Natalia (‘OT 2018’), el descubrimiento musical que podría traspasar fronteras

Operacion Triunfo

Aún podemos recordarla en el proceso de casting. Ella ya destacaba entre una inmensa multitud y no fue precisamente por su peto amarillo, sino por su forma de cantar, emocionar y bailar. Ningún espectador de la décima edición de ‘Operación Triunfo’ se olvidará de la carta de presentación de Natalia Lacunza en la gala 0 de ese programa musical en el que tendría prácticamente un pase asegurado en la final. Esa noche, la concursante procedente de Pamplona puso “Crazy” a todas las personas que no se perdieron el regreso de ‘OT’ en RTVE. Su entrada en la Academia dirigida por Noemí Galera le permitió cumplir su gran sueño y que todos los televidentes conocieran en profundidad a la chica que no se veía haciendo otra cosa que no estuviera relacionada con el arte.

En este mes de aprendizaje, Natalia ha podido mostrar su esencia, tanto al componer canciones intimistas como al contar sin tapujos su bisexualidad o al dar voz a sus pensamientos contra el patriarcado. Sin lugar a dudas, ella es un diamante en bruto que no ha parado de brillar en el escenario y sobresalir por encima de sus compañeros con ese potencial, esa dulzura y esa garra llena de energía cuando se trata de bailar al ritmo de la música. La chica que hace algún tiempo se presentó a las Audiciones a Ciegas de ‘La Voz’ y  que no fue escogida por ninguno de los coaches, no solo pegó un cambio bestial de look, sino que evolucionó musicalmente.  En tan solo unas semanas ha defendido a la perfección los retos que le han puesto y ha compuesto canciones tanto en español como en inglés que podrían formar parte de su primer disco junto a Universal Music.

Desde el principio, la chica que se afilió al seudónimo de Eilan Bay para presentarse a ‘La Voz’ ha sido un remanso de paz que ha venido a inundar de alegría y talento ‘OT 2018’. En la gala 1 cantó “Feel it Still” junto a Famous, en la gala 2, “Tainted Love” en compañía de Marta. Esa misma noche logró ocupar el puesto de favorita del público. La gala 3  fue recordada por la gran actuación que hizo de “Lo Siento” de Beret, tema en el que le acompañó Damion. En el cuarto programa, tanto ella como su amiga Alba incendiaron con su sensualidad el plató de ‘Operación Triunfo’ gracias a “Toxic” de Britney Spears. La combinación de sus voces y el poderío en el escenario fue apoteósico e insuperable para todos esos fans que shippean a Albalia, aunque problablemente lo que les une a ambas es una amistad irrompible.

La pasada semana, Natalia compartía por primera vez reto con Julia y ambas lograron hacer una buena versión de “Pienso en tu mirá” de Rosalía. Esta semana, la joven artista emocionará junto a Miki a  todos los presentes con “Shallow”, tema musical  cantado por Lady Gaga y Bradley Cooper procedente de “Ha nacido una estrella”, largometraje que se ha estrenado recientemente. Ya lo podemos reconocer abiertamente. Ella no solo destaca por su voz, sino también por sus bailes energéticos y su manera de interpretar cada canción.  Se nota que la chica que se dedica a bailar y cantar desde que era pequeña tiene la música incrustada en sus venas. Con solo visualizar una gala o un pase de micros se puede percibir que es la que mejor elabora las interpretaciones. Todo aquel que ve las actuaciones de Natalia Lacunza se cree que ha vivido cada estrofa de lo que canta.

Natalia en OT 2018
Natalia y Roberto Leal en la que la concursante es proclamada como favorita del público/RTVE.

Natalia compuso la letra del nuevo himno musical de esta edición junto a Julia y con la ayuda del resto de sus compañeros. “Somos” le define a la perfección porque ella es una gladiadora que piensa distinto a esa sociedad conservadora y que no tiene miedo a decir todo aquello que le inquieta del mundo en el que vive. Además, la concursante que firmará discos el 3 de noviembre en Zaragoza ha sido un gran apoyo para todos sus amigos de ‘OT 2018’. La chica que recurre a su guitarra cada vez que siente la necesidad de cantar a todo pulmón ha estado siempre ahí para ayudar a cada compañero que está triste y no tiene problema en quitarse tiempo de sus ratos libres para conseguir que a otra persona le salga correctamente su parte.

Natalia OT
Natalia de ‘OT 2018’ en los procesos de casting de esta edición/RTVE.

Siempre que puede coge una libreta y empieza a componer una canción que en unas cuantas horas ya está terminada. Antes de su llegada a ‘OT 2018’ ya había escrito canciones tanto en español como en inglés. Una de sus composiciones que sonó en primicia en la Academia fue “Ventanas de avión”, tema musical que está relacionado con los sueños. Ella ha demostrado su versatilidad, su humildad y su capacidad para impresionar, así como para comerse cada escenario que pise en un futuro. Todo apunta a que será una de las concursantes que podría traspasar fronteras con su propia música. De momento ya es un secreto a voces que ella será una de las finalistas de esta edición en la que tendrá todas las papeletas para convertirse en la ganadora indiscutible. La joven llegó como un anticiclón dispuesto a conquistar a todos los espectadores del programa presentado por Roberto Leal.  Por lo tanto, ya no queda ninguna duda, la palabra “triunfo” lleva su nombre: Natalia Lacunza.

Deja un comentario