Mimi (‘OT 2017’) deslumbra la pequeña pantalla española con su talento

Mimi

Ya toda España le conoce como Lola Índigo y nadie se puede quitar de la mente ese primer single que se ha convertido en el gran hit del verano.  Con “Ya no quiero na”, Mimi ha demostrado que no se necesita obtener un gran puesto en un concurso para después arrasar y meterse en el bolsillo a multitud de espectadores. Los mismos que no la salvaron y le convirtieron en la primera expulsada de ‘OT 2017’ son los que han bailado sin parar una canción pegadiza que se ha convertido en otro gran himno feminista tras “Lo Malo”.

La artista fue concursante de ‘Fama Revolution’ años atrás cuando solo tenía 18 años, pero su gran pasión siempre fue combinar las dos facetas que ama: El canto y el baile. Así fue como hace un año, la andaluza procedente de un pueblo de Granada se presentó a los castings de ese fenómeno que había renacido de las cenizas tras varios años de ausencia. Mimi llegó a ser una aspirante que pudo no haberse convertido en concursante oficial de ‘OT’ y a la semana siguiente de esa Gala 0 en la que se salvó, la cantante se quedó nominada junto a Ana Guerra con “Don’t You Worry Bou a Thing”. Sin embargo, su canción de despedida dentro del formato emitido en RTVE fue “A-Yo” en la Gala 2, aunque después volvió para dar ese toque rapero a “Camina”, ese lema musical compuesto por esas 16 almas con un sueño.

Mimi
Mimi en su última gala como concursante de ‘OT 2017’/RTVE.

Mimi es una mujer valiente que nunca se ha rendido ante las adversidades y que ha trabajado muy duro para ser admirada por sus propias obras maestras. Sin ir más lejos, “Ya no quiero na” tiene casi 33 millones de reproducciones en Youtube en solo un mes y medio desde su lanzamiento. Aún así, siempre ha sido una cantante a la que le apasionan los retos. Por ello, no han pasado ni siquiera 365 días desde que entró en el exitoso programa musical de RTVE y ya es participante de la séptima edición de ‘Tu Cara me Suena’ de Antena 3.  De esta forma, el pasado 28 de septiembre más de 2,6 millones de espectadores vieron esa noche el concurso de imitaciones en el que Mimi se metió de lleno en la piel de Eleni Foureira, la representante de Chipre en Eurovisión 2018.

Mimi
Mimi es Eleni Foureira para cantar la canción eurovisiva, “Fuego” en la primera gala de ‘Tu cara me suena’/Antena 3.

La ex concursante de ‘OT 2017’ no solo encendió el “Fuego” en la primera gala de ‘Tu Cara me suena’, sino que también se ganó la admiración de Elena Foureira, quién había visitado el programa para ver con sus propios ojos la imitación. “Increíble, qué guapa, que energía”. Así se expresó la cantante chipriota sobre la chica a la que todos conocen ya por su nombre artístico, Lola Índigo. Además, Mimi vuelve a ese fenómeno que le abrió las puertas del reconocimiento del público el próximo 3 de octubre como invitada de la segunda gala de ‘OT 2018’. Allí la artista demostrará que el verdadero triunfo no está compuesto por un premio en metálico o por un puesto, sino por el trabajo constante para demostrarse a sí misma hasta dónde puede explotar todo su potencial.

Mimi
Mimi como Lola Índigo presentando su proyecto creativo en el que fusionará su forma de cantar con sus movimientos enérgicos.

Lola Índigo ha tapado las bocas a todas esas personas que en algún momento creyeron que no iba a triunfar por haber sido la primera expulsada de ‘Operación Triunfo 2017’. En cambio, “lo está petando fuertemente” como diría Noemí Galera. Su canción se ha convertido en un ritmo que suena en las discotecas, en la playa, en las casas de todo aquel que quiere empezar el día con energías y hasta en la Academia de la edición que ha relevado a la suya.  Hay que recordar que en el primer ‘OT Chat’ de este año, los profesores se marcaron su propia versión de “Ya no quiero na”.

Tras esta actuación, los espectadores volverán a ver a Mimi en la segunda gala de ‘Tu cara me suena 7’. En esa segunda noche, oiremos, escucharemos y sentiremos a la doble de Thalía con uno de los temas más relevantes de la cantante y actriz mexicana. No obstante, la chica que en algún punto se fue a China para luchar por cumplir su sueño de ser bailarina y que se dio cuenta que cantar era algo que tampoco podía dejar de lado brilla en las plataformas digitales solo con su primer single y ha deslumbrado la pequeña pantalla española con su gran talento. En su intimidad, sigue siendo Mimi, esa mujer risueña y transparente que alegra a cualquiera y delante de las cámaras es Lola Índigo, una artista completa que sorprende cada vez que aparece en televisión.

 

Deja un comentario