Daniel Arenas se despide de Televisa con una gran carrera actoral

Hoy vengo a hablaros de un actor que poco a poco se ha ido haciendo un hueco muy importante no solamente en las pantallas españolas; sino en el mundo de las telenovelas en México. En este caso hablo de Daniel Arenas, quien acaba de confirmar que Mi marido tiene familia será por el momento su última telenovela en Televisa, y es que ha anunciado una despedida en esta casa.

Mientras preparaba alguna información para empezar a escribir este articulo he repasado cuantas telenovelas lleva ya a sus espaldas, y me he dado cuenta de que de las doce en las que ha trabajado, personalmente he visto ya siete. Francamente es un actor que desde el primer momento que lo vi, me gustó mucho su manera de actuar. Pienso que es todo un profesional que sabe meterse, adaptarse perfectamente bien y hacer suya la psicología del personaje al cual está interpretando.

Hasta ahora, pienso que ha tenido muy buena química con todas las actrices con las que ha trabajado. Aunque creo que de entre todas, con la que le veo una química especial es con Zuria Vega. Claro que a lo mejor también tiene que ver algo el tipo de personajes que ambos representan. El caso es que me parece que consigue meterse tan bien en los papeles que interpreta, que sin duda logra que los espectadores nos emocionemos, nos enfademos o nos ilusionemos con él. Como decía anteriormente, de las doce producciones en las que ha intervenido desde que se dedica a esto de ser actor, yo lo he podido ver en hasta siete ocasiones. La mayoría han sido en la televisión gracias a Nova, pero también ha habido dos que he visto por mi cuenta.

Teresa fue una de las primeras producciones donde conocimos al actor colombiano en España, junto con Doña Bella

La primera vez que lo vi fue en Teresa dando vida a Fernando Moreno Guijarro. En ésta historia producida por José Alberto Castro que estuvo protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli, que pudimos ver en Nova hace unos años, como digo interpreta a un joven de buena família, amigo personal de Arturo (Sebastián Rulli). Su papel es el de un joven buen amigo que sin embargo al conocer a la protagonista y ser seducido por ésta, es capaz de destruir su amistad y el corazón de Luisa (Fernanda Castillo), la hermana de su amigo.  He de decir que a pesar de que inicialmente me cayó bien, desde luego a medida que fueron ocurriendo algunas cosas, mi opinión a cerca de Fernando fue cambiando y no precisamente para bien. La verdad es que eso precisamente es lo que me gusta de un actor, que sea capaz de despertarme antipatía.

Tras Teresa, tiempo más tarde Nova nos lo trajo de vuelta. En éste caso en su primer rol protagonista en la telenovela producida por Nathalie Lartilleux titulada Corazón Indomable, donde formó pareja con la bella Ana Brenda Contreras. Debo admitir que yo que soy de esos seguidores de telenovelas que en cierto modo siempre intenta buscar alguna justificación para el proceder de los protagonistas en momentos puntuales, en éste caso no podía hacerlo con Octavio Álvarez, este joven piloto de aviones que llega a un pueblo en Tamaulipas con intenciones de pedirle a su hermano Miguel (René Strickler) que venga la hacienda familiar y que le dé parte del dinero que le corresponde. Y no me gustó, porque cuando conoce a la protagonista a pesar de que sí siente algo por ella y le produce ternura, siempre la trata de una forma un tanto déspota, haciéndole sentir la diferencia que hay entre ellos. Aunque sí admito que fue interesante el personaje desde el lado en el que se debate entre el amor que siente por Maricruz y ese rechazo que también le provoca por sentir que no son iguales, a pesar de amarla realmente.

Corazón Indomable puede ser considerado el mayor éxito de Daniel Arenas

Después vino una telenovela que vi por mi cuenta. Se trató en éste caso de Amorcito Corazón una telenovela de corte cómico protagonizada por Elizabeth Álvarez y Diego Olivera. Lo único que os puedo decir es que si no la habéis visto, lo hagáis. De acuerdo que la producción es un poco larga, pues tiene la friolera de 206 capítulos; pero verdaderamente vale la pena. Y eso que os lo dice alguien que prefiere las historias cortas.
En éste caso Daniel Arenas da vida a Guillermo «Willy» Pinzón Hernández. Se trata de un buen chico, entrenador del gimnasio del barrio; aunque un poco tarambana, ya que le gusta vivir a costa de mujeres ricas que le ofrecen todos los caprichos que el quiere, solo a cambio de compañía. Aunque pueda parecer el típico vividor superficial, como digo en realidad no es así. Para Willy todo cambia el día que conoce a Lucía, la hermana del protagonista y gracias a la que siente que es capaz de darle un giro a su vida, después de que se enamora a primera vista de ella. El problema no es que no sea correspondido, el problema es que Lucía es…Una novicia, a punto de hacer los votos para convertirse en monja. La verdad es que ambos forman una pareja muy bonita, con una historia preciosa y que da pie a momentos muy cómicos entre los dos. Aquí es donde por primera vez, se puede ver la vis cómica del actor colombiano.

Si no recuerdo mal, fue en 2014 cuando Nova nos trajo La Gata en el horario de las 6 de la tarde. En ésta telenovela, Daniel Arenas tuvo como pareja protagonista a la bella Maite Perroni. He de reconocer que con su personaje de Pablo Martínez Negrete, un joven de buena família que sueña con ser pinto y que desde niño inicia una relación de amistad con Esmeralda Cruz, una niña muy pobre que vive en un vertedero de basura y de quien acaba enamorándose poco a poco, me paso un poco como con su personaje de Corazón Indomable, había momentos en los que me caía muy mal e incluso que no creía que se mereciera el amor de Esmeralda.

Daniel Arenas busca repetir el éxito junto con Maite Perroni en La Gata

Creo que fue en ese mismo año más o menos, cuando simultáneamente lo vi por mi cuenta en Doña Bella, una telenovela que a pesar de haber sido emitida por Nova, yo no pude ver en su momento.
En cierto modo me hizo gracia ver una historia realizada en Colombia, donde Daniel Arenas no tuviera que fingir su acento, creo que el ver realmente cómo hablando las actrices o los actores que no son realmente del país en el cual trabajan, a veces es interesante. En este caso, Daniel da vida a Nicolás Ayala, un peón en la hacienda de la família del protagonista, que además es su mejor amigo y confidente y vive secretamente enamorado de su hermana. Me pareció muy interesante pues es un personaje que a pesar de ser una buena persona, hay momentos en los que cae mal por la forma que tiene de justificar algunos malos actos de su amigo. Eso me pareció muy interesante, ya que una vez más me dio la posibilidad de que un personaje me provocara sentimientos contradictorios.

Desde ese momento, no lo había vuelto a ver hasta 2017 cuando apareció otra vez en Nova protagonizando la comedia Mi marido tiene família junto a Zuria Vega. Como he dicho al principio de este articulo, no sé si es por el tipo de personajes que ambos interpretan, por la relación que tienen en la pantalla… El caso es que me parece que tienen una gran química. Y aunque en este caso la vis cómica que podría tener, no es tanta, pues aunque tiene momentos divertidos, su personaje se presta para momentos más series, sin duda es un grandísimo personaje.
Francamente, estoy deseando ver la segunda temporada, para ver que nuevas aventuras les esperan a los oppas.

Por último, podría hablar también de su intervención en Telemundo en la telenovela La Venganza protagonizada en 2002 por la venezolana Gaby Spanic y el mexicano José Ángel Llamas. Sin embargo su participación es más bien pequeña, da vida a Danilo Fontana, el hijo de un capo de la mafia enamorado de Helena Valerugo, el hijo del gran rival de su padre, personaje que es interpretado por la actriz colombiana María Helena Döering. Como os digo, su participación es tan pequeña que realmente no puedo entrar a valorarla. Lo que sí os digo, a modo de dato informativo, es que se trató del debut de Daniel Arenas en las telenovelas.

Naturalmente todos estos que he nombrado no son los únicos trabajos de Daniel Arenas, ya que también ha participado en: Francisco, el Matemático (2003), Los Reyes (2005), Nuevo rico, nuevo pobre (2007); La sucursal del cielo (2008) y Despertar Contigo (2016-2017). Estas, son las que me quedarían por ver. Espero hacerlo algún día. Aunque realmente la que más me apetece ver de todas ellas es Despertar Contigo que protagonizó junto a Ela Velden.

Y hasta aquí mi articulo de opinión dedicado a Daniel Arenas.
Seguramente por todo lo que he ido diciendo, podréis imaginar que la nota a recibir va a ser alta, tan alta como un…9,5. Y eso porque todavía me faltaría verlo en algún otro rol, como por ejemplo un villano. Pero la verdad es que hoy en día es de los actores que más me gusta como trabaja.

| Nota escrita por Carlos.

 

Deja un comentario