Damion (‘OT 2018’): un alma noble con un don para la música

Damion OT 2018

Es de esas almas que aún no cree todo lo bueno que tiene para ofrecer a esa parte del mundo que le valora por su humildad, así como por su arte para tocar la guitarra y cantar con un sentimiento que nos transporta a su universo más íntimo. Él es capaz de componer canciones a sus compañeros de la Academia porque ya ha demostrado ser un genio de la improvisación. Se podría decir que es el ‘Ed Sheeran español’, ese chico que tiene una opinión sobre sí mismo totalmente contraria a la de todos aquellos que escucharon su voz en la calle Preciados de Madrid. Damion Frost no se hace una mínima idea de las sensaciones que causa en los espectadores de ‘OT 2018’ cada vez que le ven sonriendo o cantando. No importa que sea con los ojos abiertos o cerrados debido a que sin darse cuenta ha sido capaz de poner la piel de gallina a miles de personas que ya han tenido la suerte de conocer su esencia, ya sea por las calles de la capital española o a través de la televisión.

Con solo 21 años, el chico de la generación de 1997 que cumple 22 el 2 de enero ha deslumbrado a esos miles de espectadores que no dudan ni un instante en salvarlo de las nominaciones y  que se han llegado a plantearse elegirle como favorito para que tenga esa confianza que ellos tienen en él. El concursante de origen alemán que creció en Santa Cruz de Tenerife, pero que emigró a Madrid para avanzar con sus estudios de Turismo vio en las calle que conecta Sol con Gran Vía, la oportunidad perfecta para abrir su corazón a través de las covers de los artistas a los que más admira. El cantante canario jamás hubiera imaginado que esa decisión que tomó con el fin de recaudar algo de dinero, le ayudaría a posicionarse como uno de los artistas callejeros más buscados por Twitter.

Damion
Damion de ‘OT 2018’ cantando con la pasión que le caracteriza antes de su entrada en la Academia.

Gracias a sus versiones emocionó a todos los turistas que pasaban por la zona más visitada de Madrid. Las redes sociales no habían sido sus aliadas hasta que descubrió que un vídeo viral permitió que le siguieran, en poco tiempo, centenares de personas que se habían cruzado con él o que habían visto su forma de cantar temas musicales de Ed Sheeran, Justin Bieber, Shanwn Mendes o otros de sus máximos referentes. En cuestión de días, Damion Frost pasó de protagonizar festivales en medio de las calles madrileñas a quedar seleccionado en cada una de las fases del casting que le abriría las puertas de ‘OT 2018’. Desde ese momento, en el recuerdo quedó ese cantante callejero que cantó con una chica coreana a la que le habían robado hasta el pasaporte y que no podía volver a su país.

Damion
Damion canta en la Calle Preciados versionando a cantantes como Ed Sheeran.

Ese día demostró ser un gran ser humano al ocasionar que una multitud de personas se apiadaran de la situación de la chica y aportaran algo de dinero gracias al talento de Damion y en honor a que la joven pudiera volver a Corea. El concursante de ‘OT 2018’ le contaba a su compañera, Sabela, que en una hora consiguieron 300€ con los que esta joven pudo regresar a su país. Tras este episodio, Damion recibió la gratitud de muchos habitantes coreanos por su amabilidad. Este solo es uno de los tantos ejemplos con los que no se puede poner en tela de juicio el alma noble que ha entrado en la Academia pilotada por Noemí Galera.

Sus seguidores esperan que su paso por el concurso sea largo y duradero porque Damion Frost tiene un potencial suficiente como para dejar con la boca abierta a todos aquellos que no han visualizado su talento. Lo cierto es que tanto Itziar Castro como el 90% de los espectadores que ven ‘OT 2018’ son conscientes de su evolución. Solo falta que el cantante se quite sus miedos al escenario y muestre en el plató la misma confianza que en las calles de Madrid. “Give me Love”, ese tema musical que ocasionó que su arte se hiciese viral a través de las redes sociales, será su modo de defenderse de la nominación de la semana pasada. Anteriormente ya le hemos oído hacer su versión de “What Do You Mean” de Justin Bieber en la gala 0, cantando “Perfect” junto a África en la gala 1, superando un reto al defender “Déjala Que Baile” en compañía de Famous y emocionando al lado de Natalia con “Lo Siento” de Beret.

Sin embargo, todos esperan mucho más de un chico que tiene una voz cálida como para enamorar a cualquiera. La presión que se ha otorgado no le ha dejado disfrutar de su gran pasión, un don que tiene insertado en sus venas. Damion Frost es una de las tantas personas que aún no ha descubierto su grandeza. Él es uno de las tantas almas creativas que tiene sus composiciones en un cajón por miedo a revelar sus sentimientos y por vergüenza a mostrar todas las canciones que hablan de su vida. Sus seguidores saben que ese niño tímido quedó atrás en el momento en el que  hizo hasta lo imposible para ganar dinero a través de la música. O también, desde ese día en el que decidió ser uno de esos 16.000 valientes que se presentó al casting de ‘OT 2018’.  Solo es cuestión  de que Damion, ese chico que tiene una sensibilidad enorme para demostrar la mejor versión de sí mismo, empiece a creérselo y brillar como el músico internacional que algún día podría ser.

 

Deja un comentario