por ella soy Eva, que se ha convertido en la segunda opción favorita de esta edición. No se sabe si fue por falta de interés, de conocimiento, de tiempo, o simplemente que muchos no han hecho el intento sabiendo que Fatmagul iba a ser imparable. ¡O un conjunto de todas!. El caso es que en los Premios en general, y sobre todo en este tramo, Fatmagul ha sido la que se he llevado prácticamente todo, a excepción de una candidatura que la ha ganado la actriz de Rosario: Frances Ondiviela, ¡un guiño a España!.

  • Mejor telenovela: Fatmagul
  • Mejor actriz protagonista: Beren Saat (Fatmagul)
  • Mejor actor protagonista: Engin Akyurek (Fatmagul)
  • Mejor actriz antagonista: Esra Dermancıoğlu (Fatmagul)
  • Mejor actor antagonista: Firat Celik (Fatmagul)
  • Mejor actriz co estelar: Sumru Yavrucuk (Fatmagul)
  • Mejor actor co estelar: Bülent Seyran (Fatmagul)
  • Mejor actriz de reparto: Frances Ondiviela (Rosario)
  • Mejor actor de reparto: Buğra Gülsoy (Fatmagul)

2º tramo

Esta vez, hicimos un descanso entre las novelas de estreno, para detenernos en aquellas producciones que hemos vuelto a ver en la pantalla española en estos últimos meses. La mayoría de éstas es innegable que han contando con muchas críticas positivas, que cada vez que se repone en televisión, dará audiencia, y que serán recordadas en el mundo entero. Diremos que Soy tu dueña es la que ha dicho este año ¡aquí estoy yo! entre las novelas de reposición.

  • Mejor telenovela de reposición: Soy tu dueña
  • Mejor actriz protagonista de reposición: Lali Esposito (Esperanza mía)
  • Mejor actor protagonista de reposición: Mario cimarro (La traición)
  • Mejor actriz antagonista de reposición: Gaby Spanic (Soy tu dueña)
  • Mejor actor antagonista de reposición: Sergio Goyri (Soy tu dueña)
  • Mejor actriz co estelar de reposición: Victoria Ruffo (En nombre del amor)
  • Mejor actor co estelar de reposición: José Ron (Cuando me enamoro)
  • Mejor actriz de reparto de reposición: Zharick Leon (Pasión de Gavilanes)
  • Mejor actor de reparto de reposición: Osvaldo Benavides (Lo que la vida me robó)

3º tramo

El resto de categorías que habéis podido votar en estos meses de verano han sido las siguientes. Muchas producciones han tenido la oportunidad de llevarse al menos una mención, y con respecto a nuestra pasión turca, nadie dudaba que las nominaciones en las que estaban nominados las iban a perder, ¿verdad?.

  • Mejor 1º actriz: Helena Rojo (Por ella soy Eva)
  • Mejor 1º actor: Cesar Evora (En tierras salvajes)
  • Mejor actriz juvenil: Scarlet Gruber (Sin tu mirada)
  • Mejor actor juvenil: Juan Pablo Gil (El vuelo de la victoria)
  • Mejor tema musical: Me llamas (La ley del Corazon)
  • Mejor pasión surgida: Beren Saat y Engin Akyurek (Fatmagul)
  • Chica de ensueño: Beren Saat (Fatmagul)
  • Me robó la calma: Engin Akyurek (Fatmagul)

4º tramo

Y bien, tal como contábamos al inicio del artículo. Tenemos una serie de menciones con las que cerrar esta quinta edición. Cualquiera puede ser objeto para cuestionar si realmente lo merece, hemos querido repartirlo y ser lo más justos posibles. Por ello, al actor español Sergio Mur hemos tenido bastante claro en darle el de ‘Mejor actor revelación’, pues ha sabido llevarse la novela completa de Papá a toda madre y apocar a cualquiera de sus compañeros. Por otro lado, en ‘Mejor actriz revelación’ hemos decidido dárselo a Laura Vignatti, no solo porque Mi marido tiene familia ha sido la novela con la que prácticamente la hemos conocido en España, sino porque aquí su carrera y su fama se ha visto muy impulsada.

De entre las novelas remakes, hemos querido dárselo finalmente a Sin tu mirada. En España recordamos con mucho amor a Esmeralda y Topacio y sabemos que muchos han disfrutado volver a revivir este guión. El mejor guión original es para Fatmagul, así como también le otorgamos a esta novela una mención por su banda sonora, a cargo de Toygar Işıklı. No queremos dejar de pasar la oportunidad de valorar el haber permitido que para los españoles y no españoles, al ser la primera apuesta turca que hemos visto en muchos países, nos han acercado de una manera u otra, las costumbres, los lugares… y otros aspectos de Turquía.

Y para concluir, queremos recompensar a todos los que han apoyado a Por ella soy Eva (especialmente a sus protagonistas Jaime Camil y Lucero). Como antes decíamos, es la segunda novela favorita de este año, y por ello le cedemos el de ‘Mejor telenovela cómica’ sin dudar que las otras producciones cómicas nos hayan también alegrado el momento, y el de ‘Mejor desenlace’. Por ella soy Eva finalizaba con una escena sencilla, la típica a la que estamos acostumbrados: sus protagonistas bailan rodeados de todo el elenco tocando instrumentos y vestidos de blanco. De pronto, la novela no termina de acabar así pues hay un mensaje, reaparece Eva para ahora dar el ”Fin” pero no antes de dar un mensaje contra el machismo y de valorar a la mujer. Igualmente, han sido varias las telenovelas traídas este año en las que se manejaban muchos temas actuales que influyen mucho en la sociedad.

  • Mejor actor revelación: Sergio Mur (Papá a toda madre)
  • Mejor actriz revelación: Laura Vignatti (Mi marido tiene familia)
  • Mejor guion original: Fatmagul
  • Mejor guion adaptado: Sin tu mirada
  • Mejor desenlace: Por ella soy Eva
  • Mejor cómica: Por ella soy Eva
  • Mejor banda sonora: Toygar Işıklı (Fatmagul)
  • Mejor novela embajadora: Fatmagul

Mencionadas ya todas las categorías, resultados o menciones. Cualquiera puede rebatir lo que finalmente ha salido. Todas las opiniones son validas y suman. Esperamos dar por finalizados los Premios Telenovelas España 2018 confiando en que hayamos cumplido con el deseo de la mayoría. Darles las gracias por vuestra entrega en votar y dejarnos vuestros comentarios en redes sociales de los cuales nos hemos influenciado para crear estos ”Premios”, desearles salud y pedir a la sociedad conjunta que la historia de Fatmagul solo la vivamos en las telenovelas.

Fatmagul ha llegado a emitirse casualmente en el mismo tiempo que está influyendo el tema de ”La manada”. Tenemos mucho que hacer ante este problema humanitario. En España y en el resto de mundos estamos viviendo historias muy tensas y tristemente muy reales. Leyes, políticas, vecinos, que convierten nuestra realidad en un melodrama al aferrarse en querer dividir a la sociedad, en no dejar que los pueblos estemos unidos para un mayor futuro.

2 pensamientos en “Premios Telenovelas España 2018”

  1. La Telenovela Fatmagül sería bueno que fuese la premiada, la trama es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Las Novelas o Series Turcas, están comenzando a ganar espacio en Latino América y ciertamente ya es un cansancio el estar viendo novelas que inducen a la violencia, porque lamentablemente los jóvenes de hoy se están dejando guiar por lo que ven en las novelas.

Deja un comentario