Así será la gala 1 de OT 2018

La gala 1 de esta nueva edición abrirá con las invitaciones de Malú, Aitana y Tony Aguilar, quien será el cuarto miembro del jurado. En la gala 0, donde se eligieron los 16 aspirantes a entrar en la segunda edición del renovado Operación Triunfo, fue el programa más visto el miércoles pasado con 2.321.000 espectadores (20,5% de share).

Roberto Leal se ha puesto de nuevo al frente del programa, que llega con una edición renovada, con nuevos profesores y Ana Torroja como novedad en el jurado. Los temas de esta primera gala serán los siguientes: ‘This is me’, de El Gran Showman, al comienzo de la gala, todos. Joan y Julia cantarán ‘Vuelvo a verte’, de Alborán y Malú; Carlos y Miki, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, de Hombres G; Alfonso y Sabela, ‘Échame la culpa’, de Luis Fonsi y Demi Lovato; Damion y Africa, ‘Perfect’ de Ed Sheeram y Beyoncé; Dave y Marilia Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa; Marta y María ‘Ella’ de Bebe; y Famous y Natalia, ‘Feel it still’, de Portugal the man.

Los espectadores seguirán conectados al programa a través de Canal 24 horas de OT 2018, una ventana única para seguir el día a día de los concursantes y de todo lo que suceda en la Academia desde que los concursantes se levantan (sobre las 8 de la mañana) hasta las 23:00 horas cada día, a excepción de los jueves, que tras haber afrontado las correspondientes galas, la emisión comienza sobre las 10.00h. El sábado, primer pase de micros y el lunes el segundo. Para comentarlo en redes, se utilizará el hashtag con este mismo patrón: OTdirecto + día del mes + tres primeras letras del mes.

Además, La cuenta oficial de Twitter seguirá la actualidad del 24 horas minuto a minuto, interactuando con los usuarios. En Instagram se podrá seguir la actualidad de la academia, con contenido exclusivo de las cuentas oficiales de los concursantes. En Facebook seguirá el análisis y el debate, con emisiones en directo previos a la gala semanal (el MerendOT). También habrá videoencuentros semanales con los expulsados que podrán seguirse en las redes sociales del programa y en RTVE.es. Y en la página oficial de ‘OT’ los usuarios tendrán en exclusiva acceso a los resúmenes diarios y encontrarán todas las actuaciones y vídeos más destacados de los concursantes, así como las imágenes más impactantes y determinantes de su vida en las aulas. También incluirá recorridos exclusivos e interactivos por las salas de la Academia, información sobre profesores y jurado y todos los detalles de los concursantes.

Tony Aguilar y Malú acompañaran a Aitana a OT 2018

Aitana, artista invitada

Natural de Barcelona y con la mayoría de edad recién alcanzada, Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso Operación Triunfo en su primera edición de la nueva etapa del programa. Desde muy jovencita estuvo en contacto con la música de manera natural, muy vinculada a su día a día pero siempre desde la perspectiva del hobby mientras lo compaginaba con sus estudios.

Tras salir de la academia y pasar estos meses preparando su nuevo proyecto, Aitana acaba de estrenar ‘Teléfono’. Uno de los temas que cobró vida durante su estancia en Los Angeles. Es un tema pop internacional en castellano que cuenta el paso de las personas por las diferentes fases del amor durante una relación con el teléfono como hilo conductor de la unión con la pareja.

También estarán Malú y Tony Aguilar, como cuarto miembro del Jurado

Dueña de un potente directo, siempre única sobre el escenario, Malú presenta su próxima gira ‘Oxígeno Tour’, que arrancará en octubre e incluirá fechas dentro y fuera de nuestro país. Málaga, Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, A Coruña y Sevilla son las primeras paradas confirmadas de este nuevo y esperado tour de la artista. La artista pisará el escenario de ‘Operación Triunfo’ para presentar su último trabajo, ‘Oxígeno’, su decimosegundo álbum de estudio, disco que considera como una liberación personal.

Aguilar cuenta con una trayectoria de más de 25 años en Los 40, donde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito como ‘Anda Ya‘. Tras 23 temporadas en antena sigue al frente del programa musical con más oyentes en nuestro país, ‘Del40al1’, que recibió en el 2016 el Premio Ondas al mejor programa y mejor presentador. Desde hace tres años dirige y presenta ‘LOS40 Global Show’, que se emite en 12 países en España y Latinoamérica, considerado como el mejor programa de radio por la prestigiosa revista musical Billboard.

Deja un comentario