Fatmagul: ¿por qué apostar por las telenovelas turcas?

Fatmagul

Estamos viviendo quizás el periodo más flojo de la telenovela mexicana, los productores no se arriesgan, tiran de versiones de novelas antiguas que en su día tuvieron mucho éxito pero que no llegan a cuajar, quizás desde mi punto de vista por que los actores jóvenes actuales reciben sus primeros protagónicos demasiado pronto cuando aún no están preparados para ello, dejando a actores que si llevan años de experiencia tras de sí como eternos secundarios. El público está un poco cansado de ver siempre lo mismo y las mismas caras por eso creo que es el momento de apostar por las telenovelas Turcas, que pueden aportar un poco de aire fresco al panorama novelero español, como ya está pasando en los países que son la cuna de las telenovelas de América latina, donde estas novelas están arrasando.

Todo inicio en el 2014 cuando la cadena chilena Mega quiso arriesgarse con algo nuevo, habían perdido la sintonia con el público y necesitaban algo nuevo para recuperarla, así que compraron los derechos de las mil y una noches y Fatmagul para ubicarlas en el prime time, dos historia diferentes, cargadas de giros inesperados muy diferentes a lo que el público estaba viendo hasta el momento. Esta experiencia se trasladó a otros países como Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, apoderándose no solo del mercado local sino del prime time.

¿Pero que hace especial a las novelas turcas?

Desde mi punto de vista la calidad de las tramas, los paisajes, la música, las comida, todo en estas novelas te traslada a un mundo diferente, un mundo que todos ansiamos conocer. Los actores y actrices son caras nuevas con una gran calidad actoral y gran belleza en el caso de los jóvenes y una  tremenda madurez actoral en el caso de los actores de más edad. Todo transcurre de manera lenta pero eso te permite disfrutar más de los detalles las escenas las miradas, los colores de Turquía, la realización y la dirección de cámaras está muy cuidada y las novelas reflejan desde la Turquía mas más moderna hasta la más tradicional.

¿Por qué Que Culpa Tiene Fatmagul?

Es una historia que se atreve a adentrase en una sociedad machista que prejuzga y ve a la mujer como un ser inferior, la protagonista Fatmagul, es violada y para que no se la juzgue se la obliga a casarse con uno de sus violadores, y de esta manera lavar su culpa por haber tentado a sus violadores. Pero de las cenizas y el dolor de esta pequeña, dulce e indefensa actriz (Beren Saat), surge una increíble mujer que se atreve contra todo y todos para conseguir que la sociedad vea lo que realmente ocurrió y se juzgue a los verdaderos culpables de este acto. Pero Fatmagul, en su lucha por crecer como persona y como mujer conocerá el verdadero amor que surge del odio y la rabia contra los hombres y que poco a poco con el tesón y la paciencia de Kerim (Engin Akyurek) transformará su mundo, su vida y a ella misma. Toda esta historia de amor de los protagonistas, esta regada por la luz de Turquía, sus paisajes, su música su comida, su forma de vivir, y acompañada con unas actuaciones soberbias de los actores secundarios, que acompañan en todo momento a esta pareja genial, unos villanos creíbles, duros, consecuentes con sus actos y que hacen con su buen trabajo que la historia brille aún más.

Nota escrita por María/ Club de Fans Español de Engin Akyurek

Deja un comentario