Alba Reche (‘OT 2018’), una performance con una voz única

alba reche

Es una de las favoritas dentro de la Academia y fue uno de los nombres más escuchados en los procesos de casting. La música siempre ha estado presente en su vida. Ha estudiado Bellas Artes y sabe que tiene múltiples dones con los que sorprender al mundo. Ofrecer su voz desgarradora a las canciones que canta solo es uno de ellos, pero Alba Reche destaca y no solamente por su talento vocal, sino también por su personalidad arrolladora.

Alba Reche
Alba Reche, concursante de ‘OT 2018’.

Hasta hace bien poco Alba Reche era una joven estudiante que vivía en Elche alejada de los focos, pero tuvo la valentía de mostrar esa voz peculiar al equipo de Getmusic. A pesar de que las posibilidades de convertirse en una de las concursantes de ‘OT 2018’ eran escasas logró cumplir su sueño. El 19 de septiembre, la chica de 20 años conquistó a todos esos espectadores que no habían sigo los castings de esta décima edición y no solamente por su forma de cantar “Dangerous Woman”, sino también por su manera de ser con los demás.

No han pasado ni dos semanas desde que los seguidores de ‘Operación Triunfo’ conocen más a fondo a Alba Reche y muchos ya se han enamorado de ella por su talento y su gran corazón. Ella es como un libro abierto, una concursante sin filtros, que dice lo que piensa y que no esconde lo que siente. La joven que admira a Beyoncé ya ha demostrado su poderío en el escenario. Uno de los claros ejemplos se vio en la Gala 1, noche en la que Alba cantó “Respect” junto a su compañera, Noelia. Esta actuación fue tan alabada que muchos fans del fenómeno esperan poder disfrutarla en un concierto.

Alba no es una mujer peligrosa como dice el título de la canción que escogió como carta de presentación para entrar en la Academia pilotada por Noemí Galera y convertirse en una de las concursantes más aclamadas de ‘OT 2018’. Ella es luchadora y no se rinde hasta no sentirse satisfecha con ella misma. Cualquier compañero con el que le toca de pareja se siente privilegiado al poder trabajar durante una semana entera con ella. Ya le ocurrió a Noelia, quién agradeció a Alba su ayuda con la coreografía de “Respect” y le está pasando a Miki. A ambos les ha tocado interpretar para la Gala 2 una balada de Natalia Lafourcade titulada “Alma Mía” que por el momento pone la piel de gallina a cualquiera que vea sus ensayos.

OT
Alba y Miki en la segunda semana dentro de la Academia de ‘OT 2018/ RTVE.

Alba Reche es honesta, humilde y extremadamente sincera. La cantante que también admira a Christina Aguilera ha dicho abiertamente que es bisexual y al igual que sus compañeros de la edición lucha desde su postura para normalizar la diversidad. La concursante procedente de Alicante es sensible, es de esas almas nobles que llora, pero se vuelve a levantar a los pocos minutos con una sonrisa y enseguida anima a todos con sus bailes energéticos o esa voz única que eriza la piel hasta al ser humano más insensible. Todo apunta a que su etapa en ‘OT 2018’ será muy larga. No sería de extrañar que en más de una ocasión salga como favorita y que se convierta en una de las finalistas de la edición. Lo mejor de Alba Reche no se ha visto aún porque ella es una performance, una de esas personas que nació para amar el arte en todas sus formas y que conseguirá brillar con cada nota que cante o cada estrofa que baile.

Deja un comentario