Más de 12.000 candidatos para Maestros de la Costura

Más de 12.000 personas se inscribieron en RTVE.es para formar parte de esta aventura y conseguir una oportunidad que les cambie la vida, les ayude a formarse y dar el gran salto en la industria textil. Maestros de la costura fue un programa sobre moda en La 1 de Televisión Española estrenado a principios de este año y tras la buena acogida en audiencias, despidiéndose con más de 2.150.000 espectadores, este talent show que busca al mejor modista amateur de España tendrá una segunda edición en 2019 y cuyos casting acaban de finalizar.

Raquel Sánchez Silva seguirá conduciendo el programa mientras que Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain continuarán formando el jurado y interviniendo en una nueva generación cargada de talento y ganas de cumplir sus sueños. El equipo de casting ha recorrido la geografía española buscando a los aprendices que tendrán que hacer frente a los grandes retos que les impondrán los jueces. Esta segunda fase del casting arrancó el pasado 13 de septiembre en Barcelona, seguida de Sevilla, Valencia o Madrid. En cada ciudad, los seleccionados trajeron prendas confeccionadas por ellos mismos y que tuvieron que defender frente a un equipo de expertos modistas del programa. Solo unos pocos finalistas pasaron a la siguiente fase para enfrentarse a una prueba de confección basada en la creación de una falda en menos de 60 minutos, un reto ligado a la dinámica habitual del programa.

Multitudinario casting en Madrid

Algunos aprendices de la primera temporada se han dejado ver por estas pruebas. Eduardo, Anna, Antonio, Pa, Vicente, Sergio, Jaime, Luisa o Shaoran han visitado las convocatorias para ofrecerles a los candidatos sus consejos y experiencias. Tras su participación en ‘Maestros de la Costura’ muchos han hecho su sueño realidad en el mundo de la costura. Alicia, ganadora de la primera temporada, logró exponer su propia colección en El Corte Inglés y continúa su formación; Antonio y Mahi crearon su propia marca y apostaron por el comercio online; Luisa diseñó su propia colección infantil y cumplió su sueño de ver sus creaciones en varios desfiles de moda; Eduardo ha vestido a varias Terremoto de Alcorcón, Ruth Lorenzo o Agoney (Operación Triunfo 2017) y está preparando su próxima colección; Jaime ha diseñado y confeccionado el transgresor vestuario de la Film Symphony Orchestra para su gira de este año; y los gemelos Sergio y Vicente han creado su propia marca: Rives Brothers.

Deja un comentario