Pasión Prohibida, a pesar del tiempo

Con esta gran novela me ocurrió una cosa muy curiosa. Después de  encantarme el trabajo de Jen Carlos Canela en Mi Corazón insiste busqué otras telenovelas en las que hubiese participado y me encontré con Pasión prohibida. Mónica Spear no me llamaba especialmente la atención y después de un tiempo decidí que ya era hora de darle una oportunidad y volver a disfrutar de Jen. Cual fue mi sorpresa al descubrir una pedazo actriz como Mónica. Hasta tal punto que puedo decir que fué una de mis actrices favoritas. Lástima que la vida nos dejara tan pronto sin ella.

Pasión Prohibida te hace vibrar en cada momento, dejas de ser un mero espectador para vivir esta intensa historia de deseo, amor y traición. Bianca protagonista de esta historia es una mujer que no puede olvidar las circunstancias en las que muere su padre de un ataque al corazón al descubrir a su mujer con el amante. Este hecho tan trágico ha marcado su vida y cada vez que está con Flavia (su madre) tiene un resentimiento tan grande, que su relación es un amor-odio constante. Ella no concibe la traición, no puede entender como se puede engañar con esa facilidad. En una de sus tantas visitas al cementerio conoce al que se convertirá en su esposo, Ariel Piamonte, un hombre mucho mayor que ella que le aporta seguridad y un amor sereno, sin sobresaltos. El comienzo de la relación se la ocultan a todos por petición de Bianca que sabe, que la noticia va a suponer un duro golpe para Flavia, que persigue la fortuna de Ariel ya que al quedar viuda no puede llevar la vida de lujos a la que está acostumbrada y anda a la caza de marido.

Después de la boda y ya instalada en la mansión Bianca conoce a Bruno sobrino de Ariel al que ha criado como su propio hijo después de que sus padres fallecieran en un accidente cuando aun era un niño. Bruno es un joven que sabe de su atractivo físico y está acostumbrado a conseguir a cada mujer que se ha propuesto. Es un conquistador nato. Sus primeros encuentros con Bianca son tensos (Bruno no puede creer que realmente Bianca este enamorada de su tío sino que más bien busca su dinero). Poco a poco, en esos cruces por los pasillos de la mansión, no puede creer que cada vez se sienta más atraído por la mujer de su tío y se debate entre la lealtad que le debe y esta pasión que crece cada día más y le consume por dentro.

Pasión prohibida fue estrenada por Nova en 2013

Por su parte Bianca rechaza a Bruno en cada acercamiento que él quiere tener. Pero la pasión Prohibida que supone tenerlo cerca es imposible de detener. Siente como se acelera su corazón cada vez que se le acerca, como se eriza su piel con el solo roce de sus dedos. Y como era de esperar, sucumbe a ese amor naciente y se da cuenta de que una cosa es querer (como quiere a Ariel) y otra es amar , un sentimiento que solamente Bruno despierta en ella. Esto va contra todos sus principios, está actuando de la misma forma que lo hizo la persona a la que no puede perdonar, su madre. Pero ahí estará Flavia para poner trabas en el camino de estos dos enamorados y no porque tenga conciencia, o mire por el bien de su hija, sino por su ambición desmedida. Juega con toda la familia como si fuesen sus marionetas. Todos entran en su red de mentiras y acaban haciendo todo lo que ella tenía pensado en su propio beneficio.

Decir también que la banda sonora es muy importante y va marcando el paso en cada instante. La canción principal  “Dime” interpretada por Jen Carlos Canela es un grito de desesperación de un amor prohibido y sus primeros acordes marcan los momentos íntimos de esta pareja hasta el final. Con esta novela pasas del dolor a la rabia,al deseo, al amor, a la tortura y el llanto agónico de una mujer que ve como se le escapa la vida entre las manos, sin poder hacer nada.

Una gran actriz Mónica Spear que pese a mis prejuicios me demostró un talento inigualable y con el personaje de Bianca me transmitió su miedo y su angustia. Pocas novelas han despertado en mi los sentimientos que viví con Pasión Prohibida. Con actores de renombre como Rebecca Jones, Roberto Vander, Mercedes Molto o Henri Zakka se emitió en Nova en el 2013. Fué nominada tanto en los Premios Tu Mundo, como en los Miami Life Awards en diferentes categorías como Novela del año, Actor y actriz Principal, Mejor Primer actor y actriz, banda sonora etc.

Deja un comentario