‘Los Hombres de Paco’, la serie que destacó por el amor de Sara y Lucas

Lucas y Sara

El 9 de octubre del 2005 las sirenas policiales de San Antonio comenzaron a sonar a toda pastilla y los espectadores de Antena 3 fueron testigos de todos los conflictos a los que se exponían ‘Los Hombres de Paco’ para mantener la seguridad de su ciudad. Ya han pasado 13 años desde que nos sumergimos en las aventuras del Inspector Miranda junto a Mariano y Lucas. Quién nos diría ese día que tendríamos 9 temporadas con 117 capítulos para sentirnos miembros de la familia de sus protagonistas. Tampoco nadie se imaginaría que podríamos disfrutar durante cinco años de uno de los mayores amores ficticios jamás contados en la pequeña pantalla española.

Ella era la hija del inspector de policía. Una chica de 15 años llena de sueños que se había enamorado del hombre que le había escogido su nombre cuando nació. Sara (Michelle Jenner) era valiente y tenía las cosas muy claras aunque en un principio nadie creyera que lo que sentía por su tío postizo no era un simple capricho. La benjamina de la familia estaba decidida a conquistar a Lucas (Hugo Silva) sin importarle lo que su padre (Paco Tous), su madre (Adriana Ozores), su tía o su abuelo (Juan Diego) pensaran. Ella estaba dispuesta a ir en contra del mundo entero y luchó sin descanso por poder estar con el gran amor de su vida.

Los Hombres de Paco
Michelle Jenner y Hugo Silva en ‘Los Hombres de Paco’/Antena 3.

Él era el subinspector Fernández, un hombre que acababa de salir de una relación muy larga con Silvia (Marián Aguilera) y que no tenía planeado enamorarse. Lucas consideraba impensable comenzar una historia de amor con la hija de Paco, ese gran amigo que le había acogido como un miembro más de su familia, El personaje interpretado por Hugo Silva es leal a los suyos y se hubiera saltado miles de reglas menos las impuestas por el Inspector Miranda. Sin embargo, su atracción por esa niña que ya se había convertido en una mujer con todas las de la ley aumentaba con el paso de la convivencia. Él llegó a sentir que había defraudado a la persona que le había abierto en confianza las puertas de su vida, pero no podía ir a contra corriente y tenía que jugársela por Sara.

La química que había entre Sara y Lucas se notó desde esas primeras escenas en las que el personaje de Michelle Jenner convencía al subinspector Fernández para que fuera quién le llevara al colegio. Durante las nueve temporadas, tanto uno como el otro sufrieron mucho por ese amor que iba en contra de los deseos de Paco y que tampoco estaba muy bien visto por uno de los mejores amigos de Lucas, Mariano (Pepón Nieto). Al principio, las diferencias de edad eran uno de los principales impedimentos y solo cuando ella cumplió los 18 pudo vivir intensamente su amor sin tener que esconderse en ningún hotel de la ciudad.

Ella soñaba con tener una bola de mundo y él se la regaló por su cumpleaños. Tiempo después consiguieron viajar a Madagascar. Los dos tuvieron que ir en contra de los prejuicios de los demás para poder estar juntos. Ella sufrió todas las veces que creyó haberle perdido. Él no podía dejar que ni Aitor (Mario Casas) ni ningún otro chico se quedase con el gran amor de su vida. Tanto Sara como Lucas hicieron hasta lo imposible por estar juntos hasta el final de sus días.

Él éxito de ‘Los Hombres de Paco’

Los Hombres de Paco
Hugo Silva, Paco Tous y Pepón Nieto en ‘Los Hombres de Paco’/Antena 3.

Todos nos enamoramos de Sara y Lucas, pero también nos reímos mucho con los tres policías que pusieron la comisaría de San Antonio patas arriba en compañía de Povedilla (Carlos Santos), Kike (Enrique Martínez) o Rita (Neus Sanz). Gracias a esa trama que ocasionaba las risas y las lágrimas de los televidentes, la serie tuvo una media de más de 3.000.0000 de espectadores en su primera temporada. Además, en  su tercera parte más de 4.000.000 de personas se engancharon a esta historia en la que la destacó el amor entre Sara y Lucas, pero también la necesidad de velar por la seguridad de las personas a las que más quieres en el mundo.

Deja un comentario