Al día con: ‘Corazón Valiente’

Corazón Valiente

“Un corazón valiente que no teme lo que siente y que está dispuesto a amarte, a darlo todo, a darlo siempre”. Así sonaba hace 6 años el estribillo de la gran apuesta de Telemundo protagonizada por José Luis Reséndez (‘Herederos del Monte’), Adriana Fonseca (‘Contra Viento y Marea’), Ximena Duque (‘El Rostro de Analía) y Fabián Ríos (‘Tierra de Reyes’). Podría decirse que en ese entonces esta era la telenovela del momento, dos tramas amorosas centrales como la de Juan Marcos y Ángela o Willy y Samantha que dan paso a otras parejas con una gran química como la de Emma (Vanessa Pose) y Peralta (Jon Ecker) o la de Miguel (Gabriel Porras) junto a Fabiola (Brenda Aniscar).

Corazón Valiente
Parte del elenco de ‘Corazón Valiente’/Telemundo.

Más de 2.00.000 de espectadores se engancharon desde el principio en el año 2012 a una historia distinta a los clásicos telenovelescos por introducir la acción, el misterio y potenciar casos que se dan en la realidad como la bipolaridad o la inseminación artificial. En ‘Corazón Valiente’ no podías fiarte de Bernardo del Castillo (Manuel Landeta), pero mucho menos de su desquiciada hija, Fernanda (Aylín Mujica). Sabías que la muerte acecharía a todos los personajes y que la persona más inocente podría ser acusada injustamente de ser culpable de uno o varios asesinatos. La telenovela encabezada por dos mujeres guardaespaldas que tenían la suficiente valentía como para arriesgar sus vidas por sus grandes amores tuvo tanto éxito que cuenta con un total de 206 capítulos.

Corazón Valiente
José Luis Resendez y Adriana Fonseca en ‘Corazón Valiente’/Telemundo.

Mi experiencia con ‘Corazón Valiente’:

Después de un tiempo largo me animé a ver completa ‘Corazón Valiente’. Anteriormente había visto la historia de Willy y su Sammy, así como la de Fabiola y Miguel, pero quise darle una oportunidad a toda la trama cuando hace algo menos de un mes vi que se encontraba en Netflix. Lo primero que me atrapó fue ese comienzo con un hombre valiente que da su vida por las niñas más importantes de su vida. El personaje era interpretado por Jorge Luis Pila, actor al que hemos visto en España en producciones como ‘Acorralada’o ‘La Patrona’.

Corazón Valiente
Briggite Bozzo en ‘Corazón Valiente/Telemundo.

Tras este flashback al pasado fui testigo del gran afecto que siente Juan Marcos por su hija Génesis (Briggite Bozo), una niña que pese a que su madre (Sonya Smith) no le da el cariño que merece, es una sabelotodo que da la alegría a la telenovela. Otro de los aspectos que me impresionó es ver a dos mujeres como Samantha y Ángela que sufren en silencio por la falta de amor. Una de ellas jamás olvidará a ese primer amor con el que tuvo a un hijo del que desconoce su paradero. La otra teme que el padre de su hija  Violeta pueda matarla si se separa de él. Todo el elenco que conformó ‘Corazón Valiente’ es espectacular, desde los protagonistas hasta los personajes más secundarios que enredaron la trama misteriosa o a los que les agradecemos haber formado un triángulo amoroso para remarcar el dinamismo y generar esos reencuentros entre las parejas más relevantes.

Corazón Valiente
Aylín Mujica en ‘Corazón Valiente’/Telemundo.

Sin embargo, si hay alguien que en esta telenovela merece llevarse el premio a la mejor villana esa es Aylín Mujica, actriz que dos años antes había hecho un personaje con una gran evolución positiva en ‘Aurora’. En esta ocasión interpretaba a la creadora de un maquiavélico plan que consistía en matar a todo aquel que se interpusiera en su camino. Ella estaba obsesionada con Juan Marcos desde la adolescencia, momento en el que era una chica poco agraciada de la que todos se burlaban. Sus ganas por ser la mujer más importante en la vida del personaje de José Luis Reséndez es lo que le llevó a protagonizar la mayoría de los asesinatos de este melodrama.

A día de hoy voy por el capítulo 125. Aún tengo más de 70 para disfrutar de la forma que tienen en esta historia de defenderse del peligro, siempre a punta de pistola. Solo me queda decir que recomiendo esta telenovela porque es impactante, enriquecedora y sorprendente. Finalmente, puedo confirmar que ‘Corazón Valiente’ es una de las mejores producciones de Telemundo por sus interpretaciones y por esa combinación entre el drama, la acción, las intrigas y los momentos más románticos.

Pulsa aquí y engánchate al primer capítulohttps://www.youtube.com/watch?v=lwYwmp7wY1Y&list=PLMqNAZkV71Suiiw6UiFOy_bhrc7LwkvXE

Deja un comentario