Amores de Mercado nos permitió ver juntos a los gavilanes: Paola Rey y Michel Brown

Feliz semana amigos y amigas, aquí me tenéis de nuevo para hablaros a cerca de una de mis últimas experiencias telenoveleras. Ya sabéis que me gusta siempre compartir la opinión a cerca de las producciones que veo.

En este caso vengo a hablaros de Amores de Mercado una historia producida por la estadounidense Telemundo y que en España tuvimos la oportunidad de ver dos veces; primero en Antena 3 y después algún tiempo después en su filial Nova.

Para quienes no lo recordéis, desafortunadamente en Antena 3 la telenovela no corrió con demasiada suerte, de hecho fue retirada a las pocas semanas si mal no recuerdo, por baja audiencia. Algo que dicho sea de paso y después de haberla visto, no entiendo, porque desde luego a mi me ha parecido una muy buena historia, con grandes actuaciones y con personajes que llegas a querer y odiar al mismo tiempo en la mayoría de los casos. Pero bueno…Misterios de la audiencia supongo, ¿verdad?

Aunque seguramente ya lo sabréis, Amores de Mercado estuvo protagonizada por Paola Rey y Michel Brown que volvían a coincidir después de participar en la exitosa Pasión de Gavilanes. Pienso que han tenido mucha química, con unas escenas en donde destilaban amor y sentimientos a flor de piel. Ella da vida a Lucía Martínez, la dueña de un humilde puesto en el Mercado de los Milagros, un barrio de la periferia de la ciudad. Y él; a Diego «El Rayo» Valdez, una fulgurante estrella en ascenso del fútbol.

Las vidas de estos dos personajes se entrecruzan un día y desde ese momento, se enamoran. El problema es que ella está casada con Fernando Leyra, a quien da vida Mauricio Islas. Lo que no imagina es que éste tiene una doble vida, ya que en otro lugar tiene otra mujer y otra hija desde hace cinco años. Además el único deseo de Fernando, es que Lucia reclame su lugar en la familia Savater, ya que ella es la hija ilegitima del poderoso empresario Fernando Savater, quien tiene dos hijas más las gemelas Raquel y Mónica Savater, aunque Raquel que es novia de Diego muere en un accidente de trafico despertando desde ese momento el odio de la familia hacia su persona.

Vanessa Villela y Salvador del Solar en la telenovela

Como podéis apreciar, en esta producción confluyen bastantes caras conocidas de Pasión de Gavilanes, Lo que sí resulta curioso, es ver nuevamente juntos en esta producción a Paola Rey y Jorge Cao, quienes venían de interpretar a nieta y abuelo en “Pasión de Gavilanes”, a unos personajes en éste caso totalmente antagónicos donde por parte del personaje de Nestor había cierto rechazo hacia Lucía a pesar de ser su propia hija.

Hablaba al principio de buenas actuaciones, ¿verdad?. Y es que ha sido así. Además ha habido personajes que han ido evolucionando. De algunos me ha gustado su evolución porque ha ido para bien; y de algunos, como en el caso del personaje del hijo de Lucía y Fernando, Adrián interpretado por Ricardo Abarca; pues no tanto porque ha ido hacia atrás, de ser un muchacho bueno y cariño pasa a convertirse en un ser despreciable. Pero bueno la verdad es que en ese caso su final por ejemplo, me ha parecido muy acorde con lo que es la vida real cuando uno hace mal las cosas y se porta mal con los demás.

Otro personaje interesante ha sido el de Vanessa Villela, que se ha metido en la piel de Mónica Savater. Desde luego una villana en toda regla eh; mala, retorcida, cínica…Vamos lo que es la tipica villana de telenovela.

Desde luego bajo mi punto de vista: Vanessa Villela, Fernando Cao, Mauricio Islas y Ricardo Abarca se llevarían el premio al mejor villano. De hecho si dependienta de mí, honestamente no sabría bien a bien a quien concedérselo.

Por eso bueno, aunque como en todas las telenovelas sí ha tenido momentos en los que se ha hecho un poco lenta, pienso que en términos generales ha sido una muy buena producción y por eso no me queda menos que concederle un…9.

¿Y vosotras/os, visteis Amores de Mercado?. ¿Qué pensáis de ésta nota que yo le otorgo?, ¿estáis de acuerdo. ¿Sí, no?. Me encantaría saber vuestras opiniones y comentarios al respecto.

| Nota escrita por Carlos.

 

Deja un comentario