Servir y Proteger inicia grabaciones de temporada

Servir y Proteger es una serie española producida por Plano a Plano y emitida en RTVE. Entre los actores que forman parte del elenco de esta producción encontramos nombres como Luisa Martín, Andrea Del Río, Juanjo Artero, Fernando Guillén Cuervo y Eduardo Velasco, entre otros. Desde su inicio, aquel 24 de abril de 2017, la serie se ha ido convirtiendo en una emisión imprescindible para miles de españoles que, desde el principio, han estado delante de la televisión a las 16:25 de lunes a viernes.

Actualmente, la serie está llegando al capítulo 380, por lo que está entrando en la recta final de temporada, la cual ha sido intensa a lo largo de sus 200 capítulos: intriga, lástima, alegría, y un sinfín de sentimientos. En estas últimas semanas, ha obtenido récords de audiencia: 1.219.000 espectadores y 10.9% de cuota. Como resumen diremos que estos 200 capítulos han venido marcados por una trama que forma el eje de la historia: el narcotráfico. Quien es seguidor fiel de Servir y Proteger ha podido disfrutar de la batalla épica que se desencadenó entre dos grandes capos: Fernando Quintero y Alejandro Somoza. Éste hizo hasta lo imposible por sacar de la cárcel a un viejo conocido de Distrito Sur: Sergio Mayoral, con el objetivo de conseguir toda la fortuna oculta de su peor enemigo. Como toda guerra, fueron muchas las víctimas que cayeron por el camino, principalmente dos personajes queridos por el público: Roberto y Jairo Batista.

Paco Manzanedo, Albert Baró, Alejandra Lorente, Adriá Collado, Jimmy Barnatán, Ángel de Miguel, Celia Freijeiro y Raúl Olivo

Servir y Proteger ha comenzado ya grabaciones de su tercera temporada. La base del éxito ha sido presentar el día a día de una comisaría, así como las relaciones de la policía con el exterior y los sentimientos de los mismos. La serie es dirigida por Inma Torrente y, al frente de los guiones sigue estando Tirso Calero. En esta tercera temporada, que comenzará a partir del capítulo 400, existirá una trama de larga estancia, la cual va a mostrar a una madre que ha criado a sus tres hijos sola. Esta familia llegará al barrio para ponerlo patas arriba, pues son especialistas en cometer delitos.

Por otro lado, Alicia e Iker se enfrentarán a un nuevo peligro proveniente de Europa del Este, lo cual alterará la vida de la pareja. Además, la Inspectora Jefe Miralles se enfrentará a unos de los casos más difíciles de su carrera: deberá encontrar a un estrangulador de mujeres que tiene atemorizados a los habitantes de Distrito Sur. El ritmo mantenido en los primeros 400 capítulos no va a decaer, ya que se seguirá apostando por la acción, la tensión y la emoción, con el único objetivo de construir una serie diaria diferente. La fecha de emisión aún se desconoce, pero se prevé que se alcance el capítulo 400 a comienzos de diciembre.

La mayoría de los personajes habituales seguirán en Servir y Proteger una temporada más, destacando la vuelta tan esperada de uno los pilares fundamentales: Fernando Quintero, interpretado por Eduardo Velasco. Sin embargo, a ellos se unirán otros personajes nuevos, de los cuales hablamos a continuación.

Marta Calvó interpreta a Elvira Soler

Marta Calvó (RTVE)

Madre de Luis, Álvaro y Ricky, Elvira se instala en Distrito Sur tras haber pasado cinco años en la cárcel. Es una gran matriarca en todos los sentidos. Cuando llega al barrio, la situación económica de sus hijos es delicada. Tendrá que tomar las riendas de la economía familiar y lo hará dentro del mundo que conoce: el de la delincuencia.

Tito Aseroy interpreta a Luis Campos Soler

Tito Aseroy (RTVE)

El primogénito de los Soler es quien más recuerda a su padre, pero no con bonitos recuerdos. Vivió la tensión creciente entre Elvira y su marido cuando los problemas arreciaban y guarda un secreto que ni siquiera se ha atrevido a contar a su madre. En los años en que Elvira ha estado en la cárcel, ha ejercido de padre.

José Lamuño interpreta a Álvaro Campos Soler

José Lamuño (RTVE)

El mediano de los hijos de Elvira. Tras su fachada de tipo duro y sus aires de donjuán subyace un hombre noble y atento, pero también muy independiente. Con una gran habilidad para la mecánica, conseguirá montar un taller propio.

Samuel Viyuela interpreta a Ricky Campos Soler

Samuel Viyuela (RTVE)

Hijo menor de Elvira. Oveja negra de la familia. Rebelde y pendenciero, jamás ha encontrado un trabajo que le haya durado ni iniciado un negocio con visos de prosperar. Para él, los delitos son un peaje que hay que pagar para vivir bien. Sin embargo, un error del pasado le pasará factura de la forma más cruel.

Antonio Garrido interpreta a Damián Pérez

Antonio Garrido (RTVE)

Simpático salmantino que acaba de abrir una ferretería en Distrito Sur, después de muchos años regentando negocios similares en su ciudad. Agradable y de buen porte, pronto sabremos que su fachada amable esconde una misteriosa obsesión que le mantiene despierto por las noches haciendo llamadas.

Pau Cólera interpreta a Pablo Baeza

Pau Cólera (RTVE)

Empleado de Damián en su ferretería. Trabajador e inteligente, un verdadero “manitas”, pronto se gana la simpatía de su jefe y sus vecinos.

Edurne interpreta a Sara Barrios

Edurne (RTVE)

Es la atractiva camarera del pub Moon Light. En los diez años que lleva en la profesión ha aprendido a vérselas con borrachos,camorristas y moscones que se acercan a la barra para intentar ligar con ella. Tras algún fracaso amoroso, tiene claro que busca un chico formal y serio, y cree haberlo encontrado en Álvaro Soler.

Marta Belmonte interpreta a Silvia Orestes

Marta Belmonte (RTVE)

Tras cumplir con su periodo de prácticas, llega destinada a Distrito Sur donde tendrá de compañera y mentora a Alicia Ocaña. A diferencia de ésta, proviene de clase media y no ha conseguido unas calificaciones brillantes. Policía vocacional con un innegable olfato para la investigación y un fuerte sentido de la justicia.

Maru Valdivieso interpreta a Merche Zamora

Maru Valdivieso (RTVE)

Es la nueva oficial de la comisaría, que llega para ocupar el puesto de la ODAC ante el ascenso de Espe. De primeras se muestra como alguien cortante en su trato. En realidad, acaba de sufrir un importante desengaño.

Alejandro Jato interpreta a Toni Ríos

Alejandro Jato (RTVE)

Nuevo agente que llega para realizar sus prácticas como policía. Se convierte en el benjamín contestón de la comisaría. Pero bajo esa careta Miralles sabe que se esconde un chico valiente y decidido que necesita una oportunidad. En el plano sentimental se interpondrá sin quererlo en la amistad entre Olga y Paty: las dos se fijarán en él, y Toni también se sentirá atraído por ambas.

Deja un comentario