Candidatas a mejor serie española de plataforma de pago 2018

La Casa Chicas

Ya están a la vuelta de la esquina los Premios Series España 2018 que se celebrarán el martes 18 de diciembre en el canal de Youtube de la web: https://www.youtube.com/channel/UC-Lbeehk-4aFsswCuqypsLw?view_as=subscriber. Los resultados se dirán a través de un especial de radio online y reflejarán, en este caso, cuál ha sido la serie de pago más querida por el público en 2018. Las ficciones nominadas a esta categoría merecen todo tipo de elogios debido a que muchas de ellas no solo han conquistado España, sino que han traspasado las fronteras haciéndose imprescindibles en las casas de diferentes partes del mundo. Estas son las candidatas a:

Mejor serie española de pago

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1) ‘Arde Madrid’ de Movistar +:

Paco León y Anna R. Costa crearon una serie de época que retrata la dolce vita madrileña en un contexto marcado por el franquismo. La ficción de ocho capítulos narra la vida de la actriz estadounidense, Ava Gardner (Debi Mazar) cuando se encontraba de vacaciones en la capital española. En esta trama sus empleados juegan un papel fundamental para que se vea el contraste de esa estrella famosa, independiente, liberal que atentaba contra el prototipo de la sumisión de las mujeres en una dictadura. Esta historia rodada en blanco y negro cuenta con la participación de uno de sus creadores y directores, Paco León (‘La Peste’) con Inma Cuesta (‘Águila Roja’), Anna Castillo (‘Estoy Vivo’), Julián Villagrán (‘El Ministerio del Tiempo’) y Carmen Machi (‘Aída’).

2) ‘Las Chicas del Cable’ de Netflix:

Ni en 1928, ni años después. Las mujeres no tenían voz ni voto. La sociedad censuraba cualquier tipo de libertad hacia el género femenino que se saliera del cuidado de sus esposos y sus hijos. En ese contexto en el que imperaba la dictadura de Primo de Rivera, no estaba bien vista la homosexualidad. Si un hombre se acostaba con más de una era hasta alabado por los demás, pero si una de ellas lo hacía, la tachaban con los calificativos más vulgares. Sin embargo, ‘las chicas del cable’ llegaron para imponerse y luchar por sus derechos en un entorno en el que les querían obligar a ser  únicamente objetos sexuales que tenían que ver, asentir y callar. Lydia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Sara (Ana Polvorosa) interfirieron para que ni ellos, ni ningún sistema conservador pudiera pasarlas por encima. Las cinco han sido sinónimo de esperanza, de independencia y de resistencia. Todas han demostrado ser personajes capaces de valerse por sí mismas, así como tener una inteligencia superior a la del género opuesto. Así se presentó la primera serie española de Netflix, una ficción que ha sido elogiada tanto dentro como fuera de España y que ya va camino de su cuarta temporada.

3) ‘Velvet Colección’ de Movistar +:

El éxito de ‘Velvet’ en Antena 3 dio paso a su spin off a través de la plataforma de pago de Movistar +. De esta forma, Marta Hazas tomó el relevo a Paula Echevarría y se convirtió en la protagonista principal de las nuevas galerías. La gran empresa de la moda que había sido liderada por Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana Rivera  en Madrid se trasladó a Barcelona para abrir una nueva sede. Con esta nueva etapa destacó la incorporación de Adriana Ozores (‘Los Hombres de Paco’), Imanol Arias (‘Cúentame como pasó’), Megan Montaner (‘El Secreto de Puente Viejo’), Andrea Duro (‘La Catedral del Mar’) y Mónica Cruz (‘Upa Dance’), entre otros. La ficción consta de 20 capítulos divididos en dos partes que ya se han emitido y de una tercera temporada que se estrenará en 2019.

4) ‘Vis a Vis’ en FOX:

Si ha una serie que ha resistido gracias a esos fans que se apodaron ‘La Marea amarilla’ , esa ha sido ‘Vis a Vis’. La ficción que comenzó sus emisiones en Antena 3 renació con una tercera temporada en FOX casi un año después de su supuesto final. De esta forma, las presas de Cruz del Sur se trasladaron a Cruz del Norte, un lugar en el que Macarena (Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Saray (Alba Flores), Rizos (Berta Vázquez)y Sole (María Isabel Díaz) tendrían que enfrentarse a la triada China. Esta producción española nos demostró con su trama cómo una persona inocente e inofensiva puede transformar su carácter dentro de una cárcel con el fin de sobrevivir a todos los peligros con los que se encuentra. Sus seguidores han sido testigos de múltiples alianzas, traiciones, amores entre presas, así como el de alguna de ellas con algún policía. Su tercera temporada fue casi cinematográfica y es prácticamente un hecho que su cuarta parte que se estrenó el 3 de diciembre no va a dejar indiferente a nadie que le de una oportunidad.

5) ‘La Casa de Papel’ en Netflix:

Esta serie que comenzó sus andaduras en Antena 3 ha hecho historia. Primero por conseguir que sus dos partes llegaran a Netflix, segundo por haber acaparado con su trama a Europa, Latinoamérica y países que desconocen por completo el español y tercero, por haberse convertido en la ficción más vista de habla no inglesa. Gracias a  ficciones como ‘La Casa de Papel’ muchas personas han vuelto a confiar en que los contenidos audiovisuales españoles son de calidad. Esta trama comenzó con el mayor atraco jamás visto en televisión pilotado por El Profesor (Álvaro Morte) y finalizó con un grupo de atracadores metiéndose en el bolsillo a algún rehén como fue el caso de Mónica (Esther Acebo), a la opinión pública y a la gente de la calle. Ninguno de sus espectadores podrá dejar de tatarear “Bella Ciao” cuando se acuerde de alguno de esos protagonistas vestidos con monos rojos y máscaras de Dalí, ni tampoco del amor entre Tokio (Úrsula Corberó) con Río (Miguel Herrán), pero mucho menos de la risa escandalosa de Denver (Jaime Lorente), ni de Berlín (Pedro Alonso), ni de Nairobi(Alba Flores) y su matriarcado. Lo mejor es que en 2019 Netflix nos traerá un nuevo suceso histórico con la llegada de su tercera temporada.

6) ‘Élite’ de Netflix:

La segunda serie española de Netflix se ha convertido en un éxito indudable. En pocos meses actores como Miguel Bernadeau, Álvaro Rico, Esther Expósito o Omar Ayuso han pasado de no ser reconocidos mundialmente a superar los millones de seguidores en sus redes sociales. Aunque Jaime Lorente y María Pedraza  ya eran muy halagados tras la emisión internacional de ‘La Casa de Papel’ y Danna Paola (‘La Doña’) ya tenía un séquito de fans gracias a todas las telenovelas que había protagonizado también alcanzaron una repercusión mayor. No obstante, hay que dejar claro que ‘Élite’ no es ‘Rebelde’, ni ‘Por trece razones’, ni  tampoco otras ficciones juveniles. La única similitud es que el escenario central es un instituto. Sin embargo, esta trama gira entorno a que sea el espectador quién descubra quién mató a una de las protagonistas de esta historia que introduce problemáticas sociales como el VIH, la relación entre una musulmana y un chico rico o el amor que surge entre dos homosexuales, unp de una familia adinerada y un musulmán que vende droga. El final de la 1 temporada quedó tan abierto que se espera que en 2019 se emita su segunda parte.

 

 

 

 

Deja un comentario