Élite, todo un acierto además de exitosa

Ahora que acabo de terminar de verme una de las series que bajo mi punto de vista ha sido yo creo todo un éxito en España, vengo a daros mi punto de vista a cerca de ella. Por supuesto estoy hablando de Élite una serie española producida por Zeta Producciones y distribuida por Netflix.

La verdad es que a decir verdad cuando supe de éste proyecto no me llamaba la atención, creía que iba a ser una serie sobre estudiantes más. Sin embargo han sido tantas y tan buenas las criticas, que me la he visto en ¡una semana! La verdad es que ha sido todo un vicio, lo confieso; pero desde luego de esos vicios agradables.

Élite, como decimos es una serie española con un elenco de actores prácticamente desconocidos a excepción de: María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente los tres salidos de La Casa de Papel. Por dar otro nombre diremos que la serie también ha contado con la presencia de la joven actriz mexicana Danna Paola de sobra conocida por el publico telenovelero y sobre todo por su papel en La Doña emitida por Nova.

Sobre la serie os puedo decir que es adictiva, con una gran dosis de intriga que te mantiene en vilo durante los 8 capítulos de los que consta la 1ª temporada, ya que por cierto hay que decir que ha renovado por una 2ª temporada a raíz del éxito obtenido; algo que dicho sea de paso aunque me parece lógico y no me disgusta del todo también opino que no hubiera sido necesario. Creo que a veces es mucho mejor beber las miles del éxito una vez y no querer alargarlo.

Creo que es difícil adivinar por que un producto u otro obtiene más o menos éxito. Pero me parece que en éste caso la respuesta se debe a que no solamente Élite cuenta con una buena trama y un buen elenco que bordan sus actuaciones; sino que además trata temas muy cotidianos e interesantes que nos rodean a todos hoy en día, jóvenes y no tan jóvenes como pueden ser: El SIDA, la integración cultural, la diferencia de clases sociales, la homosexualidad o las drogas.

La actriz Danna Paola participa en Élite

Tal vez por ponerle una pega diría que es verdad que en ciertos momentos la serie me ha parecido una mezcla entre Rebelde y la serie norteamericana Por 13 razones Pero aún así, ya digo que Élite no tiene nada que envidiarle a ninguno de estos dos fenómenos televisivos.

Y bueno por hablaros un poco de su sinopsis, os diré que Élite trata sobre las vidas de tres jóvenes que han obtenido una beca en Las Encinas una elitista escuela de España donde acude la crema y nata del país, o como a ellos les gusta denominarse “El futuro de éste país”. Esos tres jóvenes becados son: Nadia, una chica marroquí; Samuel, un chico que llega después de que su antiguo instituto se ha derrumbado a causa de unas obras y Christian, un chulito de barrio capaz de todo por hacerse un hueco entre esa pandilla de niños pijos. Su llega no resulta fácil pues la mayoría de sus compañeros no les harán la vida sencilla, sobre todo Lucrecia (Danna Paola) y Guzmán (Miguel Bernabeu), el hermano de Marina (María Pedraza) y novio de Lucrecia. Pero lo realmente importante y lo que da sentido a la trama es un asesinato que ocurre dentro de Las Encinas. A partir de aquí se abrirá una investigación para dilucidar quién y sobre todo, por qué ha cometido ese asesinato.

Como digo, Élite es de esas producciones que te mantienen en vilo cada capítulo y donde uno, te pide otro, y otro…Hasta que no te das cuenta y en una semana te has visto los 8 de los cuales consta. Y bueno para terminar solo me queda decir que ha sido un acierto. Espero con ganas la 2ª temporada, a pesar de que después de haber visto el final de hoy pienso que tampoco seria muy necesario. Pero eso sí, si tengo que darle una nota global desde luego se merece un claro y directo 10.

| Nota escrita por Carlos.

 

Deja un comentario