‘La Reina del Flow’ entra en la parrilla de Netflix

El 9 de noviembre es la fecha de estreno de ‘La Reina del Flow’ en Netflix. Ya está más que confirmado. La serie colombiana de Caracol Televisión protagonizada por Carolina Ramírez (‘La Hija del Mariachi’) no para de recibir buenas noticias. Primero, se afirmó que en México ya están con las grabaciones de su remake. Durante en el capítulo final de la primera parte, se anunció que tendría segunda temporada cuando sus seguidores ya se estaban despidiendo de la trama para siempre y ahora llega una sorpresa más. El mundo entero va a tener la oportunidad de conocer la historia de Yeimi Montoya gracias a su emisión por la famosa plataforma de pago.

La Reina del Flow
Tamy Andrade y Charly en ‘La Reina del Fow’/Caracol Televisión.

‘Pablo Escobar’ es una de las pocas series colombianas que están en Netflix, pero ‘La Reina del Flow’ poco tiene que ver con el narcotráfico. Sí es cierto que los negocios ilegales están presentes en algunos de los personajes de la trama, pero esta historia se centra en la venganza de una mujer a la que metieron en la cárcel durante 17 años de su vida, después de que asesinaran a sus padres y antes de que mataran a su abuela, así como de hacerle creer que su hijo recién nacido había muerto. Todo comenzó cuando la inocente Yeimi creaba letras de amor pensando en Charly, ese chico con el que intentó formar un grupo musical. Cuando ella descubre que él está aliado con su tío, el capo Manín, él la seduce, la enamora más, le roba sus canciones y en un descuido le mete droga para que la culpen de narcotraficante. Años después, ella se convierte en una mujer valiente, decidida e independiente que hará hasta lo imposible para que ese hombre pague por todo lo que le hizo.

La Reina del Flow
Carolina Ramírez en ‘La Reina del Flow’/Caracol Televisión.

Poco más se puede desvelar de la trama de ‘La Reina del Flow’ porque el objetivo es que sean muchas personas de distintos países los que puedan ver una ficción diferente al pensamiento generalizado que se puede tener de las tramas colombianas. Esta serie que cuenta con Carlos Torres (‘Francisco el Matemático’), Andrés Sandoval (‘Dulce amor’ Colombia) y Mabel Moreno (‘La Ley del Corazón’) es auténtica al mezclar el reggaeton más honesto y con más flow con casos reales como la violencia, el machismo, las envidias, la presión de los medios de comunicación, el sufrimiento de una mujer que ha renacido de las cenizas, así como la importancia de la familia para resistir a cualquier cosa.

‘La Reina del Flow’ es música entremezclada con un cúmulo de sentimientos pasando por el odio o el rencor hasta llegar a la verdad y el perdón. Esta combinación gustó tanto al público que en sus 82 capítulos de la primera parte consiguieron que Caracol Televisión liderada las audiencias hasta ocasionar que se convirtiera en la serie más vista en los últimos cinco años en Colombia. Eso sin contar con todas esas personas de otros países latinoamericanos o del otro lado del Atlántico como España que la veían a través de Internet todas las semanas. Todos ellos se emocionaron con la trama, cantaron “Ser un cantante” de Manuel Turizzo y quisieron vengarse junto a Yemi en honor a todas esas mujeres que no son escuchadas y son humilladas. Sus primeros cinco capítulos son un inicio que comienza en el pasado, lo mejor llega cuando Yemi sale de la cárcel. Sea en Netflix o en Internet darle una oportunidad porque os aseguro que no estaréis perdiendo el tiempo.

 

Deja un comentario