Llega la ‘Pasión Turca’ al canal de youtube

Una nueva sección de tertulias y charlas llega a nuestro canal de Youtube. Tras el éxito que tuvieron nuestros espacios dedicados a Fatmagul desde Telenovelas Hispania, ahora Te veo en Hispania, y el gran interés que muestra el público desde todo el mundo por las producciones turcas de las que se están apostando con ansias en nuestro país, apostamos por una sección dedicada a la fiebre turca, a la pasión turca.

Y lo estrenábamos con Ezel, aprovechando que su apertura en Nova era un hecho. Previo a su estreno, ocurrido el 10 de septiembre a las 20h.

Kenan Imirzalioglu es el protagonista de la ficción donde destaca la participación de la actriz Cansu Dere, una de las actrices más queridas y cotizadas del panorama audiovisual en Turquía.  Está inspirada en la obra de ‘El conde Montecristo’, y narra la vida de Ömer Uçar y su misión de hacer justicia tras la traición de su prometida y amigos ahora con una nueva y misteriosa identidad (Ezel).

La ficción ha contado con varias adaptaciones en estos años y ha obtenido grandes audiencias en toda Europa del Este, MENA (Oriente Medio y Norte de África) y Asia, y se convirtió en el primer drama turco vendido en todos los territorios de América Latina. Ezel es uno de los títulos más significativos en la historia del drama turco, al estar en primera línea de la globalización de las ficciones de este país.

Ezel ha ganado múltiples premios, como mejor serie del año en los Golden Butterfly Awards o un galardón especial en los Seoul International Drama Awards. Desde su lanzamiento, su distribuidora Eccho Rights cuenta más de 150 licencias en todo el mundo.

Entre sus seguidores que comentan la historia de amor y venganza, destacamos las buenas críticas que hacen de ella, ademas hay que señalar un buen inicio en audiencias que se ha visto también arropado por los últimos capítulos de Sortilegio y Amor de Contrabando, que aunque no repite el éxito de Fatmagul, ha mantenido bastante bien el prime time. El horario también se ha convertido en una disputa, ya que muchos espectadores defienden que tiene todo para haberse estrenado en el horario estrella.

Como no podía ser de otro modo, uno de los primeros espacios dedicados a la ‘Pasión Turca’, tenía que ser para Kara Sevda o Amor Eterno. Primera producción turca que Mediaset estrenará ya en breve en su canal rosa. Se trata de uno de los títulos que más reclamaba el público en España para verse en nuestras pantallas, junto con Fatmagul y Kara Para Aşk. Divinity, en su nuevo intento por acercarnos historias potentes de amor, hizo oído a esto y gracias a ello disfrutaremos de la primera turca que ganó a ‘Mejor telenovela en 2017’ en la 45º edición del prestigioso certamen de los International Emmy Awards.

La historia de un amor imposible, donde la eternidad puede llegar a ser un instante, está protagonizada por Burak Özçivit, Neslihan Atagül y Kaan Urgancıoğlu. 244 capítulos muy cuidados en todos los aspectos: Vestuarios, maquillaje, localizaciones, efectos especiales… sin olvidar la banda sonora, que corre a cargo de Toygar Isikli, el mismo autor de Fatmagul. En el programa se habla con profundidad del argumento de Amor Eterno, que en España tal como hemos apreciado se compaginará con su título original.

¿Gozará Kara Sevda de buenos datos?, ¿dependerá mucho del trato y horario que reciba en Divinity?, ¿le perjudicará el público fiel de Nova?. Pues desgraciadamente, tras dar la noticia hace un mes sobre este nuevo estreno, se dejaron ver publicaciones de quejas en redes sociales atacando a Mediaset con expresiones poco agradables como ”copiones”. Estas criticas se mezclaron con quienes tienen algo de esperanza en Divinity y piden una fuerte competencia para Nova y un nuevo canal donde traten mejor estas producciones, pues piensan que en Nova a pesar de haberse emitido en los mejores horarios, movieron demasiado los horarios y los alargues han sido infusibles.

Para los seguidores del ‘Amor de contrabando’ protagonizada por el galán Engin Akyürek  y la actriz Tuba Büyüküstün, quienes hemos sido testigos del cariño que despierta en muchos paises, también le tenemos una tertulia en donde se comentaron las tramas actuales de Nova, como fue la pedida de mano de Omar a Elif. Kara Para Aşk empezó a finales de mayo en Nova con un 4,7% de share y 822.000 espectadores, un número que pese a que semanas después de redujo a la mitad, sigue siendo significante para un canal de TDT, más significante aún cuando cuesta conseguir los datos de Amor de Contrabando en otras telenovelas de estreno o repetidas.

Deja un comentario