¿Donde ha sido más buscada Fatmagul?

 

No es nada nuevo que Fatmagul batió récord en el canal Nova, y que gracias a ello, nuevos producciones de Turquía están llegando a nuestro país. Pero, ¿os habéis preguntado alguna vez en que comunidades o regiones de España ha sido Fatmagul más buscada en el buscador de Internet y las redes sociales?, ¿queréis saber que ciudad española ha tenido de media más interés de esta telenovela protagonizada por Beren Saat y Engin Akyurek?. A continuación detallamos en que ciudades y regiones el público se ha volcado más con esta producción, y con ello han ayudado a que sea un éxito?.

Almería y Melilla (Como ciudad Autónoma/regional) han sido las dos ciudades que más han querido buscar en Internet a cerca de Fatmagul.

Ceuta, Galicia, Extremadura, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía han sido junto con Melilla las regiones más interesadas en seguir desde enero esta historia que comienza con una terrible violación. Por otro lado, en ese circulo del resto de comunidades que no se han dejado llevar tanto por esta fiebre han sido Cantabria, Principiado de Asturias, Canarias, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragon, País Vasco, Comunidad de Madrid, Cataluña e Islas Baleares, siendo estas últimas las que más indiferentes se han mostrado en estos meses.

Ahora le revelaremos las ciudades o municipios que mas se han preguntando: ¿Qué culpa tiene Fatmagul?. Almería, rompe el top a un 100% de preferencia, le sigue el municipio de Parla (Madrid). L’Hospitalet de Llobregat, Orense y Baracaldo ocupan respectivamente los puestos de las 3º a 5º ciudades que más interesado han estado en buscar información y los respectivos capítulos para su visionado. Le siguen ya con menor intensidad: Jerez de la Frontera, Lérida, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sabadell, Alcalá de Henares, Terrassa y Gijón.

Fatmagul, la culpable de la ola de producciones turcas en España

Un 8 de enero de 2018 llegaba a Nova la primera telenovela turca con la incertidumbre de saber si fracasaría o no al ser un producto totalmente distinto a lo que el público estaba acostumbrado a ver. Tan solo en su primer episodio emitido marcó una audiencia de un 3% de share y 553.000 espectadores; los primeros días o incluso semanas serían determinantes para ver si la telenovela subiría o en el peor de los casos se desplomaría. Y para sorpresa del canal, quien meses antes de su estreno advirtieron que se movería de horario o se subiría solo online si no funcionaba, no ha tenido que ser así, pues finalmente ha arrasado y se ha convertido en la telenovela más vista en la historia del canal.

Con el paso de los días, la telenovela se colaba entre lo mas visto del día, logrando así marcas de hasta 800.000 espectadores, con máximos de hasta 900.000 espectadores, cosa que no está tan vista en un canal temático y shares que subieron desde el 3% hasta el 6%, con estos datos, sin duda la convierten en un auténtico éxito. La cosa no para ahí, pues según datos que compartió Formula TV, la protagonizada por Beren Saat y Engin Akyurek, (dos rostros ya bastante queridos y conocidos por el público español) llegó a ser vista por aquel entonces por un total 12.532.000 espectadores diferentes desde que se estrenó el 8 de enero. Además de ser el producto más visto en temáticas logró también otorgarle a Nova en muchas ocasiones el claro liderazgo a la cadena; tan solo de septiembre a diciembre de 2017 la cadena promediaba alrededor de un 2,5% de share y después de arrancar emisiones de la telenovela turca, la cadena elevó su promedio logrando shares diarios de hasta el 3%. Como era de esperarse, la telenovela fue alargada para aprovechar al máximo su éxito, y finalmente se despidió en pleno verano el pasado 18 de julio de 2018 congregando a un total de 854.000 espectadores un 6,2% de share; una audiencia bastante difícil de alcanzar para estas fechas y finalizando como la telenovela más vista de la historia del canal.

Sin duda alguna, ha sido una auténtica revolución en Nova y que supera a las exitosas Amor bravío, Pasión de gavilanes, La patrona y Los miserables, telenovelas a las que ha destronado de ser las más vistas, aunque no llegara a superar el final más visto de Nova que sigue siendo el de Pasión de gavilanes que rebasó el millón de espectadores.

Deja un comentario