Las reencarnaciones continúan en Amar a muerte, lo nuevo de Angelique Boyer

Este 29 de Octubre llegaba en exclusiva el gran estreno a Univision de Amar a muerte, mientras que en México se estrenará el 5 de noviembre por El canal de Las Estrellas.

Amar a muerte es una coproduccion de Televisa y Univision y que está protagonizada por la bella Angelique Boyer (Teresa, Abismo de Pasión, Lo que la vida me robó y Tres veces Ana) teniendo como galán al argentino Michel Brown (Te voy a enseñar a querer, Pasión de Gavilanes y Madre Luna), y en donde también participan Alejandro Nones, Claudia Martín, Alexis Ayala, entre otros.

La dramática telenovela narra la historia de un magnate de negocios y un asesino a sueldo que mueren el mismo día, pero que por alguna razón no precisada, vuelvan a la vida en otros cuerpos: el millonario, asesinado el mismo día de su boda, en el cuerpo del homicida y el asesino en el cuerpo de un profesor de antropología, víctima de un accidente automovilístico. Amar a muerte es una historia de amor sobre los misterios de la vida después de la muerte, las segundas oportunidades, la posibilidad de redención, los laberintos oscuros de la venganza, y las relaciones entre el poder, la ambición y los verdaderos objetivos en el mundo. La muerte tiene un plan para todos.

Primeras impresiones de lo nuevo de Angelique Boyer

Por lo que he podido ver en el primer capítulo, creo que poder decir ya sin temor a equivocarme que tiene los ingredientes para convertirse en todo un éxito. La verdad es que me ha llamado la atención que se trate de una historia que tiene unos ingredientes diría yo bastante místicos, pues desde el primer momento nos deja claro que uno de los temas centrales de la trama va a ser la reencarnación.

En cuanto a los protagonistas, debo mencionar que me ha gustado mucho Angelique Boyer (aunque eso en mí no es novedad, porque siempre me ha parecido muy buena profesional. En esta historia interpreta a Lucía Borges una bella chica con orígenes humildes y con un pasado tormentoso ya que fue prostituida por su propia madre cuya vida se cruza un día con la del empresario León Carvajal interpretado por Alexis Ayala (Lo que la vida me robó, La sombra del pasado, Corazón que miente y más recientemente lo hemos podido ver en Hijas de la luna).

Por lo visto el personaje de Lucia a pesar de inicialmente parecer una mujer superficial y ambiciosa, ya que incluso tiene un amante; Johny Corona, interpretado por Alejandro Nones (Corona de Lágrimas y Pasión y Poder) en el fondo ama a su marido, o por lo menos siente un cariño especial por el. Por otra parte tenemos el personaje de Macario “El Chino” Valdes, el personaje de un sicario encarnado por Michel Brown. Desde luego este personaje me ha parecido muy interesante pues a priori se aleja de todo lo que he visto hasta ahora de el y eso que últimamente he visto La querida del Centauro y Falco. Pero verlo como un despiadado asesino, que por cierto está casado con Lupita (Jessica Mass) y tienen a una hija llamada Juliana (Barbara López), me ha parecido muy interesante. Aunque tal vez lo de que haga de padre de Barbara López, no me cuadra mucho.

Para profundizar un poco en la sinopsis, os diré que Amar a muerte se centra en la vida de tres hombres que mueren el mismo día: León Carvajal un magnate de negocios es mandado a asesinar por su esposa y su amante ara poder quedarse con su fortuna. Macario Valdés (Michel Brown) es un asesino a sueldo recluido en una cárcel de Estados Unidos de la cual le sentencian pena de muerte. Beltrán Camacho (Arturo Barba) es un profesor antropología que muere en un accidente en carretera al perder el control de su camioneta y volcarse a un río. Estos hombres mueren el mismo día y sus almas se reencarnan en diferentes cuerpos. El alma del empresario revivirá en el cuerpo del asesino que fue ejecutado en una silla eléctrica, y por su parte, el alma del asesino renacerá en el cuerpo del profesor de antropología.

Otros nombres que podríamos destacar por lo que he visto hasta ahora son los de Claudia Martín (Sin tu Mirada), que interpreta a Eva Carvajal, una de las hijas de León quien no está de acuerdo en que su padre se case con Lucía y que ésta venga a ocupar el lugar de su madre fallecida diez años atrás. Henry Zakka como un escritor experto en temas ocultos, sobre todo la reencarnación que además es amigo de León. Y por último destacaríamos a Gonzalo Peña (Hijas de la luna), que da vida a Guillermo Carvajal, otro de los hijos de León.

La verdad es que el primer capítulo me hace pensar que estamos frente a una historia muy interesante, con mucha intriga, con grandes dosis de misterio y seguramente pasión. Me atrevería a desear que pudiéramos verla en España, pero siendo sensatos y viendo que lo novedoso no siempre triunfa, no sé si hacerlo. No me atrevo a darle una nota global, pero desde luego me reitero en que Amar a muerte es una de esas producciones que vale la pena.

Producida por W Studios, y escrita por Leonardo Padrón, autor de La mujer perfecta

Señora Acero 5 se hunde frente a Amar a Muerte en EEUU

Se venia sospechando desde hace dias pero ya esta confirmado. La produccion de Telemundo “Señora Acero 5” ha terminado de hundirse con la llegada en exclusiva de “Amar a Muerte” a la cadena Univision. Anoche a las 10pm/9c ambas producciones se enfrentaban y esta ultima se colocaba lider del horario con una diferencia bastante grande frente a la produccion encabezada por Carolina Miranda.

Señora Acero 5 (Capitulo 10) —-> 0,5% Share “997.000 espectadores” / 508K (Adultos 18/49)

Amar a Muerte (Capitulo 1) —–> 0,8% Share “1.392.000 espectadores” / 635K (Adultos 18/49)

Una diferencia de “0,3% Share – 395.000 espectadores ” en lo que a espectadores totales se refiere. Ahora habra que ver como evolucionan ambas producciones en las proximas emisiones, pero son muchas las personas que a traves de Twitter han opinado muy bien sobre la produccion “Amar a Muerte” por lo que la produccion de Telemundo tiene todas las papeletas para acabar asi o incluso peor. El tiempo lo dira.

Respecto al estreno de “La Sultana”, parece que ha corrido un poco de mejor suerte. Eso no quiere decir que la produccion haya gustado a los seguidores de Telemundo ni que haya sido un exito, ni mucho menos, pero al menos su capitulo 1 no ha registrado tan malos datos de audiencia enfrentada con “La Rosa de Guadalupe” de Univision. Habra que ver como evoluciona en los proximos dias la novela turca a las 8pm/7c

La Sultana (Capitulo 1) —-> 0,8% Share “1.266.000 espectadores” / 508K (Adultos 18/49)

La Rosa de Guadalupe —–> 1,0% Share “1.879.000 espectadores” / 762K (Adultos 18/49)

| Nota escrita por Carlos y Axnspain.

 

Deja un comentario