Los ‘Pecados Ajenos’ de Telemundo

 

Pecados Ajenos es una historia producida por Telemundo en 2007 y que estuvo protagonizada principalmente por la tristemente fallecida Lorena Rojas a quien recordamos en España por historias como El Cuerpo del Deseo y hace apenas un año, el que fue su penúltimo trabajo: Rosario; quien tuvo como galán a Mauricio Islas (El Manantial, Amor Real, Los Plateados, Prisionera o Cielo Rojo). La verdad, me ha encantado la maravillosa pareja formaron. Pienso que desprendían mucha química, en cada escena desbordaban pasión y amor, os lo aseguro. O al menos, eso es lo que a mi me han transmitido en todo momento.

Naturalmente a Lorena y Mauricio los acompañaba un nutrido elenco en el que se destacan muchos y variados nombres del panorama telenovelero y que son de sobra conocidos por todos nosotros. Me estoy refiriendo sobre todo a; Lupita Ferrer, Catherine Siachoque y Ariel López Padilla. De entre estos, permitidme que destace a las tres primeras quienes han interpretado a las villanas que se encargaban de hacerles la vida imposible a los protagonistas. Inmensa la actuación de Sonya Smith como la desquiciada ex-mujer de Adrián. En segundo lugar a Lupita Ferrer, dando vida a la malvada Ágata Mercenario; una mujer tan malvada como cínica. Aunque a decir verdad esa personalidad, incluso a veces llega a producir una mezcla entre gracia y rabia casi a partes iguales.

También me ha parecido muy buena la actuación de Catherine Siachoque, que ha interpretado a la seductora y retorcida Ines. Una mujer capaz de todo por lograr sus propósitos, incluso fingirse amiga de Natalia. Y por último, pero no menos importante ha sido la interpretación de Ariel López Padilla como Rogelio, que en éste caso se mete en un personaje muy complejo ya que da vida a un alcohólico maltratador.

Entre el elenco juvenil, tenemos el que fue el debut de Jean Carlos Canela. Junto a él, también han estado; Sofía Lamas y Mariana Torre (que vuelve a dar vida una vez más a la hija de un personaje interpretado por Sonya Smith). Me ha parecido muy bien que la producción haya tratado sin tantos tapujos ni clichés, temas como el de la homosexualidad. Creo que eso es algo muy positivo. El tema de la telenovela ha estado interpretado por el propio Jean Carlos Canela, titulado “Dibujemos un mundo”.

Honestamente, aunque he de reconocer que algunas situaciones me han parecido un poco “repetitivas”, en realidad ha sido una historia muy entretenida y amena, a pesar de que tenga una base digamos “clásica”. El hecho es que sus 167 capítulos, no me han pesado para nada. Tal vez por ponerle un pero; tan solo destacaría que a pesar de que su final no dejo de reconocer que me ha parecido muy novedoso y original, reconozco que a mi me ha dejado una sensación como de haber estado no diré perdiendo el tiempo, ni mucho menos; pero sí como que con ese final que repito me ha parecido sí muy original, me ha faltado como algo. Supongo que quienes la hayáis visto, sabéis a lo que me quiero referir, ¿verdad?.

Sinceramente no sé por qué Pecados Ajenos nunca ha llegado a España a pesar de que muchas veces han corrido rumores de que iba a ser así. Y bueno, para finalizar, como siempre debo dar una nota global que en este caso y por el pero que he dado pues dejaría en un…9.5. ¿A vosotras/os qué os parece esa nota? ¿estáis de acuerdo con ella? ¿Creéis que me he quedado corto?. ¡Me encantaría saber vuestras opiniones!.

| Nota escrita por Carlos.

Deja un comentario