3 años del final de ‘Violetta’, uno de los grandes éxitos de Disney Channel

Violetta

Ya han pasado tres años desde que sus fans dejaron de despertar en su mundo. Ninguno de sus espectadores olvidará jamás esa historia de Disney Channel en la que intérpretes de diferentes países se unieron  para trasmitir un sinfín de mensajes por medio de la trama y de las canciones que defendían dentro de ‘Violetta’. Ellos enseñaron a los más pequeños que no hay razas ni razones para ser mejores seres humanos y que la lucha por los sueños se hace mucho más amena si la envidia pasa a un segundo plano.

En 240 capítulos y 3 temporadas,  muchos pudieron volar sin tener alas. Otros pudieron dejar atrás sus miedos para mostrar ese talento que tenían oculto, tal y como le sucedió a la protagonista de este cuento. Violetta comenzó siendo una chica con inquietudes que se vio obligada a esconderse de su padre para poder dedicarse de lleno a la música. Cuando llega a Studio 21, es bien recibida por Camila , una chica que cambia de personalidad cada día, por Francesca (Lodovica Comello) y Maximiliano (Facundo Gambandé), pero Ludmila (Mercedes Lambre) le hace la vida imposible junto a su perrito faldero, Naty (Alba Rico). En esta trama entra en acción un triángulo amoroso entre la princesa de esta historia, León (Jorge Blanco) y Tomás (Pablo Espinosa).

Ninguno de los seguidores de ‘Violetta’ se olvida de Angie (Clara Alonso), esa tía que entra a trabajar en la casa de su sobrina con el objetivo de conocerla y pasar tiempo con ella. Lo que no se espera esta mujer que está dispuesta a recuperar el tiempo perdido es que se enamorará profundamente de Germán (Diego Ramos), el padre de Violetta. En la segunda parte aparece en escena Diego (Diego Domínguez), un personaje que toma el relevo de alguna forma al de Tomás para  interponerse en ese amor que la joven cantante y León se tienen desde la primera parte.

elenco
El elenco de ‘Violetta’ en Disneyland

A este reparto juvenil se sumó tiempo después Ruggero Pasquarelli, actor italiano que tras la terminación de ‘Violetta’ fue convocado por Disney Channel para protagonizar ‘Soy Luna’. Sin embargo, pese a que pasaron algunos meses desde que terminó la serie encabezada por Tini Stoessel hasta que comenzaron las emisiones de la trama en la que destacó Karol Sevilla  muchos fans no superan esta ficción. La mayoría se enganchó a ambas producciones, pero no dudaron en asistir al cine cuando se puso el broche de oro final a una historia en la que los sueños de una chica huérfana de madre iban en contra de lo que quería su padre para ella. “Tini, el gran cambio de Violetta” fue ese largometraje que dio un mensaje claro y conciso: Esa adolescente de 14 años a la que todos conocieron en Disney se transformaba para dar paso a una joven artista que a día de hoy con tan solo 21 años ha conseguido labrarse su propio camino musical.

Tini
Tini Stoessel en la película “Tini, el gran cambio de Violetta”.

Su segundo disco se llama “Quiero volver”. En este proyecto comparte canción con Sebastián Yatra, con Cali y el Dande, así como con Morat, pero sigue manteniendo su esencia con temas como “Respirar”. Se puede afirmar que es una artista internacional que jamás olvidará a ‘Violetta’ por ser la serie que le permitió darse a conocer ante el mundo como actriz y cantante. Aún así, ella es innovadora al mezclar géneros y no decantarse por un solo idioma. Tan pronto canta en español como en inglés sin perder de vista esa pasión que le caracterizó desde sus comienzos.

Violetta
Violeta, Camila y Francesca en uno de los conciertos de la serie de Disney Channel.

A diferencia de otras series, todos los que formaron parte de este sueño colectivo llamado ‘Violetta’ siguen cultivando una muy bonita amistad que creció en los procesos de rodaje de las temporadas y que se afianzó en las giras que llevaron a cabo tanto por Europa como por  Latinoamérica. Juntos crecieron como intérpretes, como cantantes y como seres humanos. Ellos marcaron un antes y un después en la pequeña pantalla. A día de hoy existen personas ya adultas que solo tienen palabras de agradecimiento para una serie que traspasó fronteras. Sus canciones emocionan hasta el punto de que multitud de ‘V-lovers’ lloren recordando esas letras. La obsesión con ‘Violetta’ era real en Argentina, toda Latinoamérica, España y otros países europeos. Esta ficción permanecerá en los corazones de todos esos televidentes que tras ver esta trama se aferraron a la esperanza y no tiraron la toalla para luchar por sus propios sueños.

Deja un comentario