Danna Paola: De las telenovelas a Netflix con ‘Élite’

Danna Paola

Octubre fue un mes decisivo para Danna Paola debido a que el mundo entero pudo ser testigo del regreso de su carrera como cantante y su proyecto con Netflix. De esta forma, la intérprete mexicana dio a conocer a Lucrecia, más conocida como Lu. Además, en esa misma fecha se estrenó  su nueva canción, “Final feliz”.  Ella no solo fue la villana principal de la segunda serie española de la plataforma de pago, sino que también se convirtió en la voz  de una de las canciones principales de este thriller juvenil.

Élite
María Pedraza y Danna Paola en ‘Élite’/Netflix.

“Es un momento muy importante para mi carrera y estoy muy emocionada”. Así se expresó  Danna Paola a través de un Facebook Live sobre ‘Élite’ y esa canción que está pendiente de estrenarse. Este nuevo capítulo en su vida empezó a escribirse 10 meses atrás cuando tuvo que desplazarse hasta Madrid para rodar la serie que le permitirá catapultarse a la fama de manera internacional. Lu es una chica mexicana aparentemente superficial, perfeccionista y odiosa en múltiples situaciones. Aunque en esta ocasión se meta en la piel de la mala de la ficción, lo más probable es que muchos seguidores entiendan los motivos que tendrá el personaje de Danna para actuar como lo hace.

Danna Paola fue parte de la banda sonora de ‘Élite’, la segunda serie española de Netflix.

La cantante y actriz de 23 años comparte escenas con tres intérpretes de ‘La Casa de Papel’ que dieron la vuelta al mundo con sus personajes: Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza. Pese a que desde pequeña se ponía delante de las cámaras para meterse en la piel de personajes infantiles en telenovelas como ‘María Belén’ o ‘La niña de la mochila azul’, este proyecto que se estrena el 5 de octubre le dará un reconocimiento mundial mucho más potente del que ya tenía. Ella siempre intentó combinar sus interpretaciones con la música y al parecer es lo que ha seguido haciendo desde España.

Danna Paola como Lucrecia en una de sus  escenas más hot de ‘Élite’/Netflix

Tras estos trabajos nunca dejó de hacer televisión y llegó a ser la protagonista juvenil del remake mexicano de ‘Patito Feo’ titulado ‘Atrévete a soñar’. A diferencia de ese papel protagonista o el que ha tenido en telenovelas de Telemundo como ‘¿Quién es quién’? o ‘La Doña’, la actriz asume el reto en su producción más internacional de caracterizar a una chica que está muy lejos de ser buena y humilde con nadie, pero mucho menos con los que no son de su posición social. Sin embargo, poco a poco se quitará la careta para mostrar su verdadera esencia y descubrir si en verdad merece ser odiada por los suscriptores o su forma de actuar es solo un caparazón para ocultar sus verdaderos sentimientos.

Danna Paola es Lu, una chica aparentemente superficial en ‘Élite’, la serie española de Netflix

Un asesinato, diferencias sociales, bullying, discriminaciones, desnudos, sexo y drogas. El thriller en el que Danna Paola dará vida a Lu es un serie con muchas sombras y pocas luces debido a que nada es lo que parece y todos sus personajes tienen algo que ocultar o un miedo que se niegan a desvelar públicamente. Lo que sí es cierto es que solo acoge algún pequeño matiz de otras ficciones juveniles como ‘Rebelde’ o otras producciones de misterio y asesinatos como ‘Por Trece Razones’ o ‘Riverdale’ ya que Élite es auténtica. Para descubrirlo solo será necesario poner Netflix y engancharte a esta ficción que se estrenó el 5 de octubre.

Deja un comentario