‘Señora Acero’ llega a su gran final tras 5 temporadas

Tras 5 temporadas en antena la super-serie “Señora Acero” dice adiós a sus espectadores al finalizar la actual temporada en emisión. Aunque era una noticia a voces, nadie se atrevía a darla pues ni los actores ni la cadena Telemundo la habían hecho publica todavía al menos hasta hoy. La actriz “Ana Lucia Dominguez” que interpreta el papel de La Tuti ha sido la encargada de dar a conocer la noticia debido a un descuido. La actriz se tomaba un selfie mañanero que subía a una red social donde se descubría un poco del libreto de la serie donde se lee claramente “temporada final”. Aunque la actriz se dio prisa en borrar la imagen tras percatarse del error, nada se ha podido hacer ya que la foto ya circulaba por diversos lugares de la red, incluso el programa de Telemundo “Suelta la Sopa” se hacia eco de la noticia y preguntaba a la actriz que tan cierto era el final de “Señora Acero” al culminar la 5ª Temporada, algo que la actriz ha confirmado finalmente.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, la serie ha obtenido buenos datos de audiencia. En sus dos primeras temporadas con Blanca Soto como protagonista la historia fue seguida por millones de espectadores, lo que provoco que la cadena hispana viese una filón en la serie y la renovase. A pesar de la salida de dicha actriz, la producción se ha seguido emitiendo con la actriz Carolina Miranda al frente de la misma, siendo la 3ª Temporada la mas vista con su llegada. Con esos datos la historia seguía adelante, hasta que a mitad-final de la 4ª temporada del año pasado 2017 la audiencia caía drasticamente y dejaba entrever claramente que los espectadores no querían mas. A pesar de ello la cadena hispana Telemundo la renovó para una 5ª Temporada que se estreno el pasado lunes 15 octubre y que se emite actualmente en el horario diario de 10pm/9c. Aunque de primeras los datos ya eran flojos, en los últimos días la historia aun se ha enfriado mas haciendo que ahora mismo la super-serie no supere prácticamente el millón de espectadores, por lo que Telemundo podría hacer cualquier cosa con ella ya que el horario 10pm/9c esta bastante hundido ahora mismo.

Ante estos datos, era evidente que la cadena Telemundo no iba a continuar apostando por dicha producción mucho mas y pronto que tarde la finalizaria. Mira tu por donde, era el plan de la cadena, realizar una 5ª Temporada para culminar la historia que comenzó en 2014. Y eso que ha sido mucho el esfuerzo puesto por la cadena para intentar levantar la producción y no terminarla, pues actores de renombre como “David Chocarro” o “Lambda Garcia” entre otros se han incorporado a la producción e incluso se ha traído nuevamente el personaje de El Teca Martinez, aunque con otro actor debido a motivos diversos, pero no ha podido ser. Por tanto, a comienzos del próximo año 2019 los espectadores y la cadena Telemundo dirán adiós a la producción “Señora Acero”, eso si, esta vez sera un adiós para siempre tras 5 temporadas y algo mas de 4 años de emisiones.

Deja un comentario