Falco, la serie de Michel Brown

Hoy vengo a hablaros de Falco, una serie de televisión que recientemente he terminado y cuya opinión quisiera compartir con vosotras/os. Para empezar, hay que decir que Falco es una serie producida por las productoras Spiral Internacional y Dynamo que ha sido emitida a lo largo de 13 capítulos semanalmente todos los domingos por la cadena Telemundo.

Como dato, mencionar que la serie esta basada en otra serie de origen alemán titulada “Der Ietzte Bulle”. En su adaptación mexicana, ha estado protagonizada principalmente por Michel Brown (de sobra conocido por todos). Pero en cuya historia también han intervenido: Marina de Tavira, Hoze Meléndez o Juan Carlos Colombo, dando vida a un ex-militar, padre del protagonista y enfermo de alzheimer.

Os cuento un poco sobre la sinopsis de la serie…Como digo trata sobre la vida de Alejandro Falco, un detective de homicidios que está felizmente casado y tiene una hija recién nacida. Un día durante un operativo, recibe un disparo que le trae como consecuencia permanecer nada menos que 23 años en coma; tras los cuales despierta para descubrir no solo que su hija ya es una mujer, sino que además su mujer se volvió a casar.

A esto hay que añadirle que ahora debe enfrentarse a un nuevo mundo, mucho más moderno, incluso en su trabajo. Métodos a los que no se acostumbra y acaba usando los antiguos, a la hora de llevar los casos que se le presentan cuando consigue volver a la policía. Lo interesante de esto es que además de que en cada capítulo hay un caso distinto, por otra parte existe la trama central en la que el protagonista intentará averiguar todo el tiempo quién y por qué le dispararon.

Ya digo que la serie ha estado entretenida. Sí es cierto que a ratos puede parecer que tiene un ritmo un poco lento; pero al mismo tiempo las tramas me han resultado interesantes y emocionantes. Creo que han podido realizar un buen trabajo con una gran dosis de intriga y buenas actuaciones. A lo mejor en éste caso no le llegue a dar el 10 redondo, pero me parece que menos de un 8.5 no se merece porque además el final te deja con ganas de más. Cosa que por cierto no sé si ocurrirá, hasta ahora creo que no se ha confirmado si habrá o no segunda temporada.

| Nota escrita por Carlos.

 

Deja un comentario