Peter Dinklage rompió estereotipos con Tyrion Lannister en ‘Juego de Tronos’

Juego de Tronos

Inteligente, mucho más que todos los reyes que mandaron en los Siete Reinos antes de la llegada de La Madre de Dragones a Poniente. Sincero y leal con todos aquellos que le respetaron de principio a fin. Verdadero y con un gran sentido del humor para no mostrar inferioridad ante nadie simplemente por no superar a sus enemigos en altura. Descortés y desafiante solo cuando se trataba de decir verdades como templos. Amante del vino y de las mujeres. Valiente en la guerra y defensor de la justicia. Podríamos tirarnos todo un invierno hablando de las cualidades de Tyrion Lannister y eso no solo se lo debemos al creador de la novela, George R.R. Martín. También hay que mencionar al actor y ser humano que está detrás del personaje que ha conquistado los corazones del mundo entero, Peter Dinklage.

Juego de Tronos
Tyrion y Daenerys en las últimas temporadas de ‘Juego de Tronos’.

En la 70 entrega de los Premios Emmy, el intérprete estadounidense que antes de ‘Juego de Tronos’se había ganado la admiración de sus primeros seguidores gracias al cine con largometrajes como “The Station Agent” (2003) recogió su tercera estatuilla el pasado 17 de septiembre. Esa noche, la serie fantástica de HBO brilló como nunca de nuevo y Peter Dinklage ganó esa categoría a su hermano ficticio, “El Matareyes”, pero no se olvidó de dedicarle unas palabras cuando subió al escenario. Con tres Emmy’s, un Globo de Oro y un gran reconocimiento internacional en el panorama interpretativo, el actor de 49 años ha llegado a confesar que hubo muchos sentimientos encontrados durante el rodaje de la octava temporada. Todo se debe a que el final de la ficción supone volver a Estados Unidos y dejar atrás Irlanda, ese país que se ha convertido en su segundo hogar en el proceso de las grabaciones.

Juego de Tronos
Tyron Lannister tras su huída de Poniente / ‘Juego de Tronos’/HBO.

Tyron Lannister, el personaje que ha dado una lección a los seguidores de ‘Juego de Tronos’

Peter Dinklage es un gran merecedor de una multitud de premios, así como un actor muy demandado en Hollywood. El intérprete que ha participado en largometrajes como “X-Men” (2014) o “Avengers- Infinity War” (2018), no solamente es admirado por su sublime interpretación en ‘Juego de Tronos’, sino por ser un icono mundial al alzar a lo más alto la igualdad y la diversidad. Además del físico, se parece con Tyrion por haber recurrido al sentido del humor para romper con ese estereotipo que margina a personas que padecen enanismo. Al parecer, él ha conseguido ser respetado por la industria y por su legión de seguidores. La condición física de una persona no tiene porqué denotar la grandeza para desenvolverte en un trabajo o ser un as de la interpretación. Esto ha sido justamente lo que ha destacado en Peter.

Juego de Tronos
Tyrion Lannister junto a Jon Nieve en ‘Juego de Tronos’/ HBO.

Su personaje en ‘Juego de Tronos’ ha demostrado llevar su pequeña estatura con la cabeza bien alta, aunque su familia haya sentido siempre vergüenza de él. Aún así, Tyrion Lannister se ha instalado en las casas de personas de todas las partes del mundo al romper un estereotipo con un hombre que en una época antigua lucha a diario por ser admirado y respetado. El hermano de Cersei y del “Matareyes” no solo se impuso contra la marginación, sino que intentó proteger a esa familia, que le había humillado en muchas ocasiones, de los enemigos que acechaban sobre Desembarco del Rey. Él fue un héroe sin capa, un valiente que puso en peligro su propia vida en situaciones bélicas como ‘La Batalla del Aguas Negras’ y que convenció a sus soldados para que lucharan por lo suyo mientras el verdadero rey se escondía entre las faldas de su madre.

“Salvé esta ciudad y vuestras inútiles vidas. Soy culpable de ser enano y por eso me habéis juzgado toda mi vida”. Así se expresó Tyrion en ese juicio final en el que le acusaban de haber envenenado al rey Joffrey, pero tuvo suerte y logró huir. Gracias a esa fuga, el más valiente de los Lannister conoció a Daenerys y sus tres dragones. Ese encuentro entre dos de los personajes más importantes de ‘Juegos de Tronos’ ocasionó un sinfín de escenas importantes que darían paso a la llegada de Daenerys Targaryen a Poniente, así como los deseos de esa mujer empoderada que giran entorno a gobernar los Siete Reinos.

Juego de Tronos
Tyrion Lannister en ‘Juego de Tronos’/HBO.

Sin embargo, la gran guerra no será entre humanos. La ira de los Caminantes Blancos se ha desatado con el largo invierno y Tyrion será el gran aliado de Daenerys y Jon Nieve para que la paz vuelva a Poniente. Le han juzgado por ser enano, le han tratado como sino valiera nada, le han condenado a la muerte y él solo escapó para imponer sus valores, así como sufrir en silencio por un amor al que le debe fidelidad absoluta.  La octava temporada de esta serie de fantasía y acción vuelve en 2019 a HBO. Mientras tanto os dejamos con una frase que se nos ha quedado incrustada de Tyrion Lannister: “Nunca olvides lo que eres. Llévalo como una armadura y nunca lo usarán para herirte”.

Deja un comentario