‘Estoy vivo’, una serie querida por los espectadores pese a la baja audiencia

Estoy Vivo

El tiempo es humo e incierto y sino que se lo digan a  Manuel Márquez (Javier Gutiérrez) y su Enlace (Alejo Sauras). Ambos han pasado de la vida en la Tierra a la pasarela y viceversa en cuestión de minutos. Los dos han podido derrotar al Carnicero de Medianoche y se han enfrentado a los casos más peligrosos. Ahora que creen que la familia Vargas ya no les quiere como antes de su regreso, una niña que murió en el período de la Guerra Civil les acompaña en una nueva misión que los espectadores tendrán que descubrir cada martes en RTVE.

Esta historia inició sus andaduras hace poco más de un año con más de 2.000.000 de espectadores y en su segunda temporada ha bajado en números, pero cada vez son más los halagos a esta ficción rodada en Vallecas. Ninguna de las personas que comenzaron esta aventura junto a Susana Vargas (Anna Castillo), Laura (Cristina Plazas), Lucía Caraballo (Bea)o  que conocen en profundidad a Santos (Fele Martínez) como para tenerle cierta tirria  pueden dar crédito a los datos de audiencia. El pasado martes 2 de octubre ‘Estoy Vivo’ solo fue visto tradicionalmente por 1,3 millones de espectadores.

estoy vivo
El Enlace y la niña misteriosa en la 2 temporada de ‘Estoy Vivo’/RTVE.

Aún así, son demasiados los seguidores que se quedan embelesados con las escenas entre ese policía que se reencarnó en el cuerpo de otro hombre y ese ayudante que cuenta con la más innovadora tecnología. Esas cifras solo son el resultado de aquellas personas que tienen un audímetro en sus casas y ven la serie a través de la televisión, pero todavía no se cuenta la cantidad de fieles que siguen tanto ‘Estoy Vivo’ como otras ficciones a través de Internet o en diferido en los días posteriores.

Estoy vivo
Anna Castillo y Javier Gutiérrez en la 2 temporada de ‘Estoy Vivo’/RTVE.

“No doy crédito, qué pena” o “eso demuestra el nivel de cotilleo español cuando ‘Estoy Vivo’ es una grandísima serie”. Esos son algunos de los múltiples comentarios que se han generado a través de las redes sociales en el momento en el que han leído las noticias de la baja audiencia que tuvo la ficción respecto a ‘GH Vip’. Sin embargo, desde Te veo en Hispania solo podemos decir que las apariencias engañan y esta producción está más viva que nunca. De hecho hay personas que han afirmado que ven las sublimes interpretaciones de Javier Gutiérrez y todo el reparto desde países latinoamericanos como Costa Rica.

Ojalá no suceda como con otras series espectaculares que han tenido que dar el broche final antes de tiempo y ‘Estoy vivo’ sí llegue a tener una vida longeva en la televisión porque además de contar una historia dramática a través del dolor de la familia Vargas tras perder a su pilar fundamental, la ficción combina a la perfección la acción y las partes de ciencia ficción. Ya se vio en ese final de la primera parte que dejó a todos los televidentes con la boca abierta como para engancharse a una segunda temporada que llegó para mezclar en mayor medida un thriller policíaco, con el terror, la comedia, el romanticismo y los  tintes sobrenaturales.

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en la 1 temporada de ‘Estoy Vivo’/RTVE.

Muchos seguidores creen que deberían valorar también a todos esos internáuticos que siguen ‘Estoy Vivo’ a través de RTVE a la carta o Daylimotion aunque no sea en directo. Aunque este hecho solo sería posible en otro plano de existencia, lo único que les queda es disfrutar de esos capítulos que son  como “un suspiro robado a la muerte”. Al igual que sus protagonistas no temen a ningún ente hóstil que quiera asesinar a chicas indefensas, la ficción tampoco debería tener miedo a las audiencias y si deciden no renovarla simplemente por un rating que comiencen a leer todas las muestras de cariño a los intérpretes, así como los aplausos que consideran que merece con creces su creador, Daniel Écija.

‘Estoy Vivo’ no ha muerto con su renacer, respira gracias a todas esas personas que quieren volver a ver una ficción de calidad al que  ‘GH VIP’ (con todos mis respetos) no le llegará jamás a los talones. Tengo muchos argumentos para afirmarlo. Primero por ser una serie de gran calibre que nos trasmite la importancia de la familia y de luchar por lo que es nuestro. Y segundo porque con ella el tiempo pasa tan rápido que a todos sus espectadores les da la sensación de haber hecho un viaje a la pasarela. Gracias a producciones como ‘Estoy Vivo’, la pequeña pantalla española puede ser verdaderamente alabada por países del otro lado del mundo que dirán un sí a ver los contenidos audiovisuales de nuestro país.

 

 

 

Deja un comentario