Camila Gallardo regaló a Madrid una íntima fiesta emocional con “Rosa”

Camila Gallardo

No necesita de un gran espectáculo para poner la piel de gallina a cualquiera que pueda escuchar esa voz desgarradora que se combina con unos agudos que llegan al alma. Su amor por la música es bello, pero también rompe y sana al mismo tiempo. Sus canciones son como esa rosa que deslumbra a cualquier persona, pero que al tocarla clava las espinas hasta conseguir que se derrame alguna lágrima por ella. La única diferencia es que esta flor asciende sin marchitarse desde los últimos tres años. Así es Camila Gallardo, esa joven cantante que no ha parado de florecer y de dar a conocer su libertad a través de su primer proyecto musical.

El 8 de noviembre la artista más internacional de Chile hizo un showcase gratuito en Madrid en el que cautivó a los fans en compañía de uno de sus músicos a la guitarra. Muchos de ellos consideran que Camila es un ser de luz que llegó a sus vidas para que pudieran ser testigos de su mágico talento. En esa pequeña fiesta emocional en la que la chica de 22 años dio la mejor versión de sí misma, no faltó “Pa’ Callar tus Penas”, ni “Fuerte”, ni tampoco “Más de la Mitad”, su primer sencillo como solista, ese que fue compuesto por Luis Fonsi y Claudia Brant. Todas tienen guiños al folclore debido a que ese es el estilo musical que le rodeó desde que era esa niña que soñaba con dedicarse en cuerpo y alma a la música.

En ese café-bar en al que acudió Miriam (‘OT 2017’) y  el presentador de Los 40, Tony Aguilar, como invitados, Camila no quiso olvidarse de esa cantautora chilena a la que admira aunque sus épocas no hayan coincidido como para encontrarse en el camino. Por ello, la segunda finalista de la quinta edición de ‘La Voz’ Chile rindió un homenaje en la capital española a Violeta Parra con “Gracias a la vida”. Esta mujer que está muy orgullosa de sus raíces chilenas sufrió la pérdida en carne propia cuando su abuela falleció. Ella era su amor y aunque sus espinas la cortaban, no le importaba. Cuánto le quería, pero llegó tarde y estaba marchita, le dejó solita. En ese espacio madrileño, todo aquel que alguna vez había sentido como poco a poco la muerte se llevaba a un ser querido lloró al ritmo del sonido de “Querida Rosa”, esa canción que cuenta el amor incondicional de una nieta a su abuelita.

Camila Gallardo
Camila Gallardo, la cantante chilena que ha conquistado España.

Su disco se llama “Rosa” porque todos los amores se resumen en esa flor hermosa que enamora, que causa dolor, pero de la que no te quieres desprender, ni tampoco deseas que se marchite nunca. La chica que colaboró con el cantante gallego, Fredi Leis en “Quiero darte” impresiona por ese duende que le sale al cantar debido a que cuando habla ese vozarrón no destaca como cuando empieza a entonar las melodías que salen de su particular voz. Por ello, todas y cada de una de las personas que tuvieron la oportunidad de asistir a ese pequeño concierto salieron bendecidos y se consideraron privilegiados al poder haber sido testigos de canciones que se clavan en el corazón. En esos minutos en los que Camila Gallardo iluminó con su sonrisa, su dulzura, su pelo largo y ese don que le ha permitido convertirse en la chilena más aclamada por su país en la actualidad, también estuvo presente Antonio José.

El cantante español no quiso perderse ese encuentro entre Camila y sus fans al cantar junto a ella “No es real”, esa canción de este primer disco de la artista que incluyó el folclore latinoamericano y que cree que la intuición es importante para evitar perderse en este viaje en el que lleva algunos años haciendo música desde la libertad. Un día después de ese encuentro con sus seguidores en el que ella les dio todo el cariño que ellos le habían ofrecido en este tiempo, la cantante de “Abrázame” visitó a los concursantes de ‘OT 2018’. “Componer mi primer disco me permitió mostrarme vulnerable y volver a historias que creía que tenía superadas”. Así se expresó la voz de “Rosa”. Antes de cantar  “Ven”, ese grito que aclama a alguien que puede necesitar una persona en un momento de soledad, la joven añadió que su éxito no es un número, sino la satisfacción de sentirse enamorada de su propia música.

Camila Gallardo es alguien que ya ha conquistado a España por su humildad,¡ y porque al igual que muchas personas con sueños reconoce que aprendió a base de equivocarse. La artista que toca desde hace muchos años la flauta y la guitarra defiende la música como un lenguaje con muchos acentos. Por ello, intentará poder abarcar todos los estilos en su camino musical sin decir un “no” rotundo a ninguno.  Eso sí, siempre que pueda seguir siendo ella, una mujer con las suficientes alas como para que sus letras causen esa fiesta emocional e intimista que vivió Madrid ese 8 de noviembre.

Gracias a Mario y Amaia por contarnos vuestra experiencia en ese showcase, así como pasarnos los vídeos del pequeño concierto. Ese día uno de sus sueños se hizo realidad.

                                                                                  ¡Nunca te rindas y persigue los tuyos!

Deja un comentario