El señor de los cielos 6 recupera la acción pero no logra convencer

El Señor de los cielos

Hoy vengo a ofreceros mi opinión a cerca de la sexta temporada de la narconovela El Señor de los Cielos, protagonizada principalmente como bien sabemos todos por el actor mexicano Rafael Amaya quien lleva interpretando el personaje de Aurelio Casillas desde 2013.

Debo decir que aunque es una serie que me encanta y que sigo con ganas desde el primer capítulo, he de admitir que poco a poco se va notando un poco el desgaste. Sí, esta temporada bajo mi punto de vista ha vuelto a tener la acción que había perdido en temporadas anteriores; pero me temo que no sé bien el por qué ha abusado un poco de tramas que no venían mucho a cuento y que era obvio que se usaban para rellenar.

Esta temporada, parece que Telemundo quiso echar la casa por la ventana y la verdad es que contrató a un nutrido elenco de caras muy conocidas por todos. De hecho la gran mayoría venían de trabajar en Televisa como Ninel Conde, que daba vida a Evelina, la mujer de un pastor evangelista que acaba enamorándose con el personaje de Milton Jiménez “El Cabo”, alguien que la verdad me ha gustado mucho ver de vuelta pues aunque también da vida a un criminal, en su caso tiene una vis yo diría que incluso cómica. Otros de los grandes fichajes que la producción ha tenido éste año han sido: Guy Ecker, que ha dado vida a Joe Navarro un agente de la DEA, encargado de ir tras El Señor de los Cielos. Y el regreso a las telenovelas de la venezolana María Conchita Alonso, para meterse en la piel de Nora Requena, una fiscal estadounidense que se une al grupo que quiere detener a Aurelio; pero además pretende acabar metiendo también preso a Omar Terán, el presidente de México por su asociación con el narcotrafico y otros delitos.

Incluso en la temporada hemos tenido fichaje español, ya que el actor Carlos Bardem fichó para interpretar a El Chivo Ahumada, un político de esos decentes que ya casi no existen y cuya bien esta en cierto modo ligada a la de los Casillas. Pero seguramente la incorporación más sorprendente fue la de Matías Novoa, después de que saltara la noticia de que Rafael Amaya iba a salir momentáneamente de la historia por problemas de salud. Admito que cuando leí esto, no me hizo mucha gracia. E incluso me llegue a plantear dejar la temporada a medias, pero a día de hoy, puedo decir que aunque me sigue sin gustar esa decisión, lo cierto es que para bien o para mal no se ha notado en exceso la ausencia de Rafael Amaya. Naturalmente a éste también le buscaron una pareja, y ese “cargo” recayó en la sexy actriz de origen cubano Isabella Castillo, que interpretaba a Diana Ahumada una de las hijas de Carlos Bardem, en la ficción. Hay quien dice que Telemundo pretende convertirlos en los nuevos Mónica y Aurelio. ¿Será cierto?

Otra llegada que me ha parecido muy llamativa, ha sido la del actor Alberto Guerra para interpretar al enemigo de Casillas, el narcotraficante José María “El Chema” Venegas. Y esto ha sido así, porque Mauricio Ochman no ha vuelto a participar en la serie. Ahora ya me he acostumbrado. Pero durante algunos capítulos, lo cierto es que se me ha hecho un poco raro. Y bueno quien también tuvo una participación especial en la recta final, fue Aracely Arambula volviendo a dar vida a Altagracia Sandoval “La Doña”. Que la verdad no sé qué pintaba ahí, pero bueno… Como digo; sí ha sido una temporada más cargada de acción, venganzas… Pero pienso que se ha abusado de algunas tramas que no venían a cuento, escenas que casi podrían recordar a cualquier pelicula X. Incluso hasta hemos tenido un rollito gay entre el presidente y su mejor amigo. Por mucho que me guste y que me duela en cierto modo decir esto, me parece que El Señor de los Cielos ya esta cumpliendo su ciclo. Claro que las/os señoras/es de Telemundo parece ser que no creen lo mismo, ya que se ha confirmado una séptima temporada que os adelanto que estoy pensando si veré o no. Y eso que el final me dejó con un poco de intriga.

Por tanto, por todo esto creo que a la temporada 6 de El Señor de los Cielos no puedo más que darle, y siendo muy benevolente, un…6.

 

| Nota escrita por Carlos.

Deja un comentario