Nueva temporada confirmada para La Otra Mirada

El pasado 25 de abril TVE estrenaba La Otra Mirada, serie producida por Boomerang TV y protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnáiz, Ana Wagener y Cecilia Freire.

La historia se sitúa en los años 20, desarrollándose la trama en una escuela para señoritas establecida en Sevilla.

Son 4 las mujeres principales sobre las que va a recaer importantes papeles: Manuela, una mujer joven encargada de dirigir la academia, por delegación de su madre, con la cual tendrá varios enfrentamientos porque no comparten varios puntos de vista; Ángela, alegre y simpática que sufrirá un debate interno; Luisa, tal vez la más conservadora de todas ellas, en algunas situaciones se verá escandalizada por ciertos métodos de estudio aplicados en la academia; y Teresa, una mujer adelantada para su tiempo y que, su llegada a la academia cambiará la forma de educar a las chicas.

La Otra Mirada refleja la situación de la mujer en aquéllos años, donde estaban sometidas a la voluntad del hombre. La llegada de Teresa a la academia pretende cambiar eso, intentando aplicar unas técnicas didácticas más abiertas, intentando que las niñas aprendan a pensar por sí mismas y a perseguir sus sueños, sin tener que depender de ningún hombre.

Ana Wegener, Macarena García, Patricia López Arnaíz y Cecilia Freire en La Otra Mirada

El estreno en abril de esta serie fue aplaudido por el público. A pesar de que a lo largo de la emisión no pudo ir creciendo en audiencia, si consiguió ganarse un público estable que cada martes se sentaba delante del televisor para disfrutar de esta producción.

RTVE ha confirmado, tres meses después de la emisión del último episodio, que La Otra Mirada ha renovado por una segunda temporada, algo que la audiencia esperaba después de cómo finalizó el último capítulo.

Esta información llegó días después de que Patricia López Arnáiz recibiera el premio a mejor intérprete femenina en ficción en los Premios Ondas 2018.

Patricia López Arnaíz

No se tiene mucha información todavía acerca de esta segunda temporada, solo que su estreno está previsto para 2019 y contará con 13 capítulos, igual que la primera temporada.

Deja un comentario