Nominados a los Premios Series España 2018

series rtve

En diciembre esta web anunciará a través de su programa de radio online que se emitirá en https://www.youtube.com/channel/UC3neKGFTMZfjYRN8yxnbscw?view_as=subscriber los Premios Series España 2018. De esta forma sabremos cuál ha sido la mejor serie española nacional del año, la mejor actriz, el mejor actor, la mejor ficción de plataforma de pago y los mejores intérpretes de Netflix, HBO o Movistar +. El objetivo es dar voz a todos los espectadores. Ellos, los que han seguido cada capítulo y han apoyado su continuación son esos verdaderos protagonistas que tendrán al 100% el poder de decisión. Por ello desde Veo, escucho y os cuento os comunicamos los nominados a:

Mejor actor de serie española nacional 2018

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1) Javier Rey por ‘Fariña’:

Fariña
Javier Rey en ‘Fariña’/Antena 3.

Uno de sus primeros proyectos en televisión fue ‘Amar en Tiempos Revueltos’. Después participó en ‘Hispania, la leyenda’ y otras ficciones de época como ‘Bandolera’ hasta que tuvo un mayor reconocimiento con ‘Velvet’, serie en la que el actor procedente de A Coruña se metió en la piel de Mateo tanto en la producción de Antena 3 como en su spin off que se emite en Movistar +. Sin embargo, su nombre suena con más potencia en los medios de comunicación desde este año. Javier Rey protagonizó ‘Fariña’ e hizo un viaje a los años 80 para ser durante 10 capítulos Sito Miñanco, el mayor narcotraficante gallego. La trama gira entorno a un chico joven hijo de pescadores que no tiene las cosas claras hasta que pega una gran evolución y se convierte en el capo del que todo el mundo hablaba.

2) Ricardo Gómez en ‘Cuéntame como pasó’:

Cuéntame como pasó
Ricardo Gómez en ‘Cuéntame como pasó’/RTVE

Han sido 17 años y más de 300 capítulos con un personaje que conquistó a los seguidores de ‘Cuéntame como pasó’ desde el primer minuto, ese 13 de septiembre de 2001. Todos sus espectadores han conocido o revivido su historia, la de sus abuelos o los acontecimientos históricos a través de Carlitos, un niño travieso que creció, se metió en problemas, se enamoró y dio los mejores momentos de la serie. Para Ricardo Gómez los intérpretes que en la ficción tienen el apellido Alcántara siempre serán su segunda familia, esa con la que aprendió grandes cosas sobre actuación. Su despedida con el final de la 19 temporada en RTVE solo significa el encuentro con nuevos retos profesionales que le permitirán realizar nuevos viajes televisivos. Al actor de 24 años ya le podemos ver en Telecinco con ‘Vivir sin Permiso’, una trama llena de misterios en la que interpreta a Alejandro, pareja de Carlos (Álex Monner), hijo de Nemo (José Coronado).

3) Aitor Luna en ‘La Catedral del Mar’:

La Catedral del Mar
Arnau(Aitor Luna) en ‘La Catedral del Mar/ Antena3

Muchos le conocieron por interpretar al inspector Montoya en la exitosa serie policíaca, ‘Los Hombres de Paco’. Otros le vieron en series como ‘Gran Reserva’, ‘La Fuga’ o ‘Las aventuras del capitán Alatriste’. No obstante, también se vistió de ‘Velvet’ para caracterizar a Humberto Santamaría y se unió a su spin off en dos capítulos. Aún así, si hay una ficción en la que ha destacado gratamente es ‘La Catedral del Mar’. En esta historia Aitor Luna se metió de lleno en el papel de Arnau, un niño que se transforma en un joven trabajador que contribuye con su trabajo a la construcción de la iglesia Santa María del Mar. Uno de esos días, él se enamora de Aledis (Andrea Duro), una joven que por órdenes de su padre está obligada a casarse con un hombre mucho más mayor que ella. Desde ese entonces el personaje del actor que se incorpora la segunda temporada de ‘La Reina del Sur’ sufre mucho por el amor esa mujer, pero resiste a todas las injusticias que cometen los señores poderosos en su contra. Su inteligencia, así como su humildad le llevan a convertirse en un hombre con el capital suficiente como para vivir dignamente. A su vida llega una niña llamada Mar (Michelle Jenner) que crece a su lado y a la que protege desde el principio.

4) Alejo Sauras y Javier Gutiérrez en ‘Estoy Vivo’:

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en la 1 temporada de ‘Estoy Vivo’/RTVE.

Ambos merecían estar nominados en la misma categoría porque juntos protagonizan los mejores momentos de ‘Estoy Vivo’, una serie policíaca, misteriosa y fantástica que habla de las segundas oportunidades cuando la muerte llama a la puerta. Los dos actores ya trabajaron juntos hace años en ‘Los Serrano’ como tío y sobrino. En ese entonces ellos conquistaron a millones de espectadores en Telecinco gracias a sus escenas cómicas, pero ahora lo hacen en RTVE con una sucesión de capítulos en la que son cómplices de una verdad que no puede salir a la luz. Mientras que Javier Gutiérrez interpreta al señor Márquez, un hombre que tiene que intentar recuperar el amor de su propia familia tras haber regresado de la muerte con otro cuerpo y otra identidad, Alejo Sauras caracteriza a El Enlace. Uno tiene que adaptarse a la nueva vida que le han impuesto en la pasarela a la vez que protege a los suyos del peligro y el otro debe aprender las costumbres de los humanos para que nadie sospeche que proviene de allí arriba.

5) Álex González en ‘Vivir sin Permiso’:

Vivir sin Permiso
Álex González en ‘Vivir sin Permiso’/Telecinco.

Hizo su primera aparición televisiva en la longeva serie, ‘Hospital Central’. Tiempo después le pudieron ver en ficciones españolas como ‘Motivos Personales’, ‘La Señora’ o ‘Tierra de Lobos’. Aún así, su mayor éxito profesional fue cuando interpretó a Javier Morey en ‘El Príncipe’. Actualmente ha vuelto a Telecinco de la mano de José Coronado con ‘Vivir sin Permiso’, una serie que habla del narcotráfico en Galicia. La ficción en la que destaca el actor tendrá segunda temporada en 2019 debido a sus buenos datos de audiencia. Aquí el intérprete se mete en la piel de Mario, un hombre que hace hasta lo imposible para quedarse con la fortuna y el emporio de Nemo, la persona que le acogió cuando se quedó huérfano. Su objetivo es enamorar a una de sus hijas, Nina.

6) Miguel Ángel Muñoz en ‘Presunto Culpable’:

Presunto Culpable
Miguel Ángel Muñoz en Mundaka (escenario de ‘Presunto Culpable’) /Instagram del actor.

Caracterizar a personajes es algo que lleva en la sangre desde que era un niño. En la televisión se dio a conocer por ‘Al salir de Clase’o ‘Compañeros’, pero su mayor reconocimiento nacional e incluso internacional se dio con ‘Upa Dance’, una serie en la que combinó el baile, el canto y la actuación. Tras la terminación de esta ficción protagonizó otras como ‘El Síndrome de Ulises’ o ‘Sin Identidad’ y participó en ‘Amar es para Siempre’. No obstante, este año Miguel Ángel Muñoz regresó a la pequeña pantalla como protagonista de un thriller que gira entorno a la misteriosa desaparición de Anne (Alejandra Onieva), novia de su personaje. Aquí es Jon, un hombre que tiene que irse del pueblo que le vio crecer por ser el presunto culpable de la supuesta muerte de la joven. Esta historia ha tenido una gran aceptación por parte de su público pese a los datos de su competencia y es una buena candidata a ser parte de la parrilla de Netflix como los fueron ‘Vis a Vis’ o ‘La Casa de Papel’.

 

Deja un comentario