Telenovelas que han desaparecido en Internet

Amor sin reserva y Sacrificios de Mujer

Confirmado por fieles seguidores de telenovelas. Pese a la importancia que ha tenido Internet para poder ver los contenidos en diferido que se emiten en otros países de origen, no todas las series y telenovelas del mundo se pueden encontrar con facilidad. Muchas veces se debe a que los propios espectadores suben los capítulos a sus cuentas de Youtube y el canal oficial de la producción los denuncia por derechos de autor. Aún así, todos merecemos la oportunidad de ver una ficción, independientemente de que haya sido exitosa o no.

El fantasma
Ana Lucía Domínguez y Michel Brown en ‘El Fantasma del Gran Hotel’.

Seguramente os haya ocurrido que queréis ver completa una telenovela y cuando ya vais con la trama avanzada os dais cuenta que no están todos los capítulos. En ese momento lo más probable es que queráis tiraros literalmente de los pelos al buscarla y no encontrarla ni en Youtube, ni en Daylimotion, ni en ninguna página web. Por ello, desde Te veo en Hispania contaremos algunos casos de esas producciones latinoamericanas que están incompletas y de mala calidad por Internet.

1) ‘El Fantasma del Gran Hotel’ (2009):

‘El Fantasma del Gran Hotel’ es uno de los casos de esas ficciones que no cuentan con todos los capítulos y cuya visualización de los  episodios que están subidos en Youtube es altamente mediocre. Esta  telenovela colombiana de RCN que cuenta con una trama en la que se entremezclan vivos y muertos estuvo protagonizada por Ana Lucía Domínguez y Michel Brown. Ambos intérpretes se reencontraron en la pequeña pantalla tras haber trabajado juntos en ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Te voy a enseñar a querer’ y ‘Madre Luna’. En esta ocasión, sus personajes se enamoran intensamente en el hotel en el que Irene entra a trabajar y en el que Miguel ha sido contratado por los verdaderos causantes de la muerte de su fundador, Américo.

2) ‘Sacrificio de mujer’ (2011):

Otro de los ejemplos que no se puede disfrutar al 100% por su carente nitidez y porque algunos capítulos han sido borrados es ‘Sacrificio de mujer’. La ficción de Venevisión que fue emitida en 2011 fue protagonizada por Juan Alfonso Batipsta (El Gato) y Marjourie de Sousa. Esta producción cuenta la historia de Clemencia, una mujer humilde que después de sufrir el abandono del amor de su vida y perder a su hija se convierte en una gran empresaria. Aún así, ella no es feliz y el pasado regresa para darle una segunda oportunidad.

3) ‘La Hipocondríaca’ (2012-2013):

 

La Hipocondriaca
Alejandro y Macarena, personajes protagonistas de ‘La Hipocondríaca’.

Protagonizada por Stephanie Cayo y Ernesto Calzadilla y emitida por Caracol Televisión hace ya algunos años. Esta telenovela colombiana con tintes cómicos está en Daylimotion, pero solo el capítulo uno que se encuentra en Youtube se puede visualizar con una calidad aceptable.  Cuesta reconocer las caras a la hora de querer ver esta ficción que por su trama promete ser innovadora y entretenida. En este caso la protagonista se llama Macarena y es hipocondríaca, es decir, tiene una seria obsesión con las enfermedades y se cree que se va a morir en cualquier momento. En una de sus citas a su doctor conoce a Alejandro, heredero de una clínica prestigiosa que acude a ver los pacientes más humildes de su padre debido a su malestar. Desde ese momento, ella necesita de sus consejos y de su manera de cuidarla de sus supuestos dolores.

4) ‘La Virgen de la Calle’ (2014):

La Virgen de la Calle
María Gabriela de Faría y Juan Pablo Llano en ‘La Virgen de la Calle’.

Este remake de la mexicana, ‘Juana, la virgen’, que reúne un elenco medio venezolano, medio colombiano se emitió en el año 2014 y fue protagonizado por María Gabriela de Faría y Juan Pablo Llano. La ficción que cuenta la esencia de la producción que tenía como protagonista a Ricardo Álamo (‘Rebeca’). Juana es una chica humilde a la que le encanta la fotografía que cuando acude a realizarse unos análisis acaba en la sala de operaciones para una inseminación artificial. El gran problema surge cuando se da cuenta que está embarazada y que nunca ha tenido relaciones sexuales con nadie. Lo que no sabe es que ese hombre del que se termina enamorando es el verdadero padre de ese hijo que no buscó en un principio.

5) ‘Amor sin Reserva’ (2014-2015):

A simple vista esta telenovela no tiene ningún problema. Lo malo es cuando terminas el capítulo dos y te das cuenta que ya solo puedes ver a partir del 30. ‘Amor sin reserva’ fue una telenovela para Cadenatres, un canal que cerró sus emisiones hace algunos años. La ficción mexicana estaba protagonizada por Paula Dávila y Michel Brown y cuenta cómo sus personajes llevan vidas con las que no están del todo a gusto. Diego y Julia se conocen gracias a un accidente de tráfico. Ella estaba escapando de su propia boda y él iba hablando con su novia sobre sus planes para por la noche. Ambos se van a un hotel de Valle del Bravo y allí se enamoran a primera vista y se besan sin importarles su realidad. Todo apunta a que su amor tiene que pasar por muchas pruebas y muchas personas para poder ser felices juntos.

Estas son algunas de las producciones que tendrían que recuperarse para poder disfrutar de sus apasionantes tramas. No debemos perder las esperanzas porque hasta hace poco tampoco se podían ver todos los capítulos de ‘Madre Luna’ y con su regreso a Nova, los capítulos ya circulan por Youtube. Lo mismo le surgió a ‘El Rostro de Analía’. Y tú, ¿qué telenovelas echas en falta al completo por Internet?

¡Déjanos tus comentarios!

 

Deja un comentario