Series españolas que se presentaron en el Festival de Vitoria 2018

velvet coleccion

El FesTVal es el nombre que recibe el Festival de Televisión de Vitoria, el cual está dedicado exclusivamente al mundo televisivo en todos los formatos. En dicho festival las principales cadenas presentan sus propuestas televisivas para la nueva temporada. Este año ha tenido lugar entre el 3 y 9 de septiembre. A continuación, vamos a describir cuáles son las principales novedades que el espectador podrá ver próximamente en televisión.

RTVE

La cadena pública presento dos estrenos para la temporada 2018/2019.

1. ‘Estoy Vivo’:

TVE presenta la segunda temporada de una de sus series mejor recibidas por el público, »Estoy Vivo’. La historia está creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia. Al igual que la primera temporada, la serie sigue enmarcada en algo sobrenatural. Se podría decir que la idea principal de Estoy Vivo es que la vida, a veces, ofrece una segunda oportunidad.

En el FesTVal de Vitoria, Jesús Rodrigo, director de la ficción avanzaba que dos son los ejes principales de la nueva etapa: la aparición de la mujer de Márquez y una niña un tanto peculiar. La historia comienza con la aparición de la mujer de Márquez, de la cual no se sabía nada hasta el último episodio de la primera temporada, lo cual provocará que este policía descubra una vida de la cual no sabía de su existencia.

Fuente: FesTVal de Vitoria 2018

2. ‘El Continental’:

Comenzó su rodaje en marzo de este mismo año y ya se espera que sea una apuesta segura por la cadena pública, la cual dejará una destacada audiencia. La ficción está ambientada en los años 20 y desarrollada en un local de fiesta, donde los grandes protagonistas serán el amor, el secretismo y la ambición. Dicho local cuenta con cierta exclusividad, donde solo entrarán personas de un alto nivel social. En el mismo se puede disfrutar tanto de la música como de diferentes espectáculos de baile que se llevan a cabo.

Andrea y Ricardo son los protagonistas de esta historia. La primera es hija del dueño de “El Continental”, y el segundo llega al famoso local convertido en el socio del padre de Andrea, no tardando en surgir una atracción entre ambos. Ricardo deberá luchar con Baena, ya que no tolera que la banda de Ricardo conquiste la ciudad. Todo esto ocurrirá en un ambiente donde las bandas, los negocios secretos y la violencia predominan por encima de todo. ‘El Continental’ está protagonizado por Michelle Jenner y Alex García. Además, la serie contará con la participación de Roberto Álamo, Christian Sánchez, Juan José Ballesta, José Lamuño, Paz Vega, Antonio de la Torre y Eloy Azorín, por mencionar algunos.

Fuente: FesTVal de Vitoria 2018

MOVISTAR

‘Velvet Colección’:

Se trata de un spin-off de la serie ‘Velvet’. Contará con el reparto habitual: Marta Hazas, Asier Etxeandía, Javier Rey, Maeta Torné y Andrea Duro, entre los principales. Además, se incorpora al elenco Andrés Velencoso. En esta segunda entrega de ‘Velvet Colección’, las galerías de moda de Barcelona recibirán uno de los encargos más importantes: deben elegir el vestido de novia de la reina de Irán, Farah Diba. Además, llegará a España el embajador iraní, un hombre un tanto misterioso que tiene negocios con Godó.

Fuente: FesTVal de Vitoria 2018

ANTENA 3

1. ‘Presunto Culpable’

Ambientada en pueblo del País Vasco, Antena 3 presenta su nuevo thriller para esta temporada. Jon Aristegui es un investigador de París que, después de 10 años, no le queda más remedio que volver a su pueblo porque algo terrible ha sucedido. Al regresar deberá enfrentarse a su pasado, ya que aún está vivo el misterio que jamás llegó a resolverse: la desaparición de su novia Anne. En el reparto encontramos nombres como Miguel Ángel Muñoz, protagonista de la historia, Susi Sánchez, Tomás del Estal, Teresa Hurtado, Josean Bengoetxea, entre otros.

Fuente: FesTVal de Vitoria 2018

2. ‘Matadero’

Francisco es dueño de un matadero situado en Castilla. Es un empresario que importa cerdos de Portugal de baja calidad destinados a venderlos. Su cuñado, Alfonso, es el veterinario que se encarga de certificar que dichos animales cumplen con la calidad requerida. Sin embargo, chantajeado por su cuñado debido a un secreto que no comparte con su mujer, se verá obligado a confirmar una calidad que en realidad no existe y que cualquier otro profesional echaría para atrás. Además, Alfonso desconoce que los animales transportan droga oculta.

Los protagonistas de esta historia son pepe Viyuela y Lucía Quintana, acompañados de Antonio Garrido, Ginés García Millán y Tito Valverde, entre otros.

Fuente: FesTVal de Vitoria 2018

TELEMADRID

‘La víctima número 8’

La intriga será la protagonista de esta serie que se ambienta en Bilbao y Madrid. Un atentado yihadista en Bilbao será el punto de arranque de esta producción. A lo largo de los episodios, la policía se centrará en descubrir quiénes son los responsables y llevarlos ante la justicia. El caso será asignado a Koro, el policía responsable de llevar a cabo la investigación, algo complicado cuando descubra quiénes son las víctimas del ataque. Deberá ir encontrado las respuestas deseadas para resolver el caso investigado. Llegados a un punto la acción se traslada a Madrid, donde se producirá la resolución del caso. La serie contará con 8 episodios y sus participantes son María de Nati, Marcial Álvarez, Lisi Linder, entre otros.

Deja un comentario